Las mejores floristerías de Madrid

Contar con los servicios de una buena floristería puede ser todo un acierto. Y es que ésta se encargará de aconsejarte sobre el tipo de ramo, centro o arreglo floral que es ideal para cada ocasión y momento.

Ramos para felicitar un cumpleaños, o para adornar un rincón de casa, hacer los arreglos florales para una boda, o el tan admirado ramo de novia, son algunos de los trabajos que realizan las floristerías. Y para que puedas encontrar la floristería que más se adecua a tus gustos, aquí te dejamos nuestro top de las mejores floristerías de Madrid.



Consejos para elegir una buena floristería en Madrid

Madrid, es una de las ciudades que más negocios tienen en toda España, entre ellos, floristerías. Y es que el negocio de las flores es uno de los más bonitos y demandados en todas partes. Una boda, una comunión o cualquier otro evento, mejora mucho si adornamos el salón en el que tendrá lugar con unas bonitas flores.

Pero no todas las floristerías ofrecen los mismos servicios, o están especializadas en los mismos eventos. Y encontrarás que hay algunas que tienen mayor capacidad para atender pedidos grandes que otras.

A lo que tendrás que sumar que tengan disponibilidad para ofrecer la flor que estés buscando, o que sean capaces de proponerte soluciones efectivas a lo que deseas conseguir.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué servicios ofrece una floristería?

    Pues dependerá de la floristería en concreto. Hay algunas que tienen solo servicio de diseño y confección de ramos o centros florales. Otras que tendrán reparto a domicilio. Algunas incluyen asesoramiento de imagen para eventos, y un largo etcétera.

  2. ¿Las floristerías venden solo ramos y centros de flores?

    Seguramente ese será el grueso de ventas que tenga una floristería, pero en ellas también puedes encontrar flores sueltas, cajas, papeles y bolsas de regalo, tarjetas para dejar un bonito mensaje, macetas, jarrones, etc.

Resumen de recomendaciones para elegir la mejor floristería de Madrid

Sabiendo todo lo anterior, deberás tener en cuenta una serie de consejos que te permitan elegir la mejor floristería para ti en cada momento. Entre ellos:

  • Elige una floristería especializada en lo que buscas:

Pues no todas las floristerías están especializadas en todo. Por ello, primero define qué es lo que necesitas: ramo de novia, centros de mesa para evento, decoraciones florales para una fiesta… Y cuando lo tengas claro busca una floristería que trabaje dichos encargos.

  • Investiga un poco sobre el estilo que ofrece cada floristería:

Esto lo puedes hacer a través de su página web. Cada floristería tiene un estilo y un toque diferente y muchas de ellas muestran sus diseños a través de su página web.

  • Lee comentarios de antiguas clientas:

Averigua qué opinan sobre los servicios de esa floristería en Madrid sus antiguos clientes. Fíjate si quedaron satisfechos con el diseño, la entrega, la atención al cliente, etc.

  • Escoge una que pueda servir las flores que buscas a tiempo:

Muchas de las flores que se comercializan en nuestro país, proceden del extranjero. Por ello, dependiendo de la flor que quieras, de la cantidad que desees y de cuando la necesites, deberás elegir una floristería con gran capacidad o una de menor tamaño.


Las mejores floristerías de Madrid: Nuestros recomendados

1. Floristería Bourguignon

Son especialistas en ramos de novia en Madrid
Especialistas en ramos de novia en Madrid

Se trata de una de las mejores floristerías de Madrid. Lleva abierta desde 1930 y tiene tanto tienda física, como online.

En su página web podrás comprobar algunos de sus mejores diseños y puedes descargar mucha información útil como una guía para elegir un ramo de novia. Cuentan con la posibilidad de crear con ellos tu ramo de novia personalizado y tienen un servicio de envío express en 3 horas dentro de Madrid.

Datos de contacto

2. Floristería Sally Hambleton

Floristería en Madrid con toque bohemio y elegante
Toque bohemio y elegante

Otras de las mejores floristerías de Madrid es esta. Cuentan con unos diseños muy elegantes, de tipo bohemio y tienen servicio de entrega express tanto para Madrid como para el resto de España.

Puedes suscribirte a su newsletter para estar informada de todas las novedades con las que cuentan.

Datos de contacto

3. Margarita se llama mi amor

Floristería Madrid más famosa
Es una de las preferidas por los famosos

Esta es una de las floristerías más apreciadas por las celebrities. Un lugar lleno de encanto que ha aparecido en la revista Vogue. Cuentan con un servicio especializado en bodas y novias.

Además, algo muy interesante, es que desde su página web puedes comprar tanto ramos ya armados, como flores sueltas para que lo armes tu misma.

Datos de contacto

4. AdHoc Flores

Ramos con flores preservadas en Madrid
Ramos con flores preservadas en Madrid

Esta es otra de las floristerías más interesantes de la capital. Cuentan con un servicio especializado en eventos y días importantes como cumpleaños, pedidas de mano y un largo etcétera.

Además, en su página web puedes ver algunos de los ramos y centros florales que hacen con flores preservadas.

Datos de contacto

5. El Florista

Servicio de suscripción de venta de flores
Servicio de suscripción de venta de flores

El Florista es otra de las floristerías de Madrid que te recomendamos. Se trata de una floristería muy singular que te permite suscribirte a sus servicios para que puedas recibir o enviar flores cada día, cada semana o con la frecuencia que tú quieras. Y sus ramos y plantas son realmente originales.

Datos de contacto

6. Provocateur roses

Floristería en Madrid especializada en rosas
Floristería en Madrid especializada en rosas

Pero si lo que quieres son rosas, entonces esta es tu mejor floristería en Madrid. Provocateur está especializada en rosas, sean del color que sean. Y hacen ramos con presentaciones de lo más originales.

Tienen un servicio de envío dentro de Madrid ciudad de 2 horas máximo y dentro de España de 24 horas.

Datos de contacto

7. Moss Floristas

Diseños muy originales
Diseños muy originales

Otra de las floristerías donde reina lo romántico y lo bohemio es Moss Floristerías. En ella podrás comprar bouquets, centros florales, bolsas con flores, y un largo etcétera. Y puedes comprobar sus trabajos en su página web.

Datos de contacto

8. Gingko Biloba

Asesoramiento floral a novias
Asesoramiento floral a novias

Otra de las mejores floristerías de Madrid en la que podrás confeccionar tu propio ramo de flores de novia es esta. Están especializados en bodas y eventos. Y sus ramos son realmente bonitos.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad