Las mejores escuelas de teatro en Madrid

Mejores escuelas de teatro en Madrid

Hay muchas escuelas de teatro en Madrid que te permitirán la posibilidad de comenzar una carrera en la actuación. O quizás si quieres tomar un par de clases para divertirte, entretener a tus niños o darles un hobby.

Para que puedas hacerlo, te mostraremos nuestro top 5 de las mejores escuelas de teatro en Madrid, que te ofrecerán toda la formación que quieres para participar en cualquier tipo de actividad relacionada con las artes escénicas.



¿Cuáles son las características de una buena escuela de teatro?

Si no tienes ni idea de cómo diferenciar las buenas escuelas de teatro de las que no merecen tanto la pena, debes buscar una que cuente con las siguientes características:

  • Ofrecimiento de formación continua: La disciplina es importantísima en la vida de un actor o miembro del teatro. Por eso debes buscar una escuela que cuente con un programa de estudio que cuente con la continuidad necesaria para formarte como un excelente profesional.
  • Programas de motivación académica: Estudiar artes, como cualquier otra manera, puede ser agotador, por lo cual las mejores escuelas de teatro ofrecen programas de motivación, ofrecen obras profesionales y papeles en especiales para sus mejores estudiantes.
  • Aprendizaje teórico-práctico: Es absolutamente necesario que la escuela de teatro que elijas ponga en una balanza el aprendizaje teórico y práctico, de manera que no solo se centren en el aspecto teórico histórico, pero si cuente con una formación en estos aspectos.
  • Maestros cualificados: No será posible tener una formación excelente si no tienes docentes excelentes que te impartan su conocimiento. Una buena escuela de teatro tiene profesores con avales, estudios y un currículo completo en su especialidad.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Hay cursos de formación en teatro para niños y jóvenes?

    Sí, las academias suelen promocionar cursos especiales y grupos de teatro que ayudarán a cualquier niño y joven a iniciar su vida teatral.

  2. ¿Alguna escuela ofrece formación de teatro a distancia?

    En respuesta a las demandas más recientes, algunas escuelas de teatro han decidido iniciar sus clases vía online usando videollamadas, softwares especiales y otras metodologías que te ayudarán a darte conocimiento teórico práctico para incursionar en el teatro.

Top 5: Las mejores escuelas de teatro en Madrid

Ya sea que busques una escuela de teatro musical, una tradicional o alguna para niños y jóvenes, aquí te presentamos las mejores opciones que encontrarás en Madrid:

1.    Estudio Teatro Madrid

Escuela Teatro Madrid para niños y jóvenes

Es una escuela de teatro que deja a un lado los objetivos personales y se concentran en las experiencias que puede adquirir el alumno, desde la creatividad hasta el desarrollo personal de cada joven, niño y adulto.

También, ofrecen cursos regulares e intensivos, permitiendo que los alumnos realicen representaciones de lo aprendido en su sala teatral, invitando a sus familiares.

Por otra parte, el gran equipo que los conforma, realiza cursos vía online para personas que están lejos de Madrid.

Datos de contacto:

2.    Espacio Teatro Crecimiento

Espacio Teatro Crecimiento escuela de teatro madrid

Cuenta con cursos de teatro para aficionados y clases de teatro para divertirse un poco. Los profesionales que imparten clases en este espacio, creen en la libertad y el valor para el crecimiento humano mediante el teatro.

Sus clases, te permitirán sentirte como un actor sin tener que llevar una exigencia profesional. Mientras que, ofrecen clases de teatro terapéutico, que servirán muy bien para conocer nuevas personas y comenzar a crecer personalmente.

También, incluyen el teatro para la discapacidad, esto funcionará para aprender a sobreponerse a las dificultades y obtener una mejor capacidad creativa más allá de algunas discapacidades físicas que puedan presentarse.

Datos de contacto:

3.    Estudios de Teatro

Estudios de teatro Madrid

Si eres una persona con temor a las participaciones en público, esta escuela de teatro te encantará. Ofrece clases para niños, jóvenes y adultos que deseen eliminar de su vida la timidez y comenzar a expresarse libremente, esto será gracias al teatro que ayuda a superar los miedos más profundos.

De la misma manera, sus profesionales ofrecen clases, talleres y cursos presenciales y vía online que se adaptaran a tus conocimientos, no importa si ya tienes experiencia o eres nuevo en esto. Además, podrás disfrutar del buen ambiente de la escuela, divirtiéndose y pasando tiempos agradables conociendo a nuevas personas.

Datos de contacto:

4.    ACTING

Acting escuela de teatro musical

Es un centro de formación que se especializa en el teatro musical y se dedica a enseñar profesionalmente a los alumnos para cumplir sus sueños de llegar a Londres, New York y Los Ángeles. También, los estudiantes que se encuentran en las afueras de Madrid tienen la oportunidad de estudiar en la escuela por vía online y prepararse muy bien.

Así mismo, cuenta con clases y programas de estudio claves para la formación artística y personal de cada estudiante.

Datos de contacto:

5.    ACCIÓN-ESCENA

Acción-Escena escuela de teatro en madrid

Vivirás al máximo cada conocimiento adquirido por esta escuela de teatro, que te ofrece cursos desde las 25 hasta 7 horas semanales de formación. Junto a módulos trimestrales que van cambiando de materias y profesores, en los cuales podrás aprender sobre interpretación, canto, cuerpo, teoría y mucho más.

Esta escuela tiene conexiones a nivel internacional, por lo que organizan viajes una vez al año para actuar en Roma, Lisboa y tantos lugares más.

Los estudiantes presentarán un montaje final con carácter profesional y será distribuido a los diferentes circuitos teatrales. Y podrán grabar en rodajes de escenas y cortometrajes, una vez finalizados sus estudios.

Datos de contacto:

6.    Escuela Internacional de Teatro Arturo Bernal

Escuela internacional de teatro Arturo Bernal de Madrid

Es una escuela de teatro para niños, jóvenes y adultos que deseen formarse profesionalmente en el mundo de la actuación. Los profesores trabajan con una pedagogía orgánica de bases para construir un camino nuevo en la inclusión de este arte, llevando así la formación necesaria para ser un actor de talla internacional.

Por otro lado, entre sus programas de estudio encontrarás la composición, técnica vocal, danza-teatro, títeres, elencos y mucho más para que te formes como un artista completo.

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad