Los mejores sitios para estudio de la pisada en Madrid

Los mejores sitios para estudio de la pisada en Madrid

¬Ņ√öltimamente has sentido fuertes molestias en tus pies, rodillas y espaldas? ¬ŅSientes que no puedes andar largas distancias? ¬ŅTe molesta usar ciertos zapatos? ¬ŅNo has pensado en hacerte un estudio de la pisada?

Si es así, es muy probable que sea por problemas al caminar de los que no eres consciente, y que te pueden ocasionar graves lesiones. Afortunadamente, podemos ayudarte a solucionarlo. En esta oportunidad, haremos un recorrido por los mejores sitios para hacer estudios de la pisada en Madrid.

 ¬°Empezamos!



Problemas de la pisada

Las personas normalmente piensan poco en sus pies. Alguien podría preguntarse qué tienen que ver sus pies con sus dolores en las piernas, en la espalda, en la cadera. Pero la verdad es que con cada pisada al caminar o correr nuestros pies soportan una presión que equivale a tres veces nuestro peso. Es por eso que es muy importante caminar de forma correcta.

Es muy normal y com√ļn que tu constante movimiento te lleve a tener malos h√°bitos al caminar. Quiz√°s todo empieza con una leve molestia, pero a largo plazo esas molestias se pueden convertir en lesiones en nuestros pies, rodillas, espalda e incluso en otras articulaciones y en determinados m√ļsculos.

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě° ¬ŅQui√©nes pueden padecer problemas de la pisada?

    Aunque los deportistas son los que tienen mayor probabilidad de presentar estas complicaciones, sobre todo si tienen una pisada inadecuada al caminar, al correr o a trotar, cualquier persona puede tener problemas de la pisada, incluso por una mala forma de caminar.

  2. ‚ě° ¬ŅPara qu√© existen sitios para el estudio de la pisada?

    El estudio biomecánico de la marcha, también llamado estudio biomecánico de la pisada o simplemente estudio de la pisada, existe precisamente para evaluar nuestra forma de caminar y así ayudarnos a corregir todo aquello que sea necesario para prevenir lesiones.

  3. ‚ě° ¬ŅCu√°les son los principales tratamientos para problemas de la pisada?

    Entre los principales tratamientos se encuentran los fisioterapeutas, y además también está el uso de plantillas especializadas para su problema. Es muy importante que solo utilice las plantillas si su médico se las receta. Un uso inadecuado puede empeorar sus síntomas.

Lesiones comunes que requieren un estudio de la pisada

Estas lesiones pueden ser padecidas por cualquier persona, incluso si solo viene de un mal uso de zapatos o el uso de zapatillas inadecuadas. De hecho, si una persona solo camina bastante con zapatos que no est√°n hechos para caminar demasiado, pues se pueden crear estos problemas, aunque la persona no estuviera corriendo.

Para saber cu√°ndo es importante acudir a que te estudien la pisada, es importante que conozcas los tipos comunes de lesiones:

  • La fascitis plantar es la lesi√≥n que lidera todas las que pueden ocurrir. Se presenta en una de cada diez personas, y se encuentra desde el tal√≥n al metatarso.
  • Los juanetes son una complicaci√≥n que puede derivar a largo plazo y causa molestias d√≠a a d√≠a. Consiste en una deformaci√≥n del dedo gordo que produce una protuberancia en el borde externo y en la base del mismo.
  • La tendinitis, que la padece el tend√≥n y se caracteriza por una hinchaz√≥n e irritaci√≥n. Es muy com√ļn en el tal√≥n.
  • La periostitis tibial es una lesi√≥n bastante frecuente de corredores de largas distancias, al igual que triatlonistas. Se siente una sensaci√≥n de quemaz√≥n en la parte anterior de la tibia.
  • La condromalacia rotuliana se presenta en el cart√≠lago de la rodilla, y a largo plazo puede tener graves complicaciones.
  • El s√≠ndrome de la cintilla iliotibial, que se presenta sobre todo en ciclistas.
  • El cuadro de s√≠ndrome del piramidal tiene muchas posibles causas, pero normalmente deriva de una mala pisada y puede causar fuertes molestias en la columna.
  • La trocanteritis ocurre en la cadera. Es una lesi√≥n que puede ocasionar muchos dolores y complicar cualquier pr√°ctica deportiva.

Los Mejores Sitios para Estudio de la Pisada en Madrid

Clínica Podoactiva Premiere Madrid

Clínica Podoactiva Premiere Madrid

Sus profesionales siguen un protocolo exclusivo de Podoactiva, que utiliza plataformas de presiones y estudio en carrera. Adem√°s, tiene un sistema que permite realizar comparaciones entre las variaciones de corrida.

Datos de contacto

Direcci√≥n: C/ del Poeta Joan Maragall 47 (Antigua C/ Capit√°n Haya) 28020 Madrid.

Teléfono: +34 91 185 34 34

Web: https://www.podoactiva.com/es/clinicas-y-centros/podoactiva-premier-madrid

Email: podoactivapremier@podoactiva.com

Clínica de Podología Biomecánica

Clínica de Podología Biomecánica

En sus centros realizan un an√°lisis biomec√°nico a sus miembros inferiores de forma exhaustiva. Poseen un personal altamente calificado.

Datos de contacto

Direcci√≥n: Alcalde L√≥pez Casero N¬į 15 local 28027, Barrio Ventas.

Teléfono: 912500503

Web: https://meduelenlospies.es/

Email: marroquina@meduelenlospies.es

Clínica de los podólogos

ergodin√°mica

Disponen de un amplio √°mbito de estudio de la pisada para realizar una plantilla especializada hecha a la medida de la necesidad de las personas.

Datos de contacto

Dirección: Calle Bravo Murillo 327, Madrid. Centro comercial La Remonta, local 11.

Teléfono: +34 91 138 81 33

Web: http://www.clinicadelospodologos.es

Email: clinica@clinicadelospodologos.com

Podología & Biomecánica

Podología & Biomecánica

La podología cuida de tu salud. Cuentan con estudios de alta tecnología para mejorar la pisada y la biomecánica general de tu cuerpo. Sus profesionales están altamente calificados.

Datos de contacto

Dirección: Centro Comercial La Vid Calle de la Vid, 128522 Rivas-Vaciamadrid

Tel√©fono:  +34 652 52 27 70

Web: https://www.podologiarivas.com/

Email: info@podologiarivas.com

Clínica Podológica Gracia

estudio biomecanico Madrid

Tienen 25 a√Īos dando soluciones a los problemas de sus pacientes, usando sus conocimientos de la mano de la tecnolog√≠a.

Datos de contacto

Direcci√≥n: Avenida Rey Juan Carlos I, 83, Escalera dcha 7¬įD, Legan√©s.

 Tel√©fono: +34 916874333

Web: https://www.especialistasdelpie.es/

Email: clinicagracia@gmail.com

Vitruvio Biomecánica & Cirugía

Vitruvio Biomecánica & Cirugía

Ofrecen un abanico de servicios de salud en el campo de la Biomecánica y la Cirugía con los estudios del cuerpo y su movimiento. Sus profesionales están altamente preparados.

Datos de contacto

Dirección: Calle María de Guzmán 47, Madrid

Teléfono: +34 915 306 905

Web: https://biomecanicavitruvio.com/

Centro de Biomecánica San Martín

estudio de la pisada precio

Realizan estudio de la pisada desde el punto de vista biomecánico, por profesionales, tratando de forma global todo el aparato locomotor, al igual que todos los trastornos que pueden presentarse en él.

Datos de contacto

Dirección: Calle Blasco de Garay, local 17 en el 28015 de Madrid.

Teléfono: +34 91 544 74 20

Web: http://www.biomecanicasanmartin.es

Email: administracion@biomecanicasanmartin.es

Clínica Podogrande

donde hacer un estudio de la pisada

Además de realizar un estudio de la pisada, realizan todo tipo de tratamientos para diferentes problemas que podrían presentarse en los pies o en todo el aparato locomotor.

Datos de contacto

Dirección: Calle Joaquín Lorenzo, local 32 en el 28035 de Madrid.

Teléfono: +34 91 188 42 94

Web: https://www.podogrande.com/

Email: info@podogrande.com


¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad