Las mejores escuelas de taekwondo de Madrid

Las mejores escuelas de taekwondo

de Madrid

El Taekwondo mezcla el taekkyon coreano y el karate japonés y es una disciplina surgida en los años 50’s. Al ser un deporte que se practica a nivel mundial, en Madrid también es posible encontrar excelentes escuelas.

Este deporte de combate o arte marcial en el que se emplea el cuerpo como principal arma, prohíbe el uso de implementos de cualquier tipo y fomenta el desarrollo tanto físico como mental de aquellos que lo practican. 

Los niños que asisten a clases de taekwondo, se benefician tanto a nivel físico como mental con esta disciplina deportiva. Físicamente, aumentan su resistencia cardiovascular, fuerza muscular, coordinación, reflejos y flexibilidad.

A nivel mental, asistir a clases de taekwondo contribuye a mejorar la concentración, fomenta los valores de compañerismo, respeto, honradez, lealtad y humildad. Mientras que, a su vez, permite a los niños aprender disciplina y acercarse a conocer otras culturas.

Beneficios generales de practicar taekwondo 

Los beneficios de practicar esta disciplina pueden resumirse globalmente tanto física como mentalmente en los siguientes items.

  • Potencia el conocimiento del cuerpo
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Aumenta la resistencia de los músculos y fomenta su elasticidad
  • Fortalece los vínculos de amistad y compañerismo
  • Fomenta el trabajo en equipo
  • Contribuye a la canalización y manejo efectivo de las emociones


Consejos antes de comenzar la práctica del taekwondo

Al conocer los múltiples beneficios que esta disciplina deportiva ofrece, uno de los consejos más importantes a tener en consideración es inscribir a los niños en instituciones reconocidas.

Es necesario que dicha escuela de taekwondo brinde certificaciones y que cuente también con instructores capacitados y con grados que respalden su desempeño y profesionalismo en el área.

Preguntas Frecuentes

  1.  ¿Quiénes pueden practicar taekwondo?

    El taekwondo puede ser practicado por cualquier persona sin distinción de edad, sexo o alguna condición especial, ya que se adapta a las necesidades de cada individuo.

  2. ¿Desde qué edad se puede a empezar a practicar taekwondo?

    Se recomienda que el taekwondo se comience desde muy temprana edad, de esta manera se convertirá en un estilo de vida; por ello se puede empezar a practicar desde los 4 años de edad.

  3. ¿Cuáles son los beneficios de bienestar físico practicar taekwondo?

    La práctica continua del taekwondo, aporta grandes beneficios que ayudan al mantenimiento de la salud física, ya que se desarrolla elasticidad, aumenta la capacidad pulmonar y la resistencia aeróbica.

Resumen de recomendaciones

Cuando te animes a practicar taekwondo, recuerda comenzar por un chequeo médico para que conozcas tu estado de salud. 

Si no hay ninguna contraindicación médica, estás listo para dar el gran paso y aprender una de las artes marciales más practicadas del mundo.

Recuerda buscar información de las escuelas de taekwondo más cercanas a tu domicilio y que verifica que estén acreditadas por la asociación Española de taekwondo.

  • Averigua las escuelas de taekwondo más cercas a tu domicilio y busca información sobre los horarios en que imparten las clases y los uniformes que debes adquirir.
  • Busca una escuela certificada, averigua su trayectoria y conoce a los instructores.


Las mejores Escuelas de Taekwondo de Madrid: Nuestros recomendados

1. Danjeong dojang

taekwondo clases

Es una academia de defensa personal que cuenta con excelentes instalaciones; el trato de los instructores es muy profesional y ofrece otras disciplinas. Imparten clases a niños y adultos.

Al ofrecer otras disciplinas, se trata de un centro de entrenamiento integral. En los actuales momentos se encuentran en crecimiento y solo cobran en efectivo. 

Datos de contacto

2. Escuela Zapico de artes marciales

clases de taekwondo

La escuela Zapico es una de las más completas. Cuenta con instalaciones de primera y bien equipadas. Se encuentra certificada por la Federación Madrileña de Taekwondo y tiene una trayectoria de más de 20 años.

Además, ofrece clases virtuales, taekwondo para mujeres y niños, programa de iniciación y otras disciplinas.

Datos de contacto

3. Gimnasio Madrid 91

taekwondo para niños

Es un centro de entrenamiento especializado en Taekwondo; sin embargo, tal como sucede con otros centros, imparten también otras disciplinas.

De la mano del cinturón negro 6° Dan, David Escribano, ha hecho de Gimnasio Madrid 91 cuna de campeones en España y Europa, tiene una política de cero discriminación y se le imparte lecciones a personas con discapacidad.

Datos de contacto

4. Talma Madrid

deporte para niños

Es una escuela de artes marciales y su fuerte es el Taekwondo. Es impartido a niños desde los 4 años y también a los adultos.

En esta escuela de taekwondo, se entrena a atletas de alta competencia con equipos de alta tecnología como petos con sensores electrónicos.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Virgen de Lluc, 17. 28027. Madrid
  • E-mail: info@talmamadrid.es
  • Teléfono: 646 843 165
  • Web: https://talmamadrid.es/ 

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad