El mejor dermatólogo de Madrid (Guía 2020)

el mejor dermatólogo de Madrid

Tu salud es algo que debes cuidar mucho. De ahí que es importante que te alimentes de forma sana y equilibrada, que acudas a revisiones periódicas del dentista o del ginecólogo e incluso que estés muy alerta a posibles síntomas que vengan a indicar que tienes algún problema.

Así, por ejemplo, debes prestar atención a que tu piel esté en perfectas condiciones porque en caso contrario será necesario que confíes en un dermatólogo.

Ese es un profesional médico que está especializado en la mencionada piel y en las enfermedades y afecciones que esa puede sufrir.

De esta manera, una vez las diagnostique, podrá establecer el tratamiento más adecuado a su paciente o bien podrá derivarle a otro profesional médico si considera que detrás de ese problema hay una patología de otra consideración.

Si en algún momento determinado necesitas acudir a la consulta de ese experto, te va a resultar interesante y útil seguir leyendo este artículo por dos motivos.

Primero, porque te vamos a dar información importante al respecto y segundo, porque hemos elaborado para ti un TOP 10 con los mejores dermatólogos de Madrid.



El médico especializado en la piel

Un dermatólogo, como hemos mencionado, es un médico que está especializado en la piel y que, por tanto, puede tratar todos los problemas y situaciones que afecten a esa, como pueden ser el acné, la urticaria, los eczemas, las manchas…que aparezcan tanto en la de adultos como en la de niños.

Para poder diagnosticar lo que sucede a sus pacientes lleva a cabo técnicas de diversa índole (tomas de muestras, pruebas de alergias, fotobiología, biopsia, ecografía cutánea…). Gracias a estas podrá conocer la enfermedad o situación por la que atraviesan quienes acuden a su consulta y establecer el pertinente tratamiento.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué tipos de dermatólogos existen?


    Aunque se suele hablar de dermatólogo en general, hay que tener en cuenta que hay algunos que se especializan en pacientes de determinada edad, en partes del cuerpo concretas o en patologías. Así, por ejemplo, está el dermatólogo capilar, el dermatólogo infantil, el dermatólogo de venéreas, el dermatólogo veterinario…

  2. ¿Qué casos trata más frecuentemente un dermatólogo?



    Entre los problemas que más habitualmente aborda este médico en su consulta podemos destacar el acné, la psoriasis, la dermatitis atópica, los eczemas, la alopecia o la urticaria.

  3. ¿Cómo debo acudir a la primera consulta de un dermatólogo o a un servicio de urgencias dermatológicas?


    Es importante que vayas a la consulta duchado, pero sin haberte aplicado ningún tipo de crema en la piel ni tampoco maquillaje o perfume. De la misma manera, es necesario que acudas con alguna fotografía de como estaba tu piel en un momento de mayor brote de la dolencia que tienes.

Variados pueden ser los motivos que te pueden llevar a confiar en este profesional médico. No obstante, entre los más significativos se encuentran los siguientes:

  • Cuentas con serios problemas con el acné.
  • Sufres por la aparición de un eczema que te pica mucho y que no acaba de desaparecer.
  • Te han aparecido manchas o lunares en la piel.
  • También deberás acudir al dermatólogo si te ha salido un prurito en la zona genital.

Y a estas razones hay que añadir que tus uñas estén especialmente débiles o quebradizas e incluso que tu pelo haya comenzado a caerse de forma contundente.


Los mejores dermatólogos de Madrid: Nuestros recomendados

Si quieres concertar una cita con cualquiera de los dermatólogos que te proponemos en nuestro directorio, te animamos a que uses los datos que de ellos te damos(dirección, teléfono, mail, etc.). Se encuentran justo debajo de la descripción que te proporcionamos.

1. Dermatólogo Antonio Torrelo

Especialista en dermatología pediátrica y clínica

Especialista en dermatología pediátrica y clínica

La atención personalizada y cuidada que ofrece a sus pacientes así como los óptimos resultados que consigue con sus tratamientos son dos de los aspectos que se valoran más positivamente de este doctor. No obstante, también quienes han confiado en él destacan su empatía y la calidad humana que tiene.

Datos de contacto

2. Dermatólogos Doctores Ledo

Especialistas en el envejecimiento y el cáncer de piel

Especialistas en el envejecimiento y el cáncer de piel

Elena Ledo Sáenz de Tejada es la que está al frente de esta clínica. Pertenece ella a la séptima generación de una familia de dermatólogos y apuesta por el correcto diagnóstico y tratamiento de distintas enfermedades cutáneas (vitiligo, rosácea, alteración de la pigmentación, acné…). No obstante, como hemos expuesto antes, está especializada en el cáncer de piel e incluso en lo que es el fotoenvejecimiento.

Quienes han confiado en ella destacan la relación calidad-precio de su servicio y la profesionalidad que demuestra en todo momento.

Datos de contacto

  • Dirección: Paseo de la Castellana, 167 Planta 1ª Escalera Derecha. 28046 Madrid
  • Teléfono: 913 45 26 36
  • Web: https://doctoresledo.com

3. Dermatólogo Venéreas Dr. Portocarrero

dermatólogo especialista en venéreas

Para quienes buscan un dermatólogo especialista en venéreas

La amplia trayectoria profesional de este dermatólogo es uno de los aspectos que más se valoran positivamente del mismo. No obstante, también se destaca su trato cercano y que ofrece unos tratamientos muy eficaces no solo para los problemas en la piel debidos a una enfermedad venérea sino también en lo que respecta a verrugas.

Datos de contacto

4. Instituto Dermatológico De Felipe

Líder en el tratamiento del acné en Madrid capital

Líder en el tratamiento del acné en Madrid capital

El prestigioso dermatólogo Íñigo De Felipe es quien se encuentra al frente de esta clínica, que no podía faltar en nuestro ranking de los mejores dermatólogos de Madrid. Y es que se ha convertido en un referente tanto por sus tratamientos contra el acné como también en anti-aging.

De la misma manera, sus pacientes destacan el equipo profesional que tiene este centro así como los precios que ofrece e incluso tratamientos específicos que brinda, tales como la eliminación de tatuajes.

Datos de contacto

5. DERMIDED

dermatólogo con contrastada profesionalidad

Para quienes buscan un dermatólogo con profesionalidad

Su trayectoria profesional, la excelencia en el tratamiento a los pacientes y la precisión de sus tratamientos son los aspectos que más opiniones positivas tiene este centro. Al frente del mismo se encuentra el doctor Guillermo Solano-López.

No obstante, también hay que destacar que logra estar entre los dermatólogos mejores valorados por la gran variedad de casos que aborda tanto en materia de dermatología clínica-quirúrgica como estética.

Datos de contacto

6. Doctora Diana Velázquez Tarjuelo

dermatóloga integral en Madrid capital

Una dermatóloga integral en Madrid capital

Sin lugar a dudas, una de las principales características que hay que destacar de esta profesional médica es que no solo ofrece servicios de dermatología clínica sino también de cirugía dermatológica, de biopsias cutáneas e incluso de enfermedades de transmisión sexual, entre otros. Asimismo, si no podía faltar en nuestro listado es también porque brinda a sus pacientes unos precios claros y competitivos, una atención personalizada y exquisita e incluso porque realiza consultas online.

Datos de contacto

7. Doctor Román Miñano García

Especialista en Dermatología y Venerología

Especialista en Dermatología y Venerología en Carabanchel

“Los mejores tratamientos de dermatología al más bajo coste”. Este es el eslogan de este profesional médico que se ha convertido en un referente también en Madrid capital por la gran variedad de servicios que ofrece y por los precios asequibles que tiene.

Su compromiso y dedicación al caso de cada paciente también es otra de las cosas que más se destaca de él, al igual que su larga experiencia en casos de venerología y la efectividad de sus tratamientos.

Datos de contacto

8. Doctora Patricia Abajo Blanco

Especialista en Dermatología Estética y Dermatología Médico-Quirúrgica

Especialista en Dermatología Estética y Dermatología Médico-Quirúrgica

La extensa trayectoria profesional de esta dermatóloga es una de las principales garantías que ofrece a sus clientes. No obstante, estos destacan, además de esa experiencia, el que les brinda un amplio abanico de tratamientos y el que cuenta en su consulta con la tecnología más avanzada. Buena muestra de eso es que dispone, por ejemplo, de la conocida como plataforma ICON, que es el láser de referencia en tratamientos de tipo estético.

Datos de contacto

9. Doctora Ángela Hernández Martín

dermatólogo experto en alopecia en Madrid

Para quienes buscan un dermatólogo experto en alopecia en Madrid

Las personas que están sufriendo por el hecho de que su pelo está cayéndose de forma contundente pueden encontrar en esta doctora al profesional perfecto para frenar o disminuir dicho problema. Y es que está muy bien valorada por los tratamientos que realiza en este sentido.

No obstante, no hay que pasar por alto que también es una dermatóloga de referencia en el área pediátrica e incluso en lo que es la cirugía dermatológica.

Quienes han confiado en ella no dudan en resaltar su trato humano y cercano así como su empatía y cordialidad a la hora de resolver todas las dudas que se tienen.

Datos de contacto

  • Dirección: Hospital Beata María Ana de Jesús. Calle del Dr. Esquerdo, 83. 28007 Madrid
  • Teléfono: 914 09 74 23
  • Web: ahernandezdermatologia.com

10. Doctor Varela Ballesteros

dermatólogo discreto especialista en enfermedades venéreas

Para quienes buscan un dermatólogo discreto especialista en enfermedades venéreas

Su contrastada experiencia profesional en el ámbito dermatología así como su discreción son dos de los aspectos que más se valoran de este otro médico, que no podíamos dejar de incluir en este ranking de los mejores dermatólogos de Madrid capital. Asimismo, se destaca su eficacia en los tratamientos de venéreas, su capacidad de escucha y que, en todo momento, piensa en el bienestar de sus pacientes.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad