Las mejores fisioterapeutas de suelo pélvico en Madrid

Mejores fisioterapias de suelo pélvico en Madrid

El suelo pélvico suele debilitarse o trastornarse por distintas razones que traen como consecuencias dolor y dificultad para llevar un ritmo de vida adecuado. El factor de riesgos influye de forma negativa y de distintas formas tanto en el hombre como en la mujer alterando su correcto funcionamiento.

La prevención es la mejor estrategia para evitar los problemas de suelo pélvico, por eso, es importante acudir a un especialista para comenzar el tratamiento de fisioterapia luego de haber recibido una evaluación exhaustiva.

¡Veamos cuáles son las mejores clínicas o centros que realizan fisioterapia de suelo pélvico en Madrid!



¿Qué es la terapia de suelo pélvico?

Está dirigida a las personas, sean mujeres y hombres que deseen tener en óptimo funcionamiento del suelo pélvico y abdominal que han tenido disfunciones a nivel urológico, ginecológico, obstétrico y coloproctológico.

Además, se emplea para la reeducación abdomino-pelvina, útil para aquellas personas que tienen sistemas de incontinencia urinaria, prolapso o disfunción del suelo pélvico y problemas de continencia fecal.

Asimismo, los tratamientos que se utilizan en este tipo de fisioterapia son:

  • Ejercicios específicos para reforzar y relajar la musculatura del suelo pélvico y abdominal. Así como también la prevención y recuperación en el postparto.
  • Terapia manual.
  • Masajes perineales.
  • Estiramientos e inhibiciones de la musculatura.
  • Electroterapia.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es el suelo pélvico?

    Es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen para que mantenga la posición correcta y en suspensión de la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de gravedad. Esto puede ocurrir tanto en hombres como mujeres y presentan distintos trastornos.

  2. ¿Cuáles son las causas que debilitan el suelo pélvico?

    Estas son las causas que puede causar trastornos al suelo pélvico:
    1. En el embarazo: por el peso del útero y cuando el bebé pasa a través de la vagina.
    2. Posparto: Por el ejercicio temprano de los abdominales o realizar saltos, practicar deportes o llevar pesos.
    3. Menopausia: Debido a los cambios hormonales que provoca la pérdida de flexibilidad y atrofia e hipotonía.
    4. Prácticas deportivas: Se produce por los saltos e impactos al realizar actividades deportivas extremas.
    5. Herencia: Al menos 2 de cada 10 mujeres tienen debilidad innata en los músculos de suelo pélvico.
    6. Malos hábitos: Por retener la orina, vestir prendas ajustadas, practicar canto, tocar instrumentos de viento.
    7. Otras causas: obesidad, estreñimiento, tos crónica, estrés, etc.

Las 6 mejores fisioterapias de suelo pélvico en Madrid

Luego de conocer un poco de que se trata la fisioterapia de suelo pélvico aquí te traemos las 6 mejores clínicas que pueden aplicar este tipo de tratamientos.

1.    Fisioterapia suelo pélvico y acupuntura ginecológica – Marta Fontanet

Marta Foganet fisioterapia del suelo pélvico

En esta clínica tratan y resuelven las dolencias de suelo pélvico a través del ejercicio y técnicas especializadas. Practican un proceso efectivo en donde refuerza la musculatura para tener una buena salud. Del mismo modo, se ocupan en re-educación pélvica.

Asimismo, este tipo de fisioterapia fomenta la comodidad y salud de las personas, pero también se enfocan en aumentar la autoestima para tener un bienestar en su vida cotidiana.

Datos de contacto:

2.    Centro de Fisioterapia de Abdomen y Suelo Pélvico – Beatriz Cosgrove

Beatriz Cosgrove Centro de Fisioterapia de abdomen

En este centro de fisioterapia constituyen un tratamiento conservador para provocar efectos adversos bajos, para ayudar en la curación y prevención de estas patologías. Además, creen fielmente en el abordaje multidisciplinar y de colaboración entre profesionales para obtener un diagnóstico acertado y aplicar un tratamiento integral del paciente.

Datos de contacto:

3.    FISAREA Fisioterapia Suelo Pélvico – INDIBA – EMBARAZO –Fisioterapia

FISAREA INDIBA fisioterapia embarazo

Los profesionales de Fisarea ofrecen sus servicios mediante fisioterapia uroginecológica para recuperar la mayor parte del problema del suelo pélvico. Además, se ocupan de la prevención de la aparición de estos problemas cuando se presentan los primeros síntomas. También toman en cuenta la reeducación del suelo pélvico para solventar cualquiera dolor pélvico crónico.

Datos de contacto:

4.    3bfisioterapia Fisioterapia del suelo pélvico

3bfisioterapia suelo pelvico madrid

Es una clínica especializada en poner cuidado en los síntomas y posibles disfunciones propias del suelo pélvico de la mujer. También realizan una labor preventiva en el momento del parto para intentar minimizar los daños colaterales en el cuerpo de la madre.

Además, nace con la finalidad de cubrir las deficiencias asistenciales en el campo de sanidad pública y privada en cuanto a los tratamientos ginecológicos y obstétricos.

Datos de contacto:

5.    Ariana Gaona – Fisioterapia, suelo pélvico y fisioestética

Ariana Gaona suelo pélvico terapia programada

La doctora Ariana Gaona tiene más de 7 años trabajando con tecnología innovadora en terapia celular activa y técnicas que permite la prevención, mejoría y normalización de las funciones musculares y viscerales del suelo pélvico.

Realiza un diagnóstico preciso de cada paciente para cumplir un tratamiento personalizado tratando los síntomas y el origen de las disfunciones con las técnicas de terapia manual, Indiba, Técnicas Hipopresivas, Biofeedback EMG, electroestimulación.

Datos de contacto:

6.    Unidad de Suelo Pélvico Dr. Rozalén

Dr. Rozalen centro de rehabilitación

Su objetivo es la recuperación del suelo pélvico para poder dar a sus pacientes una máxima calidad en los tratamientos. Por eso, utilizan avances en electromedicina, avances de contrastada eficacia y la mejor formación y reciclaje de sus profesionales. Además, cada paciente recibirá un trato y calidad humana, ya que realizan su vocación y convicción en mejor la salud de las personas.

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad