Las mejores empresas de Ayuda a Domicilio en Madrid

Mejores Empresas de Ayuda a Domicilio en Madrid

Cuidar a una persona discapacitada, a un adulto mayor o a un familiar que lo necesite puede tomar mucho tiempo y esfuerzo, pero no deja de ser totalmente necesario.

Es por eso que hay muchas empresas que ofrecen los servicios necesarios, una persona capacitada y con vocación para cuidar y ayudar a las personas en su hogar.

En este artículo hemos recopilado las 5 mejores empresas de ayuda a domicilio en Madrid, para que puedas encontrar una que te sirva en todas tus necesidades. Solo debes ver las reseñas y elegir la más apropiada.



¿Qué asistencia ofrecen las empresas de ayuda a Domicilio?

En la comunidad de Madrid está normalizado el Servicio de Ayuda a Domicilio. Este tiene como finalidad mejorar sustancialmente la calidad de la vida de las personas que tienen algún tipo de situación de dependencia. Esto es que tienen alguna incapacidad, o que son muy mayores y tienen dificultades para valerse por sí mismas.

El objetivo principal de este servicio es favorecer la permanencia de las personas incapacitadas en su hogar. Para esto ofrecen los siguientes tipos de asistencia:

  • Cuidado a tiempo parcial que implica ayudar a cocinar, recordar tomarse las medicinas.
  • Cuidado a tiempo completo para cuidar a las personas que estén totalmente incapacitadas. Esto incluye su aseo personal, atención médica primaria, mantener sus necesidades básicas y otros.
  • Asistencia médica primaria que quiere decir los primeros auxilios necesarios en algunos casos.
  • Actividades recreativas que apoyen el desarrollo psicomotor y ayuden a mantener a la persona en un buen estado de ánimo.
  • Terapias ocupacionales ofrecidas por algunos de los especialistas con el fin de que el paciente mejore en su condición o al menos ayude a tratar su enfermedad para evitar el deterioro de su salud.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuánto cuesta la ayuda a domicilio privada?

    Si vas a solicitar un servicio continuo entre 4 y 8 horas del día, cuesta un promedio de 11 euros por hora. Pero si contratas un servicio de más de 8 horas continuas en un día, el precio promedio es de 9,3 euros por hora.

  2. ¿Puedo solicitar un servicio de ayuda a domicilio las 24 horas?

    Sí. Hay empresas que ofrecen servicios de guardias completas las 24 horas del día y para esto envían a varios cuidadores a la vivienda. Estos se encargarán de ofrecerte la ayuda necesaria sin que falte un solo momento personal en la casa.

  3. ¿Hay servicios especializados para ciertas discapacidades?

    Sí. Hay empresas que cuentan con profesionales especialistas en tratar ciertos casos. Esto es para que puedan ofrecerle una mejor atención a cada paciente por separado.

Listado de empresas de ayuda a domicilio para personas mayores

En esta lista te mostraremos las mejores empresas de ayuda a domicilio para personas mayores, discapacitadas o que requieran la ayuda necesaria para realizar algunas tareas.

1.    mSoluciona Retiro | Ayuda a Domicilio Madrid

listado de empresa auxiliar

Se trata de uno de los mejores servicios de asistencia a domicilio. Ofrecen servicios auxiliares para empresas y particulares, así como excelentes labores de limpieza para ambos públicos. Estos servicios encierran el cuidado de niños, adultos mayores y personas incapacitadas.

Para esto cuentan con enfermeras, trabajadores residenciales, personal hospitalario y especialistas en enfermería geriátrica. Es así como dejarás a tu adulto mayor, enfermo o niño en las mejores manos, ya que se trata de personal especializado en este tipo de servicios.

Datos de contacto:

2.    Senniors – Cuidados de confianza – Madrid

Empresa SAD Madrid

Ya sea que quieras una cuidadora interna o por horas, Senniors es el mejor lugar para conseguirla. Ofreciendo un acompañamiento hospitalario o residencial, incluyendo también un espacio especial para ofrecerte los cuidados si es que no cuentas con alguno.

Igualmente, puedes traer a tu propia cuidadora a sus instalaciones si deseas eso. Ofrecen excelentes instalaciones hospitalarias para que recibas todos los cuidados necesarios y el acompañamiento para que tu familiar o paciente pueda recuperarse adecuadamente.

Se trata de una empresa especializada y vanguardista en tecnología, ya que incluso incorpora una app de seguimiento para que registres tus cuidados diarios y así puedan mejorar sus servicios, e incluso cuidar de ti vía remota.

Datos de contacto:

3.    Gerosol Asistencia – Ayuda a domicilio

Asistentes y cuidadores personales

Con más de 16 años de experiencia en el sector, Gerosol es el servicio sociosanitario a domicilio privado más profesional de Madrid. Son capaces de atender a todo tipo de pacientes dependientes ya sea temporal o permanentemente sin distinguir edades ni patologías. Esto quiere decir que incluyen niños, ancianos, personas incapacitadas o que sufran enfermedades.

Datos de contacto:

4.    MIT Cuidado de personas mayores y ancianos en Madrid

Empresa de ayuda a domicilio Madrid

Ya sea que necesites cuidados hospitalarios, en el hogar, cambios posturales, control de medicación del anciano o cualquier servicio de asistencia al adulto mayor y al incapacitado, puedes contar con el MIT. Se trata de un servicio de asistencia profesional con excelente relación calidad precio y una gran lista de profesionales listos para ayudarte.

Datos de contacto:

5.    Innova Asistencial – Ayuda a domicilio

empresa de ayuda a domicilio para personas mayores

La idea innovadora de este servicio de asistencia al adulto mayor es que este se sienta independiente a pesar de contar con ayuda en su hogar. Esto ofrece un apoyo psicológico además de uno personal, que le permite desarrollarse bien a pesar de estar incapacitado para hacer algunas cosas.

Si buscas un servicio que se interese en la salud mental de tu adulto mayor, Innova Asistencial es para ti.

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad