Los mejores cursos tanatopraxia de Madrid

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Los mejores cursos tanatopraxia de Madrid

¿Te gusta la tanatopraxia y la tanatoestética? ¿Te gustaría prestar servicios funerarios? ¿No sabes qué tipo de formación sería la mejor?

La tanatopraxia y la tanatoestética son servicios funerarios que se ofrecen en la mayoría de las funerarias. Estos profesionales se dedican a preparar a los cadáveres para poder presentarlos a la familia de una manera adecuada. En otras palabras se encargan del maquillaje, peluquería o incluso de la reconstrucción.

Existen muchas academias y escuelas que ofrecen formación para poder convertirse en un buen profesional. Además, muchas de estas formaciones están totalmente regladas. En la mayoría de los casos es necesario realizar cursos largos para poder obtener el certificado.

En esta guía hablaremos sobre cuáles son las funciones de un tanatopractor y, hablaremos sobre cuáles son los mejores cursos de tanatopraxia de Madrid.

¡Empezamos!



¿Cuáles son las funciones de un tanatopractor? ¿Qué aprenderé en la formación?

Aunque, a priori, pueda parecer que solo se encargan del maquillaje, lo cierto es que realizan muchas cosas. A continuación, explicamos los aspectos más importantes:

  • Limpieza del cuerpo. El objetivo de la limpieza es que las bacterias no empiecen a descomponer el cuerpo. Por eso, se limpia y se desinfecta para intentar ralentizar este proceso.
  • Conservación. Relacionado con lo anterior, en el caso de que sea necesario, aplican productos que favorecen la conservación del cuerpo.
  • Maquillaje y peluquería. Con el objetivo de que el cuerpo esté en perfectas condiciones a la hora de presentarlo a los familiares, realizan tareas de maquillaje y peluquería.
  • Reconstrucción. En muchas ocasiones, sobre todo cuando la muerte ha sido traumática, se suelen necesitar tareas de reconstrucción en las partes que están deterioradas y son visibles.
  • Trato con los familiares. Como veremos en el apartado “los mejores cursos de tanatopraxia de Madrid”, muchos cursos incluyen módulos que intentan dotar al alumno de las habilidades sociales necesarias para el trato con los familiares y amigos de las personas difuntas.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿La tanatopraxia y la tanatoestética son lo mismo?

    No necesariamente. La tanatopraxia se encarga, como hemos visto, de muchas tareas entre las que se encuentra la tanatoestética. Es decir, una persona que se ha formado en tanatopraxia tendrá formación en tanatoestética. Sin embargo, las personas que se dedican única y exclusivamente a la tanatoestética se dedican exclusivamente a peinar y maquillar el cadáver.
    Por eso, nosotros recomendamos cursos de tanatopraxia o tanatopraxia con tanatoestética porque creemos que son más completos y que ofrecen más salidas laborales.

  2. ¿Hay formaciones a distancia?

    Sí, aunque nosotros no las recomendamos. Creemos que es necesario hacer prácticas. Es una profesión en la que se necesita practicar mucho para poder ofrecer buenos resultados. Por eso, creemos que es muy necesario hacer prácticas en el centro de estudio o en alguna funeraria.
    En el caso de que ya tengas el título y quieras realizar alguna formación para perfeccionar alguna técnica, las formaciones a distancia pueden ser útiles. En otros casos, nosotros no las recomendamos.

  3. ¿Cuál es el precio de un curso de tanatopraxia?

    Los costes, como veremos más adelante, dependerán del tipo de formación, de las horas que tenga, de la academia donde se imparta, de si tiene o no tiene prácticas, etc.
    Si estás buscando un curso gratuito o subvencionado por SEPE, te recomendamos que eches un vistazo a la siguiente página.


Los mejores cursos tanatopraxia de Madrid: Nuestros recomendados

En este apartado te vamos a mostrar los mejores cursos de tanatopraxia de Madrid. A nosotros nos encantan todos y, además, ofrecen formación práctica. Es importante destacar que todos han superado nuestros controles de calidad.

1. Aión Tanatopraxia

tanatopraxia tanatoestética

Ponen a tu disposición un curso de iniciación a la tanatopraxia y a la tanatoestética. Es un curso de 7 meses de duración que tiene clases presenciales una vez a la semana. Además de la modalidad presencial también disponen de otra semipresencial.

Nos gusta porque se tratan todos los temas necesarios: conservación y embasamiento, reconstrucción, tanatoestética, extracciones y habilidades sociales para mejorar el trato con los familiares y amigos de los fallecidos.

Datos de contacto

2. ESSAE Formación 

reconstrucción

No es la primera vez que citamos los cursos de esta escuela superior porque tienen muy buenas opiniones y muy buena oferta formativa. En cuanto a los cursos de tanatopraxia tienen diferentes: máster en técnicas funerarias, curso de reconstrucción avanzada, atención funeraria, etc.

El que más nos gusta es el curso de técnico en tanatoestética y tanatopraxia. Se puede hacer online, a distancia o semipresencial y podrás recibir descuentos para el pago en el caso de que cumplas los requisitos que establece la escuela.

Datos de contacto

3. Tanatos formación

formación

Como en casos anteriores, ofrecen diferentes formaciones relacionadas con el sector. Además, disponen de centros en Madrid, Málaga, Santiago de Compostela y Sevilla. En este caso nos gusta el curso para la obtención del certificado de profesionalidad oficial de tanatopraxia.

Es un curso homologado, es privado (no es subvencionado), tiene una duración de 18 semanas, es presencial y en total se ofertan tan solo 15 plazas. Es importante destacar que la carga lectiva es de 360 horas de clases teóricas y 160 horas de prácticas en tanatorios.

Datos de contacto

4. IEEF

academia escuela

Como en otros casos, es una academia que imparte formación de diferentes temáticas: sanidad, hostelería, turismo, etc. Nos ha gustado el curso de tanatoestética y tanatopraxia que se realiza de manera presencial en Madrid (aunque también disponen de modalidad semipresencial y online para este curso).

Cuando lo finalices te darán un certificado que acreditará tu profesionalidad. Además, tendrás derecho a hacer 160 horas de prácticas en empresas. La formación teórica se puede hacer en Madrid o Móstoles durante cinco meses, dos días a la semana.

Datos de contacto

  • Dirección: Avenida de América, 8, 2ºB, 28028 Madrid
  • Teléfono: +34911722165
  • Web: ieef.es

5. TanatoMadrid

cursos de tanatoestética y tanatopraxia

Imparten uno de los cursos más reconocidos en el sector. Es más, llevan más de 8 años impartiéndolo y están asociados con la asociación francesa de tanatopraxia y esto permitirá que puedas hacer prácticas en Francia.

Además de la formación teórica básica, podrás especializarte en horno crematorio, como en ritos y protocolos. También ofrecen la posibilidad de hacer solo prácticas.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Oquendo, 18, 28006 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34910427845
  • Web: tanatomadrid.es

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad