Los mejores cursos de quiromasaje de Madrid

¬°Ya est√° aqu√≠ la semana con m√°s ofertas del a√Īo!

D√°le un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Los mejores cursos de quiromasaje de Madrid

¬ŅQuieres ser quiromasajista? ¬ŅNo sabes qu√© cursos son los mejores para poder desarrollar tu carrera profesional en el mundo del quiromasaje?

El quiromasaje es un tipo de terapia manual en el que se pretende relajar o reducir el estrés de los tejidos blandos del cuerpo. Para ello se aplican masajes en los que el objetivo es el de palpar de manera perceptiva la piel y transmitir presión en diferentes partes del cuerpo.

Aunque el quiromasaje pueda parecer similar a los masajes o la fisioterapia, lo cierto es que guardan bastantes diferencias entre sí. Por eso, vamos a explicar en la guía qué aprenderás en un curso de quiromasaje y cuáles son las diferencias respecto a otras terapias manuales.

Asimismo, también hablaremos sobre los mejores cursos de quiromasaje de Madrid con el objetivo de que puedas elegir el que más se adapte a lo que necesitas y puedas sacarle el máximo provecho.

¬°Empezamos!



¬ŅQu√© aprender√°s en un curso de quiromasaje?

Los cursos de quiromasaje pueden ser para usuarios avanzados o principiantes. Nosotros, en esta guía vamos a hablar sobre cuáles son los conceptos que deberías adquirir en un curso básico pensado para personas que todavía no tienen conocimientos sobre la materia.

  • Qu√© es el quiromasaje. Es importante que aprendas qu√© es y qu√© diferencias tiene si lo comparamos con el masaje normal o la fisioterapia.
  • Principales maniobras. Como hemos mencionado, es una terapia manual en la que se usan las manos para: deslizar, amasar, provocar vibraci√≥n, realizar comprensi√≥n, etc. Te ense√Īar√°n qu√© es cada t√©cnica, c√≥mo se usa y para qu√© casos est√° indicada.
  • Diferentes tipos de masaje. Los masajes pueden ser: reafirmantes, relajantes, para mejorar la circulaci√≥n sangu√≠nea, antiestr√©s, anticelul√≠tico, etc.

Es importante que, además de estudiar estos conceptos a nivel teórico, puedas ponerlos en práctica. De esta manera te asegurarás de que lo haces de la manera correcta y el profesor podrá corregirte en el caso de que lo hagas de manera errónea.

Preguntas Frecuentes

  1. ¬ŅCu√°l es la diferencia entre el masaje, el quiromasaje y la fisioterapia?

    La finalidad del quiromasaje, como acabamos de mencionar, es relajar o reducir el estrés (entre otras). Los fisioterapeutas, además de lo anterior, también están capacitados para tratar lesiones y son profesionales de la salud.
    Mientras que los conocimientos para ser quiromasajista los podemos adquirir realizando cursos, el fisioterapeuta debe realizar una carrera universitaria de cuatro a√Īos.
    Por lo tanto, podríamos decir que el masaje y el quiromasaje no son profesiones sanitarias mientras que la fisioterapia sí. Asimismo, los primeros servirían para reducir el estrés mientras que el segundo, además, podría sanar lesiones.

  2. ¬ŅCu√°l es el precio de la formaci√≥n para ser quiromasajista?

    Por lo general, los cursos son caros y si incluyen pr√°cticas pueden ser todav√≠a m√°s caros. En internet podemos encontrar alg√ļn curso gratis que podr√≠a ayudarte a adquirir los conocimientos b√°sicos necesarios para poder hacer el curso b√°sico.
    En otras palabras, con los cursos gratuitos podr√°s aprender los conceptos b√°sicos para poder ir a los cursos presenciales con m√°s conocimientos.
    Eso sí, los cursos gratuitos no suelen incluir prácticas y nosotros creemos que son indispensables para poder aprender bien este conjunto de técnicas manuales.

  3. ¬ŅHay cursos intensivos?

    Si quieres aprovechar el tiempo al máximo y formarte en el menor tiempo posible, nosotros te recomendamos cursos intensivos en el que puedas ir a la academia durante 6-8 horas al día.
    De esta manera conseguirás el título en el menor tiempo posible.


Los mejores cursos de quiromasaje de Madrid: Nuestros recomendados

En esta sección te presentamos el ranking de los mejores cursos de quiromasaje de Madrid. Todos ellos se imparten en institutos, escuelas o academias conocidas y con muy buenas valoraciones.

1. Instituto Superior de Quiromasaje – ISQ

instituto superior de quiromasaje

Como buen instituto especializado, pone a tu disposición diferentes tipos de formación: quiromasaje, masaje deportivo, drenaje linfático, reflexología, masaje chino, masaje japonés, masaje con piedras y muchos más.

El que m√°s nos gusta es el llamado “quiromasaje b√°sico”. Te ense√Īar√°n todo lo b√°sico para que los masajes que realices se conviertan en una experiencia placentera. Es un curso que nos encanta porque es totalmente pr√°ctico.

Datos de contacto

2. Esmas Escuela Superior de Masaje

los mejores cursos de quiromasaje de madrid para principiantes

En este centro tambi√©n ofrecen diferentes cursos relacionados con el mundo del masaje. El que m√°s nos gusta es el titulado “quiromasaje”. Es una formaci√≥n de 140 horas en las que 100 horas se dedican al quiromasaje y 40 horas al estudio de la anatom√≠a.

Se puede hacer de manera intensiva durante un mes con horario de lunes a viernes de 9 de la ma√Īana a 2.30 de la tarde. En el caso de que quieras m√°s informaci√≥n, puedes dejar tu contacto en la web y ellos te llamar√°n para informarte.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Calle Arroyo de la Elipa, 12, 28017 Madrid
  • E-mail: email
  • Tel√©fono: +34913003945
  • Web: esmas.es

3. Kirosur РEscuela Profesional de Quiromasaje y Osteopatía

escuela de masaje

Como podemos ver en la página web del negocio tienen diferentes cursos: quiromasaje tradicional intensivo, quiromasaje intensivo, drenaje linfático, quiromasaje terapéutico, etc.

El que más nos gusta es el de quiromasaje intensivo porque creemos que es esencial para poder realizar el resto de cursos. Es decir, es un curso básico que todo buen profesional debería tener. Tiene una duración total de 120 horas y muy buenas valoraciones.

Datos de contacto

4. Escuela Diaphragma

los mejores cursos de quiromasaje de madrid intensivos

En esta escuela también podemos hacer diferentes cursos relacionados con el masaje. El que más nos gusta es el curso de quiromasaje que se realiza de manera presencial.

Tiene una duración total de 150 horas y se puede hacer en horarios de fin de semana (durante 9 meses un sábado al mes durante todo el día) o en horarios intensivos de dos días a la semana durante 4-5 meses. En la web podrás ver todo el programa formativo.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Calle Juli√°n Gayarre, 8, 28014 Madrid
  • E-mail: email
  • Tel√©fono: +34914339154
  • Web: diaphragma.es

5. Instituto Superior De Estudios Holísticos

los mejores cursos de quiromasaje de madrid presenciales

Nos gusta porque tiene un curso de quiromasaje terap√©utico y deportivo (adem√°s de muchos otros cursos relacionados). Es una formaci√≥n totalmente pr√°ctica y te ense√Īar√°n t√©cnicas de masaje, osteopat√≠a, reflexolog√≠a y mucho m√°s.

Está dirigido a todas aquellas personas que trabajen en SPAS, balnearios, hoteles, centros de terapias, centros estéticos, etc. que quieran formarse en ello. Además, al finalizar el curso te darán un diploma que acredita que lo has realizado. Otra cosa que nos encanta es que puedes probar una clase dejándote dar un mensaje por los actuales alumnos.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Calle de Francisco Silvela, 44, esc. B, 1¬ļ A, 28028 Madrid
  • E-mail: email
  • Tel√©fono: +34911437131
  • Web: iseholistico.com

6. ISED

terapias manuales

Aunque la sede de esta academia está en Barcelona, el curso lo imparten en los centros de Zaragoza, Pamplona, Bilbao y Madrid. Además, también cuentan con una modalidad que es totalmente online.

La duración del curso es de 220 horas lectivas y se realiza en horario de lunes y miércoles, martes y jueves o sábados. Es decir, ponen a tu disposición diferentes horarios. Con este curso te darán una certificación de quiromasajista.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Calle de Murcia, 11, 28045 Madrid
  • E-mail: email
  • Tel√©fono: +34915394400
  • Web: ised.es


Fuentes Utilizadas

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¬°Ya est√° aqu√≠ la semana con m√°s ofertas del a√Īo!

D√°le un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad