Los mejores cursos de repostería de Madrid

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Los mejores cursos de repostería de Madrid

¿Te gusta la repostería y te gustaría aprender cómo hacer bizcochos o tartas? ¿No tienes ni idea de cocinar? ¿Te gustaría perfeccionar tus habilidades?

La repostería es un arte y ser repostero es algo que conlleva mucho esfuerzo y dedicación. Hacer las mejores pastas o dulces no es tarea fácil. Por eso, muchas academias ofrecen clases para poder aprender este arte.

Hay diferentes tipos de cursos de repostería para: veganos, niños, personas intolerantes al gluten (celíacos), personas intolerantes a la lactosa, etc. Además, también podemos encontrar cursos que se especializan en un tipo de repostería como, por ejemplo, los de repostería creativa o los de repostería americana.

Sean cuales sean tus necesidades, podrás encontrar un curso que se adapte a ti. En esta guía te vamos a hablar sobre los 8 mejores cursos de repostería de Madrid. También te daremos unos consejos para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.

¡Empezamos!



Tipos de formaciones para reposteros

Como en todos los tipos de formación debemos tener en cuenta dos cosas. Por un lado, el nivel que tenemos y, por otro lado, el nivel que queremos conseguir. Estos dos aspectos serán clave a la hora de elegir un curso.

Por ejemplo, una persona que quiera dedicarse profesionalmente a la repostería necesitará más horas de formación que una que quiere aprender por diversión.

Como hemos comentado, existen clases de repostería generales. En estas aprenderás los aspectos básicos de este arte. Si lo que quieres es algo más especializado, deberás seleccionar una formación en concreto. En otras palabras, en el caso de que quieras aprender a hacer repostería para diabéticos, precisarás un curso de postres para diabéticos.

Hoy en día existen todo tipo de talleres dirigidos a personas con alguna intolerancia alimentaria o necesidades especiales: celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a los frutos secos, diabéticos, etc.

Además, también están las formaciones que te especializarán en un tipo de repostería como, por ejemplo: vegana, americana, creativa, alemana, holandesa o la repostería fácil.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Existen los talleres de repostería para niños?

    Algunos niños tienen como hobby el cocinar. Por eso, existen clases y talleres que están dirigidos a ellos. La mayoría son cursos básicos para que aprendan lo esencial y puedan comenzar a hacer sus primeras recetas.
    Si eres madre o padre y te preocupa que se puedan hacer daño mientras cocinan (quemarse, cortarse, etc.), debes tener en cuenta que estas formaciones dirigidas a los más pequeños tienen en cuenta todo esto y que se minimizan los riesgos. Todas las actividades que conllevan cierto riesgo son siempre vigiladas por adultos.

  2. ¿Qué ocurre si soy intolerante a algún tipo de alimento?

    Cada vez hay más personas que desarrollan intolerancias alimentarias. Por eso, como ya hemos comentado, hoy en día existen cursos que están dirigidos a estas personas. Si tienes una pastelería o un negocio relacionado con la repostería y tienes clientes con este tipo de necesidades, no te preocupes, te enseñarán qué tipo de ingredientes puedes usar y cuáles no.

  3. ¿Cuál es el precio de las clases de repostería?

    Dependerá de muchos factores: las horas totales que tenga el curso, el tipo de especialización, si es dirigido a un público en concreto o no, etc.
    Por lo general, los cursos que son para profesionales suelen ser más caros que las clases que están dirigidas a aficionados.
    Sea cual sea tu caso, te recomendamos que a la hora de seleccionar un curso tengas en cuenta todo lo que te comentaremos en el siguiente apartado.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una buena escuela de repostería?

Es importante que tengas en cuenta todo lo que te comentamos a continuación:

  • Horas totales del curso. No es lo mismo un curso de 20 horas que uno de 40.
  • Calendario y horario. Los días y las horas a las que se impartirá.
  • Nivel previo. Deberás tener en cuenta qué nivel mínimo se exige para poder acceder al curso.
  • Nivel a alcanzar. Tendrás que fijarte si es un curso para principiantes, para usuarios avanzados o para profesionales.
  • Precio. Cada curso tiene un precio diferente. Por norma general, cuántas más horas y más profesional sea, más caro será.
  • Certificado. En el caso de que necesites un certificado con el tipo de formación realizada, deberás asegurarte que al finalizar el curso te lo otorgarán. No en todos se ofrece un certificado acreditativo.
  • Si ponen a tu disposición herramientas e ingredientes. Deberás preguntar si debes llevar algún tipo de ingrediente o herramienta para confeccionar las recetas.

Los mejores cursos de repostería de Madrid: Nuestros recomendados

En este apartado comentaremos cuáles son los mejores 8 cursos de repostería de Madrid. Hablaremos sobre las academias y escuelas en las que se imparten estas formaciones. Para realizar la selección se han tenido en cuenta rigurosos criterios de calidad.

1. Escuela de Hostelería Arbequina

curso repostería para niños y adolescentes Madrid

En esta escuela podrás realizar los mejores cursos tanto online como presenciales. Es una de las academias con mejores valoraciones de todo Madrid. Uno de los cursos que más nos gustan es el “Curso de Pastelería y Repostería Profesional” en su modalidad presencial.

Tiene una duración de 480 horas y en él te enseñarán a preparar y decorar todo tipo de postres y pastas. No se necesitan conocimientos previos y el temario es muy amplio: maquinaría y utensilios, masas secas, bizcochos, masas fritas, etc.

Además del anterior, también disponen de otros cursos como, por ejemplo, el curso de pastelería de 20 horas que se realiza en horario de fin de semana o cursos online.

Datos de contacto

2. Horneando Deseos

curso repostería francesa Madrid

Como en el caso anterior, están muy bien valorados y tienen formaciones tanto online como presenciales. Nuestro curso favorito es el de “Academia de Repostería”, es presencial, tiene 9 meses de duración. Es en horario de fin de semana ya que se trata de una clase intensiva al mes en horario de Domingo (8 horas al mes).

Algo que nos encanta de esta academia es que dispone de cursos para que aprendas a hacer determinados postres como, por ejemplo: cupcakes, tarta espejo, flores de azúcar, manejo de manga pastelera, tarta fondant, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Getafe, 14, 28912 Leganés, Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34916934866
  • Web: horneandodeseos.es

3. Cori’s Sweet Temptations

cursos de repostería Madrid

En este negocio podrás comprar cursos, tartas y desayunos a domicilio. En cuanto a los cursos, en la actualidad tienen 5 diferentes. 4 de ellos son en modalidad online y 1 es en modalidad presencial.

El presencial se trata de un curso que se realiza durante 7 meses (una clase a la semana de 3 horas de duración) en el que te enseñarán diferentes cuestiones: modelado, galletas, macarons, tarta buttercream, mesas dulces, modelado RTK, vasitos de postre y mucho más.

Sin lugar a duda este curso es nuestro favorito.

Datos de contacto

  • Dirección: Av. de Guadalajara, 36, 28032 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34659421190
  • Web: corisst.com

4. Jessica Cakes

curso repostería americana Madrid

Es una escuela anual en la que realizan cursos de: pastelería, repostería creativa, panadería y pastelería saludable. Nos encanta porque además de tener muy buenas valoraciones, cuenta con 9 horarios diferentes.

Nuestro curso favorito es el denominado “Escuela Anual” porque durante todo el año (10 meses) te enseñarán todo tipo de conocimientos. Además, te ofrecerán un certificado acreditativo.

En el caso de que el curso anterior te parezca demasiado largo, puedes seleccionar alguno de sus cursos personalizados de 5 horas: cupcakes, flores, modelado de personas y animales o Tartas 3D, entre otros.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Conrado del Campo, 5, 28027 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34917434390
  • Web: jessicacakes.com

5. Tábatha Pastelería

curso repostería creativa Madrid

Como comentamos al principio, existen cursos de repostería especializados. En este caso nos encanta el curso básico de repostería francesa. En el caso de que quieras hacerlo y ya dispongas de los conocimientos básicos, también disponen de una modalidad superior.

Te enseñarán las técnicas más utilizadas en la repostería francesa y podrás aumentar tu confianza y tus conocimientos. Entre otras cosas, te enseñarán a realizar: Fraisier, Selva Negra, pasta Choux, Paris Brest, Macarons o bollería fermentada.

Datos de contacto

6. La Muffinería

curso repostería para niños Madrid

En esta escuela se realizan todo tipo de cursos de cocina: de Ramen, de Sushi, Quesos y muchos más. Además, cuentan con cursos de panadería, repostería y cursos especializados para hacer determinados postres como el roscón.

En el caso de que te interese alguno de los anteriores, deberás ponerte en contacto con ellos para informarles. Podrás ver en su web los calendarios y los horarios de los cursos de los que disponen.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Tomás López, 2, 28009 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34690625320
  • Web: lamuffineria.com

7. FormaEmplean- Escuela de Hostelería

curso repostería sin gluten Madrid

Aunque en esta escuela se realizan diferentes tipos de formaciones relacionadas con la hostelería, nuestro curso favorito es el de Repostería. Te enseñarán a realizar postres y pasteles de todo tipo. Todos los docentes tienen mucha experiencia y podrás obtener un título de repostería profesional.

El título que ofrecen es oficial y los contenidos del curso son: pastelería, elaboración de caramelos, elaboración de dulces, elaboración de productos de cacao y chocolate, repostería y decoración de pasteles.

Datos de contacto

8. Food Romance Company – Escuela de cocina

curso repostería vegana Madrid

Como en el caso anterior, disponen de cursos de cocina de todo tipo. Si nos centramos en los de pastelería y repostería, nos encontramos con cursos con muy buenas opiniones y pensados para todos los públicos.

Nos encanta el de pastelería creativa para principiantes porque te enseñarán los aspectos básicos de la repostería y aprenderás a realizar coberturas de chocolate, el secreto del horneado perfecto o la densidad que deben tener los principales postres.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad