Las mejores empresas prevención de riesgos laborales en Madrid

Mejores empresas prevención de riesgos laborales en Madrid

Sabemos la importancia que es tener un ambiente de trabajo correctamente condicionado para que los trabajadores puedan cumplir sus funciones profesionales de forma segura sin poner en riesgo su identidad dentro del entorno laboral. Para cumplir con las medidas necesarias, es necesario que contrates los servicios de una empresa que esté capacitada para la prevención de riesgos.

Las empresas de prevención de riesgos laborales están facultadas y capacitadas para proteger a los trabajadores y empresarios de una empresa. Es importante que puedan examinar los riegos en las distintas áreas de trabajo, como las maquinarias, herramientas de trabajo, salud periódica del trabajador, formación de manipulación de los implementos de trabajo y más.

Sabemos lo difícil que puede ser encontrar una buena empresa de prevención de riesgo laboral en Madrid. Por ello, hemos realizado para ti una guía de las mejores en la ciudad para hacer de tu búsqueda más fácil y rápida.



¿Qué herramientas se utilizan en la Prevención de Riesgos Laborales?

Para prevenir los distintos riesgos laborales que se pueden presentar en una empresa es necesario contar con herramientas fundamentales por parte de los técnicos especialista durante su evaluación en riesgos, estas herramientas son:

  1. Los técnicos estudian las condiciones del puesto de trabajo, bien sea, la maquinaria, el área, los productos empleados, el acondicionamiento y todo lo que este dentro del área de trabajo.
  2. Se busca identificar los distintos peligros en que se expone el trabajador en las condiciones actuales de la empresa.
  3. Procura eliminar de forma inmediata los riesgos que ya se visualizaron, el resto, tienen que seguir siendo evaluados.
  4. Determinar la exposición de cada uno de los peligros y la gravedad de los posibles daños que puede causar las condiciones actuales del área de trabajo. De esta manera se intenta medir el riesgo en que está sometido el trabajador.
  5. La inspección y evaluación profunda para realizar una lista de riesgo y establecer un orden de mayor a menor gravedad.
  6. Por último, se establecen las medidas preventivas para reducir y eliminar los riesgos en que está expuesto el trabajador.

Luego de identificar todos los riegos laborales, la empresa deberá hacer una planificación para ir adaptando los espacios de forma progresiva a las medidas sugeridas y establecidas por los técnicos especialista en prevención de riesgo laborales.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Es obligatorio contratar una empresa de prevención de riesgos laborales?

    Sí, porque estas empresas se encargan de supervisar las de actividades que se realizan en las empresas con el objetivo de manifestar de forma anticipada los posibles riesgos que pueden presentarse en cualquier trabajo. De esta manera, se puede planificar y adoptar medidas preventivas para evitar los accidentes laborales.

  2. ¿Empresas obligadas a tener plan de prevención de riesgos laborales?

    El estado, mediante resolución obliga a las empresas a cumplir con un plan de prevención de riesgo laborales de forma integral en las áreas de prevención laboral en cuanto a seguridad, higiene industrial, ergonomía, formación, medicina del trabajo y psicosociología.

Listado de las 3 mejores empresas de prevención de riesgos laborales en Madrid

Una vez que sabes las funciones de estos profesionales técnicos, te recomendamos las 3 mejores empresas de prevención de riesgos laborales en Madrid:

1.    Forgest – Prevención de Riesgos Laborales

empresa Prevención de Riesgos Laborales

Ofrecen un servicio integral con un personal técnico especializado para asesorar y ayudarte a mejorar las condiciones de trabajo como empresario o como trabajador. Asimismo, cuentan con técnicos competentes para evaluar los riesgos, impartir informar, examinar los equipos de trabajo, y garantizar vigilancia de salud de los trabajadores. Su servicio es personalizado, permanente y multidisciplinario.

Datos de contacto:

  • Dirección: Calle de las Peñuelas, 15, local, 28005 Madrid, España
  • Teléfono: +34 917 31 30 22
  • Sitio web: http://www.forgestprl.es/

2.    EMESA PREVENCION, S.L.

prevencion de riesgos laborales en madrid

Su objetivo principal es integrar la prevención en toda la empresa con un asesoramiento continuo. Para lograrlo, cuentan con profesionales altamente calificados en el campo técnico y sanitario, su trato con la empresa o trabajador es de forma cercana, personalizada, ágil y profesional. Asimismo, tenemos a nuestra disposición acuerdos de colaboración con otros servicios de prevención para la realización de conocimientos médicos.

Datos de contacto:

3.    RIESGO Y TRABAJO, S.L. Prevención de Riesgos Laborales Madrid

empresa de prevencion de riesgos laborales en madrid

Desde 1997 con más de 21 años de experiencia en materia de prevención ajena de Riesgos Laborales en todo el territorio español. Asimismo, nuestra empresa cuenta con una infraestructura ideal para la formación de trabajadores que cumplan con las exigencias de las distintas empresas. Su dotación técnica y sanitaria está especializada en seguridad en el trabajo, ergonomía, higiene industrial, psicosociología y vigilancia de la salud.

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad