Las mejores escuelas de cine en Madrid (Guía 2020)

¬°Ya est√° aqu√≠ la semana con m√°s ofertas del a√Īo!

D√°le un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Mejores escuelas de cine en Madrid

El cine es uno de los artes más fascinantes y preferidos en el mundo, por esto, miles de personas desean dedicarse a él como carrera profesional. Aunque hay muchas formas de hacerlo, la mejor es estudiar en una escuela oficial de cine en Madrid.

¬ŅNo sabes c√≥mo reconocer una o qu√© buscar para poder alcanzar el ansiado sue√Īo de emprender el cine como una carrera universitaria? No te preocupes, en MejoresMadrid te daremos una gu√≠a completa para que lo logres efectivamente.

¡Así es! Aquí te mostraremos las 5 mejores escuelas de cine y televisión de Madrid, para que puedas recibir la formación profesional que necesitas.


¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


¬ŅQu√© estudios necesitas para trabajar en cine?

Aunque muchos dirán que se trata de un golpe de suerte, lo cierto es que tendrás más oportunidades de trabajar en cine si recibes una formación profesional para hacerlo. En este sentido, hay muchas opciones y espacios en los cuales puedes trabajar dentro de la industria cinematográfica, estos son algunos:

  • Sonidistas: son los encargados de instalar los equipos para generar el sonido en cada producci√≥n. Igualmente, deben hacer los ajustes necesarios para asegurarse de que el sonido es totalmente perfecto.
  • Guionistas: escriben las historias y la convierten en realidad en cada pel√≠cula o producci√≥n audiovisual. Son quienes tienen las ideas ingeniosas, deciden cu√°les son los protagonistas, actores secundarios, di√°logos, tramas y muestras de trabajo para decidir c√≥mo debe ser cada personaje.
  • Productores: realizan las labores m√°s log√≠sticas de la serie, desde elegir el reparto de la pel√≠cula, hasta la financiaci√≥n del proyecto incluyendo todo tipo de presupuestos y planes de rodaje.
  • Directores: se encargan de llevar a cabo la visi√≥n de los guionistas a cabo, interpretan la obra y hacen que todos los elementos se fundan perfectamente para lograr una buena composici√≥n.
  • Actores: llevan a cabo la obra e interpretan a los personajes. Salen directamente a las pantallas y muestran la realidad de los guiones, aprovechando la escenograf√≠a y los vestuarios.
  • Escen√≥grafos, maquillistas y vestuaristas: que tienen la responsabilidad de llevar a cabo el concepto del guion, de manera que sea perfectamente cre√≠ble. Para esto dise√Īan las vestimentas, maquillaje y escenarios de fondo.
  • Efectos especiales: complementan la visi√≥n de los escen√≥grafos en el caso de algunos estudios de grabaci√≥n y a√Īaden los elementos fant√°sticos necesarios en cada obra.

Preguntas Frecuentes

  1. ¬ŅCu√°nto tiempo duran los estudios en las escuelas de cine?

    Depende del tipo de especializaci√≥n que desees hacer y la profundidad de los estudios, puede durar entre 18 meses y 3 a√Īos.

  2. ¬ŅPuedo obtener una beca en una escuela oficial de cine en Madrid?

    Sí, algunas academias y escuelas tienen becas especiales que te ayudarán a pagar parcial o totalmente tus estudios dependiendo de diferentes factores que varían en cada caso.

Las mejores 5 escuelas de cine de Madrid

Sin más preámbulos, aquí te presentamos las mejores escuelas de cine oficiales en Madrid:

1.    Central de Cine

Escuela oficial de cine en Madrid Central de Cine

Es una escuela que se encarga del entrenamiento y la formación profesional de actores en aspectos no solo artísticos, sino que trabajan en conjunto para que los estudiantes crezcan personalmente.

Sus profesores ofrecen clases para actuar ante la c√°mara, representar micro-emociones, prepararse para audiciones internacionales y mucho m√°s. Esto se debe a que no solo dan clases para actores, tambi√©n ense√Īan sobre medios audiovisuales para formar a cada uno de los artistas de manera integral.

Adem√°s, cuentan con una central online, en el cual la escuela de cine te permite un espacio para aprender, si te encuentras lejos de Madrid.

Datos de contacto:

2.    Linterna Producciones

Linterna producciones escuela de cine en Madrid

Cuenta con sesiones de grupos reducidos, lo cual ayuda a los profesores a dar una ense√Īanza m√°s personalizada seg√ļn la necesidad de cada alumno y a su vez funciona para que estos grupos generen confianza para crear futuros proyectos juntos.

Al mismo tiempo, sus profesionales ofrecen cursos pr√°cticos desde el primer d√≠a de clases para que los estudiantes obtengan mejores experiencias y as√≠ poder realizar buenos proyectos audiovisuales. Estos cursos var√≠an en todas las edades, funcionan para ni√Īos, j√≥venes y adultos que deseen formarse en este medio art√≠stico.

Datos de contacto:                                                                                

3.    Septima Ars

Septima Ars escuela de cine y televisión en madrid

Una de las experiencias m√°s asombrosas la podr√°s vivir en esta escuela de cine que te ofrece nuevos cursos y diplomaturas para dar inicio a tu carrera profesional en el mundo audiovisual.

En esta escuela podrás aprender sobre dirección de cine para ser un creador cinematográfico en dirección, guion y montaje, aprenderás sobre la dirección de fotografía para la iluminación de películas, series o programas de televisión. Mientras que también, te permite aprender sobre la realización audiovisual con más de una cámara, dirigiendo todo tipo de producciones.

Datos de contacto:

4.    La Factoria del Gui√≥n

La factoría del guión escuela de guionistas

Es una escuela de cine dedicada a la formaci√≥n de guionistas y su perfeccionamiento profesional. Sus profesores est√°n bien formados en el medio art√≠stico, por lo que son los mejores y de total confianza para ense√Īar a cada estudiante en su crecimiento profesional.

También, te permiten disfrutar de cursos y seminarios, los cuales se adaptan perfectamente a las necesidades de cada rama audiovisual.

De la misma manera, ofrecen clases de interpretación para hacer de los guionistas, directores, productores y más, unos profesionales más completos, que en su momento podrán actuar y gestionar por si solos sus proyectos futuros.

Datos de contacto:

  • Direcci√≥n: Plaza de Sta. Ana, 6, 4¬ļ piso, 28012 Madrid, Espa√Īa.
  • Tel√©fono: +34 685 89 83 29
  • Sitio web: https://factoriadelguion.es/

5.    Instituto del Cine Madrid

Instituto de Cine Madrid para directores, escenografía y producción

Vivir√°s millones de experiencias nuevas en cada conocimiento adquirido por esta escuela de cine, que te ofrece diplomaturas en cada una de las especialidades audiovisuales. Tambi√©n, cuenta con talleres en distintos niveles con diversos tiempos de duraci√≥n, estos, se ajustan seg√ļn la comodidad de tu horario.

Por otro lado, podrás disfrutar de becas parciales en algunas de las especialidades audiovisuales que te ofrece la escuela. Mientras que podrás aprender de sonido, cine documental, interpretación, maquillaje y vestuario, doblaje, cine de animación y mucho más.

Datos de contacto:


¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¬°Ya est√° aqu√≠ la semana con m√°s ofertas del a√Īo!

D√°le un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad