Los mejores cursos de escuela de cocina de Madrid

mejores cursos escuela cocina madrid

Toda persona es de buen comer. El problema es que a veces no tenemos tiempo, o no sabemos cómo preparar esos platos que nos llaman la atención. Para eso, están los cursos en una escuela de cocina, donde aprendes a desenvolverte en el arte culinario.

Si has decidido buscar una escuela para ser cocinero, bien porque quieres dedicarte profesionalmente, porque quieres ser chef, o para sorprender a los tuyos, aquí tienes un listado de las mejores escuelas de cocina y sus cursos.



Escuela de cocina: el arte gastronómico a tu alcance

Todos necesitamos comer varias veces al día. Por eso, saber preparar diferentes comidas es importante. Pero si además quieres innovar, sorprender o simplemente tener un amplio repertorio de conocimiento en gastronomía, entonces necesitas una escuela para ser cocinero.

En ellas, se imparten cursos muy variados; por ejemplo, cocina vegana, cocina japonesa, cocina tailandesa… Además, también se dividen por grupos, entre los principiantes y los cursos de cocina profesional.

Y aún más, hay academias de cocina que crean talleres específicos para jubilados, para niños, para parejas… celebrándolos en fin de semana o en días sueltos con el objetivo de poder llegar a la mayor cantidad de usuarios.

En ellas vas a aprender a cocinar como un verdadero chef. Y así defenderte o ser un as de la cocina.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuánto vale un curso de cocina en Madrid?

    El precio exacto de los cursos de cocina lo ponen las empresas, ya sean escuelas, academias…, que lo imparten. Este diferirá dependiendo de la temática de cocina que sea. Por ejemplo, no será lo mismo un curso de cocina vegana que un curso de cocinar ramen, ya que cada uno tiene una especialización y un sector diferente.
    Normalmente, te encontrarás con cursos a partir de 20 euros mientras que los más caros pueden ser de 70 euros o más.

  2. ¿Se pueden hacer cursos de cocina personalizados?

    Aunque no en todas las escuelas de cocina ofrecen este servicio, sí que hay muchas que tienen entre su catálogo la posibilidad de hacer cursos privados o personalizados, como son cursos de cocina para jubilados, para parejas… a realizar durante la semana o en fin de semana.


Los mejores cursos de escuela de cocina de Madrid: Nuestros recomendados

Cayena Escuela de Cocina

cursos escuela para cocinero en madrid

Disponen de una selección de cursos de cocina así como eventos que pueden realizarse (Cooking Parties). Ofrecen dos espacios, una primera planta con una cocina abierta para que todos puedan observar y ser partícipes en los cursos y eventos, y una segunda planta con un espacio de restaurante para degustar los platos que se han preparado en la cocina, así como barra para bebidas.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Colombia, 45, 28016 Madrid
  • Teléfono: 913 59 41 02 | 91 359 44 87
  • E-mail: No disponible
  • Web: https://cocina-cayena.com

Academia del Gusto

cursos escuela cocina principiantes en madrid

Ofrecen cursos de cocina y de vino, tanto para principiantes como para cursos de cocina profesional, cocina para niños, e incluso cursos entre padres e hijos. Cuenta además con la posibilidad de diseñar tu propio curso, ya sea para parejas, para jubilados, etc. enfocándote en la cocina que quieras aprender. Una escuela para ser cocinero que se adapta al cliente.

Datos de contacto

Cocinea

Escuela de cocina en Madrid con talleres, catas, eventos de empresa y citas gastronómicas. Se especializan en la cocina de paellas así como en cursos para parejas o grupos.

cursos escuela cocina fines de semana en madrid

Datos de contacto

Food Romance Company – Escuela de cocina

academia cocina en madrid

Disponen de cursos de cocina diferentes, como es cocina para niños, menús sencillos, cocina del mundo… Cuentan además con tienda online y presencial y la posibilidad de organizar cualquier evento de cocina como Cooking party, cumpleaños infantiles, talleres de cocina…

Datos de contacto

Contacto Cocina

cursos cocina japonesa

Escuela para ser chef de alta cocina, o para asistir a cursos especializados de cocina. Disponen de un catálogo variado de cursos. Además, son tienda y lugar de eventos gastronómicos en Madrid.

Datos de contacto

Kitchen Club

cursos escuela cocina vegana en madrid

Academia de cocina donde podrás hacer un curso o pensar en uno para regalar. Disponen de un amplio catálogo entre los que se encuentran cocina japonesa, repostería, cocina para vagos… Una escuela para hacer cursos en fin de semana, o durante la semana.

Datos de contacto

Escuela de Hosteleria Madrid

cursos escuela cocina para niños en madrid

Escuela de hostelería en Madrid donde podrás formarte en cursos de cocina, de repostería, de camarero o de ayudante de cocina. Disponen de formación y títulos oficiales en cocina, repostería y servicios de restaurante.

Datos de contacto

Escuela de Cocina TELVA

cursos de cocina profesional en madrid

Escuela de cocina en Madrid con cursos de cocina mensuales y monográficos. En los primeros encontrarás tres niveles de cocina, desde para principiantes como cursos de cocina profesional. En cuanto a los monográficos, se enfocan en técnicas e ingredientes concretos.

Datos de contacto

Alambique Tienda y Escuela de Cocina

cursos escuela para chef en madrid

Tienda online de accesorios y herramientas de cocina en Madrid. Cuenta además con cursos de cocina donde puedes aprender cocina de Asia, arroces valencianos, pizzas y focaccias, etc. Ideal para regalar o para asistir a una escuela para ser cocinero.

Datos de contacto

  • Dirección: Plaza de la Encarnación, 2, 28013 Madrid
  • Teléfono: 915 47 42 20 | 915 59 78 58
  • E-mail: No disponible
  • Web: https://www.alambique.com/

Escuela de Hosteleria Arbequina

escuela de cocina en madrid

Escuela de cocina en Madrid con la posibilidad de hacer cursos de cocina profesionales así como cursos de repostería y panadería. Cuanta con un amplio catálogo de cursos y puede encontrarse para principiantes o cursos de cocina profesional.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad