Los mejores estudios de grabación profesional en Madrid

¿Quieres grabar tu primer disco? ¿Buscas alternativas a tu actual estudio? ¿Tu estudio en casa se te queda pequeño?

Has llegado al sitio indicado. En esta guía vamos a seleccionar los mejores estudios de grabación de Madrid.

 Â¡Empezamos!



Guía sobre un estudio de grabación profesional

Los estudios de grabación son recintos adaptados acústicamente (aislados y preparados en su interior) para la grabación y el procesamiento de sonidos y la producción musical. Incluye varias salas, cada una cuenta con una sala de control.

A la hora de escoger el mejor estudio para realizar maquetas de discos, álbumes o canciones, lo mejor es acudir a un estudio de grabación profesional, donde los proyectos queden grabados con una calidad de audio inigualable, que posean lo último en equipos, tecnología, y lo más importante, los mejores profesionales que ofrecen asesoría para cualquier proyecto. Con estas herramientas, cualquier sueño musical puede hacerse realidad

Varios profesionales trabajan en estudios de grabación profesional. Entre ellos se encuentran:

  • Ingeniero de sonido: Conoce todos los equipos y su funcionamiento. Hace labores de grabación, mezcla y mastering.
  • Asistente: Trabaja codo a codo con el Ingeniero y conoce todas sus necesidades. Realiza tareas de microfonía, cableado, apunte de tomas, recalls de equipos, prepara sesiones y en algunos casos edita.
  • Productor: Es el máximo responsable del acabado final del producto, desde la composición hasta la venta del material.

También pueden ofrecer servicios de grabaciones en vivo, producción de vídeos, etc.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Hay estudios de grabación específicos por estilo de música?

    Existen estudios de grabación especializados en pistas musicales, mientras otros se centran en la postproducción o la creación de contenido para producciones audiovisuales. Aunque un estudio de grabación se especialice en un área, al final suelen manejar todos los estilos musicales que busques, ya que cuentan con diversas salas y personal calificado.

  2. ➡ ¿Hay estudios de grabación que ofrecen servicios de vídeo?

    Sí los hay. Sin embargo, no todos los estudios de grabación poseen este servicio. A continuación, te mostramos algunos que sí ofrecen servicios de vídeo. Además, existen estudios de Foley, que se dedican a crear sonido para imágenes (publicidad, películas…).

¿Cómo grabar en un estudio de grabación?

Grabar un disco, canción o hacer una mezcla puede ser todo un acontecimiento, pero entre la preocupación por el dinero invertido, las grabaciones que no salen como se quiere, y el tiempo que corre, puede pasar que toda esta aventura se convierta en un infierno. Aquí veremos un listado con cinco consejos para aprovechar al máximo el tiempo de grabación:

  • Realizar una pre producción para ajustar todos los detalles de lo que va a ser el proceso de grabación. Si se prepara de ante mano lo que se va a grabar, se ahorrará mucho tiempo y dinero.
  • Consultar varios estudios de grabación, hacer un review y consultar sus trabajos anteriores nos dará una idea del sonido que logran. Hay que tomar en cuenta la relación precio/calidad/experiencia/disponibilidad.
  • Sentirse cómodo en la grabación es muy importante, porque lo que se desea transmitir a través de la música está ligado a los estados de ánimo.
  • El proceso de grabación es una inversión, por lo que se debe tener disciplina, seriedad y organización para obtener buenos resultados.
  • Tener una actitud positiva y no perder la paciencia sí las cosas no salen como se quiere.

Los Mejores Estudios de Grabación Profesional de Madrid

Beard Dude Productions

estudio grabar musica en madrid

Es una empresa que proporciona servicios de audio con una amplia trayectoria y experiencia profesional en todo tipo de producciones musicales y audiovisuales. Su Director es el Ingeniero de Sonido Luis Fernando López, graduado en la prestigiosa academia Audioplace y con 3 años de experiencia.

Ofrecen servicios de grabación, edición, mezcla y mastering con equipos de última gama. Entre su portafolio se encuentran grabaciones de los artistas: Elisa Rues, Asier Rap, Raúl Pérez Trío, entre otros.

Datos de contacto

Dirección: PLAZA ALCIRA, VALDEZARZA, MADRID

Email: beardudeproductions@gmail.com

Teléfono: +34 689 559 555

Web: https://bearddudeproductions.com/

Estudio de grabación Robin Groove

estudio grabacion robin groove madrid

Este estudio de grabación ofrece a los artistas, cantantes, músicos, productores y locutores un sonido profesional y la mejor calidad sonora. Sus estudios están equipados para sacar el mayor provecho a instrumentos eléctricos y acústicos y a las voces, por lo que resulta ideal para cualquier tipo de trabajo: discos, maquetas, locuciones. Cuentan con equipos de alta gama de las marcas más reconocidas a precios económicos.

Ofrecen servicios de: grabación, mezcla, mastering, producción, vídeo, etc. Entre sus trabajos se cuentan: Disco de Manu Tenorio, Grabación de un Documental para RTVE, Disco de Pepe y los Supercopilotos, Disco para Mara Miranda, entre otros.

Datos de contacto

Dirección: Malasaña, centro de Madrid

Email:  robingroove@gmail.com

Teléfono:  639928780

Web: http://www.robingroove.com/

Fast Pig Records

grabacion discos madrid

En Fast Pig Records se puede encontrar el mejor equipo técnico y los mejores profesionales para desarrollar cualquier proyecto musical que se tenga. Grabación de discos, singles, demos, pistas, reamp de pistas ya grabadas, etc. Se trasladan a cualquier sitio que el cliente necesite bien sea para grabar un concierto, vídeo o promoción.

Ofrecen servicios de registro de obras, edición de partituras, consultas sobre derechos de autor, asesoría en distribución de canciones, músicos, ofertas, etc. Entre sus trabajos se cuentan: Sesiones en vivo con Los DelTonos y Los Widow grabación de EP de Espectro Lobo y más.

Datos de contacto

Dirección: Calle de Luis I, 94. Madrid, 28031

Teléfono: 667541169

Web: https://www.fastpigrecords.com/

Casa Sonora

donde grabar un disco en madrid

Ofrecen servicios de grabación, mezcla y mastering, abarcando todas las fases de la producción y a precios muy económicos. Está dirigido por músicos de amplia trayectoria, por lo que garantizan un excelente servicio, calidad y confiabilidad. Cuentan con un amplio equipo técnico y humano para cubrir cada fase del proceso, desde la composición, arreglos e instrumentación, hasta la edición, distribución y promoción.

Han trabajado con artistas, como: Pablo Sciuto, La Cuerda Floja, Las Bajas Pasiones, Jorge Flaco Barral, entre muchos otros.

Datos de contacto

Dirección: Calle de Carretas, 14, 28022 Centro de Madrid

Teléfono: 658 273 022

Web: https://www.casasonora.es/

Ministerio del Estéreo

estudio grabacion produccion madrid

Uno de los estudios de grabación que posee excelente calidad acústica. Cuenta con un equipo para grabar batería, bajo, guitarra, teclado de manera simultánea, ofreciendo la posibilidad de hacer contacto visual con todos los integrantes de la banda. Cuenta con un equipo de excelentes músicos capaces de llevar a cabo tareas como arreglistas, intérpretes y compositores que hacen que las grabaciones suenen lo mejor posible.

Además del estudio de grabación profesional, ofrecen servicio de montaje, iluminación y sonido en conciertos, grabaciones de vídeo en conciertos, vídeoclips, etc. Adicional, pueden remasterizar o digitalizar formatos antiguos como DAT, MiniDisc, cassetes, vinilos, o cintas magnetofónicas, con excelente calidad de audio. 

Datos de contacto

Dirección: Calle Vara de Rey, 6, 28045 Madrid

Email: ministeriodelestereo@gmail.com

Teléfono: 656 98 70 23

Web: www.ministeriodelestereo.com

OMC Estudios

omc estudios grabacion madrid

Se describe como “Un estudio de grabación del Siglo XXI”; situado en Madrid Capital, cuentan con una sala de acústica variable, para grabar cualquier clase de instrumentos, micrófonos y previos, con equipos de alta tecnología, equipos API, Neumman, Pro Tools HD, Neve, barras de sonido Millenia, Accesorios profesionales de audio AKG, pero sobre todo, un ambiente acogedor donde los artistas se pueden relajar haciendo lo que más les gusta.

Dirigido por Omar Carrascosa, quien posee amplia experiencia como técnico de sonido, ingeniero y asistentes en distintas empresas, hasta que en el 2018 arranca con su propio estudio en Madrid, donde desarrolla sus propios proyectos y para otros artistas, entre los que podemos destacar: Rayden, Magara, Mediyama, entre otros.

Datos de contacto

Dirección: C/Ánsar 54 Bajo 28047 Madrid

Email: info@omcestudios.com

Teléfono: 652.390.877 Web: https://www.omcestudios.com/

California Studios

estudio grabación profesional madrid centro capital

Sea cual sea el proyecto de producción musical requerido, pone a la disposición del artista medios que harán que el resultado final sea perfecto. “Un buen sonido y una buena acústica” es su lema, y esto lo logran con un estudio dividido en dos espacios: salas de grabación y control. La sala de grabación es un espacio donde las canciones sonarán con una excelente calidad. Fue diseñada para evitar que se cuele cualquier onda estacionaria no deseada, lo cual la hace un espacio propicio para la grabación de instrumentos acústicos como baterías, cuerdas, teclados.

Fundado en  2014, su Director es Víctor Saiz, quien cuenta con una experiencia de 10 años en producción musical y sonido en directo. Cuenta también con un excelente staff de profesionales que garantizan un sonido único para mantener la personalidad del proyecto.

Datos de contacto

Dirección: Calle de Jacinto Verdaguer, 32, 28019 Madrid

Teléfono: 910223277

Web: https://www.california-studios.com/

Musigrama

estudio mezcla mastering madrid

Uno de los estudios de grabación profesional de más renombre en Madrid. Poseen una de las consolas analógicas para mezclas que quedan en el mundo: una Neve Vintage en perfecto estado. Sus salas del estudio de grabación y sonido fueron diseñadas por la prestigiosa consultora de ingeniería acústica: Eastlake Estudio, es por esto que garantizan una excelente calidad para la grabación de cualquier tipo de trabajo, además cuentan con los mejores equipos y el personal más calificado. Su sala de control es una de las mejores de Madrid, ya que cuenta con una acústica impecable y calidad extraordinaria.

Inició en el año 1973 de la mano de los ingenieros Joaquín Cobos y Pepe Loeches, además cuenta con un excelente equipo humano de profesionales para cubrir las necesidades más exigentes. Musigrama ofrece servicios de producción, “management”, grabación de vídeo, fotografía, diseño gráfico y sonorización de directos. Han grabado en sus espacios: María Dolores Pradera, Joaquín Sabina, Julio Iglesias, Mónica Molina, Paco de Lucía, Niña Pasatori, Serrat y un largo etcétera de afamados talentos españoles e internacionales.

Datos de contacto

Dirección: Calle Vicenta Villegas, 15, 28047 Madrid

Email: musigramaestudio@gmail.com

Teléfono: 91 464 90 57

Web: http://www.musigrama.com/


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad