Los mejores sitios dónde comer cachopo en Madrid

Si te gusta el cachopo y estás en Madrid (sea porque vives aquí o porque estás de viaje), no te puede faltar ir a algunos de los mejores lugares donde comer cachopo en Madrid.

Pero, ¬Ņcu√°les son estos lugares? ¬ŅC√≥mo puedes encontrarlos? O, incluso, si eres extranjero tal vez te preguntes: ¬Ņqu√© es el cachopo? Bueno, para todo eso en este art√≠culo te presentaremos los mejores lugares para comer cachopo en Madrid y te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Todo sobre el cachopo

El cachopo es un plato clásico de la gastronomía de Asturias que consiste en dos filetes de terera grandes que tienen en el centro jamón (preferiblemente serrano) y queso, y están apanados.

Por eso es un plato muy querido en toda Espa√Īa (y, bueno, a nivel internacional), especialmente por los amantes de las buenas carnes y los cortes finos de ternera, los jamones ib√©ricos y los buenos quesos. ¬°Muchas cosas buenas en un solo plato!

Preguntas Frecuentes

  1. ¬ŅDe qu√© carne se hace el cachopo?

    Como mencionábamos, el cachopo está hecho de ternera, pero los cortes ideales para hacerlo son los filetes, especialmente de cadera. Lo importante es que sean suaves y estén tiernos para que queden con la consistencia ideal.

  2. ¬ŅQu√© hace de un buen cachopo?

    La suavidad de la carne es muy importante para la calidad del cachopo, pero también la calidad del queso y del jamón que uses, así como la harina con la realices el apanado del cachopo. Debe ser una miga de pan, idealmente de buena calidad, para que quede bien dorado y sólido y con la consistencia y el sabor ideal.

  3. ¬ŅEl cachopo es muy costoso?

    Depende del lugar al que acudas a comer cachopo. Hay lugares desde los sitios de comida r√°pida m√°s informales y baratos hasta los restaurantes m√°s elegantes que ofrecen el cachopo como un plato de lujo y de primer nivel. Sin importar el costo, podr√°s encontrar cachopos de muy buena calidad y delicioso sabor.


Dónde comer cachopo en Madrid: Nuestros Recomendados

1. Hermanos Ord√°s

Hermanos Ord√°s es un Bar Restaurante especializado en la comida asturiana en Madrid. Es un restaurante hogare√Īo, con comida casera asturiana de primer nivel. Ganaron el campeonato de Cachopos de Madrid en el 2016 y, adem√°s, son tambi√©n una sidrer√≠a, bebida exquisita que ofrecen para acompa√Īar sus platos.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Calle Diego de Le√≥n, 63 ‚Äď 28006 Madrid
  • Tel√©fono: 91 402 78 57 / 656 58 93 78
  • Web: https://hermanosordas.es/

2. Cozuapín

Cozuap√≠n es una sidrer√≠a y restaurante cuya promesa es ser “el mejor restaurante asturiano de Madrid”. Por eso, hacen su comida con base en productos frescos y de temporada, preparando platos caseros, de alta calidad, que ofrecen tanto en su restaurante como a domicilio.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Calle Menorca 33 (Retiro) 28009 – Madrid

3. El √Ďeru

El √Ďeru es un restaurante cl√°sico asturiano que promete ser un “chigre” t√≠pico asturiano. Una sidrer√≠a, restaurante, bar, con platos t√≠picos desde cachopos hasta tortillas, chorizos, pancetas, lacones, fabes, morcillas, quesos… adem√°s con un ambiente refinado y de primer nivel, combinado a la perfecci√≥n con lo cl√°sico y hogare√Īo.

Datos de contacto


¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Pol√≠tica de cookies
Privacidad