Los mejores sitios dónde donar juguetes en Madrid

Donar juguetes Madrid

Cuando tienes niños, parece que crecen muy rápido. Un día son bebés, les compras sus primeros juguetes, tienen un juguete favorito y no lo sueltan, y de repente toda la casa está llena a reventar de osos de peluche, carritos, muñecas, pelotas…

Y cuando los niños crecen esos juguetes quedan abandonados. Pero ¡no tiene por qué ser así! Siempre habrá algún otro niño o niña a quien puedan servirle los juguetes que en tu casa ya no tienen uso, así que ¡puedes donarlos! Así te aseguras de que queden en buenas manos.


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Lugares para donar juguetes

Cuando busques un lugar en el que quieras donar juguetes debes preguntarte qué es lo que quieres que ocurra con ellos. ¿Tienes algún lugar en mente para el cual quisieras destinarlos? ¿Quisieras que vaya a alguna especie de tienda de segunda mano, a alguna fundación? Hay muchas opciones, y por eso es importante que pienses bien lo que quieres que pase con los juguetes que vas a donar, y así tengas una buena alternativa y puedas quedar tranquilo con el destino que tengan los juguetes que dones.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Dónde puedo donar juguetes?

    Hay fundaciones y organizaciones de caridad y de reciclaje a las que puedes acudir para donar los juguetes que tus hijos o cualquier otro niño en ti familia ya no necesite. Organizaciones religiosas, humanitarias o de caridad que trabajen con niños, con familias o en proyectos de reciclaje de materiales que pueden recibir juguetes.

  2. ¿Se pueden donar todo tipo de juguetes?

    En términos generales sí, pero tienes que asegurarte de que los juguetes que vayas a donar estén en buen estado y limpios. No querrías que tus hijos recibieran juguetes en mal estado, así que tampoco querrás donar juguetes en mal estado a otros.

  3. ¿Por qué debo donar los juguetes?

    En la sociedad actual donde el consumismo es cada vez más prevalente, nuestros hábitos de consumo han derivado en niveles extraordinarios de contaminación y de desigualdad en el acceso al consumo. Por eso al donar tus juguetes evitas la contaminación que produce desecharlos y, además, disminuyes la desigualdad de acceso a los juguetes al dárselos a alguien que no tiene acceso a comprarlos tan fácilmente como tú.


Dónde donar juguetes en Madrid: Nuestros Recomendados

1. Fundación Valora

Juguetes usados Madrid

Valora es una fundación especializada en la recolección de todo tipo de materiales para donar a diferentes personas y organizaciones que lo necesiten. Han hecho algunas jornadas de recolección y donación de juguetes y tienen más de 700 centros receptores del material que reciben.

Datos de contacto

2. Bene Bene

Caridad para donaciones Madrid

Bene Bene es una aplicación móvil mediante la cual puedes conectar con personas que necesitan todo tipo de donaciones: ropa, comida, juguetes… conectan a las personas que tienen algún tipo de material sobrante con personas que tienen algunas necesidad. Y todo a solo un clic de distancia. Maravilloso, ¿no?

Datos de contacto

3. Cáritas Madrid

Contenedores para donar ropa en Madrid

Cáritas es una organización religiosa que ha puesto contenedores por toda la ciudad (y otras ciudades de España) para que puedas donar tus elementos usados (incluyendo ropa, juguetes, entre otros), para donárselo a quienes lo necesiten, sean personas particulares u organizaciones.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad