Los mejores sitios dónde vender papel y cartón al peso en Madrid

Vender papel y cartón al peso Madrid

Incluso en la época moderna y tecnológica actual en la que todo está basado en computadores y archivos virtuales, todo o casi todo el mundo usa papel para algo. Y, por eso mismo, casi todo el mundo tiene algo de papel (o cartón) que le sobra, ya sea de archivos viejos, empaques de algún producto…

Pero el papel también tiende a acumularse muy rápidamente y también a ocupar bastante espacio en el lugar en el que lo tengas, así que tal vez quieras deshacerte de todo t papel viejo. Y, si quieres hacerlo de manera sostenible para el planeta y para tu bolsillo, vender ese papel puede ser una excelente opción para ti.

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Vender papel y cartón por peso

Vender tu papel y tu cartón (usado o nuevo) puede ser una gran alternativa para que este papel vaya al reciclaje, se convierta en nuevo papel y así también tengas algo de dinero extra para tus propios gastos. Ayudas al planeta, a la ocupación de tus espacios y a tu bolsillo.

Claro, es importante que sepas que no vas a ganar muchísimo dinero al vender tu papel o cartón usado, pero si ya lo tienes y no lo estás usando, un poco de dinero extra no le viene mal a nadie, ¿no? Es un gana-gana.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cómo se venden el papel y el cartón?

    Se venden dependiendo de su peso, así que si es un papel o cartón con un gramaje más pesado será más fácil de vender y a mejores precios que si su gramaje es menor.

  2. ¿Hay algún requisito para poder vender el papel o el cartón?

    Es importante que esté limpio y en relativo buen estado. Es difícil que reciban en los centros de acopio papeles cortados o picados en pedazos muy pequeños porque así son más difíciles de clasificar, y también hay ciertos tratamientos del papel (como el plastificado) que son más difíciles de vender.

  3. ¿Dónde puedo vender el papel y el cartón?

    Hay centros de acopio y de reciclaje específicos donde pueden comprarte el material de papel y de cartón que tengas. Lo reciben, lo clasifican y te pagan por él. Incluso hay algunos centros que recogen el papel a domicilio para que no tengas que transportarlo.


Dónde vender papel y cartón en Madrid: Nuestros Recomendados

1. Chatarra y Papel

Venta de papel usado a domicilio Madrid

Chatarra y Papel es una empresa que se dedica a recoger tu papel y tu cartón usados en tu domicilio para llevarlos a sus centros de acopio y luego reciclarlos. Evalúan en tu casa, empresa o donde sea que estés el volumen de papel y cartón disponible y, con base en eso, ofrecen una cotización.

Datos de contacto

2. Solís

Solís es una empresa enfocada en el aprovechamiento de todo tipo de residuos, incluyendo papel, cartón, metales, tablas de madera… todo lo recopilan y lo convierten en residuos aprovechables. Tienen colaboración con centros de acopio de residuos locales para que así puedan comprar tus residuos con un precio justo.

Datos de contacto

3. Reciclaje y Servicios Hernández C.B.

Esta empresa se dedica a la gestión integral de residuos, y tiene múltiples servicios que pueden serte de gran ayuda: asesoramiento en gestión y separación de servicios, destrucción confidencial de servicios (y su subsecuente reciclaje), la recogida y retirada de papeles y la trituración de estos.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad