Los mejores sitios para enmarcar cuadros en Madrid

Los mejores sitios para enmarcar cuadros en Madrid

Los mejores sitios para enmarcar cuadros en Madrid


Desde un diploma, certificados, fotografías que evoquen hermosos recuerdos, y hasta una hermosa obra de arte, por lo general estamos rodeados en casa o en el trabajo de cuadros que nos permiten, con tan solo verlos, recordar diversas experiencias e incluso transportarnos a diferentes momentos de nuestra historia personal.

Enmarcar los cuadros se convierte entonces en la posibilidad de proteger del daño y desgaste natural nuestros más apreciados tesoros; y en Madrid, por fortuna, existen varios sitios en los que puedes llevarlos para enmarcar y extender así su vida útil.



Consejos antes de decidir enmarcar tus cuadros

Ya sea que se trate de una obra de arte o de algo que para ti representa un gran valor emocional, es necesario que tengas en mente el tipo de marco que deseas colocarle, pues, solamente de esta manera, podrás darle el atractivo especial que deseas dentro de tu hogar. 

Por muy hermosos que sean los marcos para cuadros que veas en los diversos lugares especializados de Madrid, es necesario que tengas siempre en cuenta, que estos no deben ser más llamativos que la obra, la cual es la verdadera protagonista y centro de la atención y no el enmarcado en sí.

Por eso, el consejo principal es tener siempre el equilibrio ideal entre ambos.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué tipo de material es el mejor para enmarcar los cuadros?

    Con relación a los materiales que puedes encontrar disponibles para enmarcar los cuadros, podrás conseguir desde la más tradicional madera, metal e incluso otros elementos ecológicos y modernos. En este caso, pensar en la durabilidad y protección que aportarán a tu obra, es lo primordial.

  2. ¿Cómo se deben elegir los colores correctos?

    Bien sea que se trate de una oficina u hogar, lo mejor será escoger colores neutros que no desencajen en ningún momento con la decoración del lugar, es decir, madera, o colores neutros como el blanco, negro, incluso metálicos, serán un acierto en cualquier ambiente.

  3. ¿Qué aspectos tomar en cuenta para escoger el mejor sitio para llevar a enmarcar los cuadros?

    En definitiva, debes considerar varios aspectos principales: la buena fama del lugar, la calidad de los materiales y por supuesto, la cercanía a tu domicilio u oficina, ya que debes considerar que según el tamaño del cuadro, necesitarás trasladarlo de ida y vuelta sin que la obra sufra ningún daño.

Recomendaciones para elegir los mejores sitios para enmarcar cuadros en Madrid

Tal como te hemos adelantado, la calidad, trayectoria y ubicación de los sitios para enmarcar cuadros en Madrid, son los aspectos más necesarios a tener en consideración. Así que te presentamos la selección de los mejores.

  • Escoge aquellos que presentan alternativas con relación a los materiales y también acompañamiento profesional para orientaciones al momento de decidir cuál marco escoger.
  • Oriéntate con respecto a la calidad ofrecida, pues un buen marco, no solo debe lucir bonito, sino también proteger la obra de la humedad, polvo e insectos.


Los mejores sitios para enmarcar cuadros de Madrid: Nuestros recomendados

1. Olarra Marcos y Molduras

donde encuadrar en Madrid

Con una amplia trayectoria desde los años 70 y con una experiencia que los posiciona como uno de los mejores gracias a su trabajo artesanal, son de los mejores en el corazón de Madrid.

Datos de contacto

  • Dirección: Dirección: calle Lope de Vega, 21 28014 Madrid, Madrid
  • Email: olarra_marcosymolduras@hotmail.com
  • Teléfono: +34 914 29 31 32
  • Web: http://www.olarramarcosymolduras.es/

Cuadros y marcos

mejores encuadradores en Madrid centro


Con una amplia gama de marcos para cuadros en Madrid, y con el acompañamiento de un grupo de profesionales que le orientará para tomar la mejor decisión.

Datos de contacto

X Amor al arte

tiendas cuadros Madrid

Un lugar en el que no solo puedes enmarcar tus cuadros, sino también escoger entre múltiples estilos y formatos. Ubicados en Chamberí y con una trayectoria de más de 15 años que los posiciona entre el top 3.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad