Las mejores escuelas de negocios en Madrid

Mejores escuelas de negocios en Madrid

¿Estás pensando en hacer una carrera en negocios? Si lo que quieres es información práctica enfocada a tu tipo de negocio, y cursos que puedan ayudarte directamente con lo que deseas emprender, quizás debas estudiar en una escuela de negocios.

Sabemos lo que vas a decir: ¡Hay demasiadas en Madrid para elegir solo una! Pues hoy nosotros lo haremos muy sencillo para ti. En este artículo encontrarás una comparativa con las mejores opciones y una pequeña guía que te ayude a elegir la mejor de todas. ¿Listo? ¡Vamos a ello!


¿Qué elementos debe tener la escuela de negocios ideal?

Los desarrollos tecnológicos y el avance en las nuevas ideas de negocio, son elementos claves para la formación de todo emprendedor. En este sentido, ambos son herramientas dinámicas que cambian con el paso del tiempo y que requieren actualización constante, por lo que contar con una buena formación es algo esencial.

En este sentido, te daremos algunos elementos que encontrarás en las mejores escuelas de negocios y que te indicarán que es bueno para ti estudiar allí:

  • Metodologías de estudio variadas: online, presenciales, mixtas y que combinen todas las herramientas tecnológicas posibles.
  • Un buen lugar en el ranking de calificación de las mejores escuelas de negocios y buenas reseñas entre sus estudiantes.
  • Diversidad de programas generales de estudio, especializaciones y otros tipos de ofertas académicas.
  • Personal docente certificado y con avales de estudio, currículum y evidencias de éxito en su ramo.
  • Aulas de no más de 25 personas para garantizar la atención personalizada y homogénea a cada uno de los estudiantes.
  • Una trayectoria comprobable, buena historia y acreditaciones que posicionen a la escuela de negocios como confiable y exitosa.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Hay diferencia entre estudiar en una escuela de negocios y en la universidad?

    Sí. Las escuelas de negocios entregan un conocimiento más aplicable, práctico y enfocado al negocio, mientras que en las universidades el enfoque es hacia la carrera que se estudia, perdiendo de vista la aplicación profesional.

  2. ¿Qué cosas se estudian en una escuela de negocios?

    Las escuelas de negocios incorporan programas de estudio enfocados a la especialización de cada negociante. En este sentido, se centran en la gerencia de los procedimientos, la supervisión, los conocimientos generales en administración y finanzas.

Las mejores escuelas de negocios en Madrid

¡Sin más preámbulos! Aquí te presentamos las mejores opciones en escuelas de negocios disponibles en Madrid con sus reseñas y datos de contactos para que elijas la más conveniente para tus necesidades.

1.    EAE Business School

EAE Business school ideal para negocios

Fundada en 1958, esta excelente escuela de negocios ha formado más de 77.000 directivos y profesionales expertos. Su mecanismo de trabajo inicia en el mismo momento en que te inscribes y tienen un plan muy completo llamando Professional Impact que te ayudará a comenzar tus programas de estudio lo antes posible.

Está posicionada en el ranking número 22 del ranking del 2019 en el mundo, y la segunda escuela mejor reputada en España. Además, tiene acuerdos con otras 82 universidades del mundo y más de 5500 organizaciones para complementar sus ofertas académicas y ofrecer formación de vanguardia acorde con las últimas tecnologías.

Datos de contacto:

  • Dirección: Calle del Príncipe de Vergara, 156, 28002 Madrid, España
  • Teléfono: +34900494805
  • Sitio web: https://www.eae.es/

2.    Escuela de Negocios y Dirección

Escuela de Negocios y Dirección

En este excelente instituto no encontrarás únicamente cursos para formarte en administración y negocios, también tendrás a la mano las herramientas de vanguardia para recibir los conocimientos que necesitas.

En este sentido tienen oferta académica para grados universitarios, cursos especializados, MBA y Másteres universitarios, y formación ejecutiva de primera mano. Además, sus especializaciones son en el área de empresas y personas, negocios digitales, asesoría empresarial y legal, finanzas y economía, marketing y comunicación, y gerencia.

Datos de contacto:

3.    ESERP Business School

ESERP Business School negocios para expertos

Con una experiencia de más de 35 años, ESERP es una de las escuelas de negocios más reconocidas de Madrid, con más de 40.000 alumnos y un lugar entre las 5 mejores escuelas de España según Forbes.

Su oferta formativa tiene opciones de estudio en marketing y publicidad, RRPP y comunicación, finanzas, derecho y criminología, manejo de empresas, recursos humanos, comercio internacional y vida de lujo. Así podrás elegir un programa acorde con tu tipo de negocio que te ofrecerá las herramientas adecuadas para continuar el camino hacia el éxito.

Datos de contacto:

  • Dirección: Calle de Costa Rica, 9, 28016 Madrid, España
  • Teléfono: +34913501212
  • Sitio web: https://es.eserp.com/

4.    ESCP Business School

ESCP Escuela de negocios europea

Se trata de una excelente opción para validad tus estudios en programas de bachillerato, máster, pre master, MBA e incluso MBA con validez internacional. Esto se debe a que es una escuela avalada por la Unión Europea, con presencia en varios países del continente y que ofrece una formación vanguardista.

Su sede principal se encuentra en Berlín, pero ofrece capacitación en Madrid, España para que puedas realizar tus estudios en gerencia, administración y manejo de empresas sin inconvenientes.

Datos de contacto:

5.    IE Business School

IE Business School formación profesional en negocios

Es una de las escuelas de negocios más completas en Europa, que te permite acceso a MBAS ejecutivos y regulares, máster, doctorados, bachillerato, programas de verano y un componente llamado IE Exponencial Learning. Este último le añade mucho valor a la escuela, ya que es un programa personal que se basa en cursos especializados de duración media que te otorgarán una certificación en el área de negocios que elijas.

Esta escuela es la 3era en el ranking europeo, la primera a nivel mundial en aprendizaje a distancia y la tercera de acuerdo con Forbes en el 2017. Además, sus acreditaciones son a nivel internacional y te permitirán la posibilidad de disfrutar los beneficios de contar con avales a nivel internacional.

Datos de contacto:

Fuentes Utilizadas


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad