Los mejores cursos de programación de Madrid

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Los mejores cursos de programación de Madrid

¿Te encanta la informática? ¿Te gustaría ser un programador profesional? ¿Tu sueño es crear aplicaciones? ¿No sabes qué tipo de formación es la mejor?

El mundo de la programación informática es muy amplio. Como veremos, hay muchos cursos diferentes en los que podrás aprender cosas totalmente distintas. Por eso, es importante que analices qué es lo que quieres conseguir para poder seleccionar un curso relacionado con tus gustos y necesidades.

Hay personas que hacen programación web, programación en diferentes tipos de lenguaje (PHP, HTML, CSS, etc.), programación de aplicaciones para teléfonos móviles Android o iOS y mucho más.

En la primera parte de la guía hablaremos sobre todo esto. Además, también te mostraremos cuáles son los mejores cursos de programación de Madrid.

¡Empezamos!


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


¿Qué tipo de formaciones existen?

Hay tantos cursos como tipo de programaciones. A continuación, comentaremos los más comunes:

  • Curso de programación básica. En este te enseñarán todos los aspectos fundamentales y básicos del mundo de la programación. Aprenderás los diferentes tipos de lenguajes, tipología de datos y mucho más.
  • Aplicaciones para Android. Como su propio nombre indica, el objetivo es que aprendas a programar aplicaciones para dispositivos Android.
  • Aplicaciones para iOS. El objetivo es el mismo que el del anterior solo que en este caso aprenderás a desarrollar aplicaciones destinadas a dispositivos Apple.
  • Curso sobre diferentes tipos de lenguaje. HTML, Python, JavaScript, CSS, Swift, PHP, C y muchos más.
  • Desarrollo web. Si lo que quieres es desarrollar webs, este es el curso que tienes que realizar.

Además, de todos ellos encontrarás diferentes niveles: principiante, usuario avanzado o experto.

También podrás encontrar talleres, cursos, carreras universitarias o incluso másteres de especialización. Nosotros te recomendamos que empieces con un taller y que vayas avanzando poco a poco. De esta manera podrás ver si es lo que te gusta o no.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el precio de los cursos de programación?

    Depende del curso, de la academia, de la duración y de muchos factores más. Puedes encontrar algún videotutorial en el que te expliquen de manera general los aspectos básicos de la programación.
    Sin embargo, si quieres algo más especializado tendrás que pagar por ello. Por lo general, este tipo de cursos suelen tener un precio bastante elevado. Cuanto mayor sea el grado de especialización más caro será.

  2. ¿Existen cursos de programación para niños en Madrid?

    Sí, es más, te mencionaremos una academia que ofrece actividades extraescolares de programación y robótica. Se trata de entre una hora y dos horas semanales en los que los más pequeños de la casa podrán aprenden a programar videojuegos o aprender las bases del lenguaje Python.
    Puede ser un buen hobby para los niños y niñas en edad escolar y adolescentes.

  3. ¿Es necesario tener conocimientos previos?

    Si no sabes nada sobre la programación, nosotros te recomendamos que hagas cursos para principiantes en los que no se requiera el tener conocimientos previos.
    Si accedes a un curso un poco avanzado y no tienes conocimientos, podrás perderte y la experiencia de aprendizaje no será tan satisfactoria.


Los mejores cursos de programación de Madrid: Nuestros recomendados

En esta lista te mostramos los mejores cursos de programación de Madrid. Al final, incluimos uno que está pensado para los niños y niñas. Todos los cursos han cumplido satisfactoriamente nuestros criterios de calidad parar ser incluidos.

1. AEPI 

curso de programación web madrid

En la Asociación Española de Programadores Informáticos también imparten diferentes cursos. En este caso hemos seleccionado para mostrarte el curso de desarrollo web con JavaScript que se realiza en Madrid.

El curso es totalmente presencial siendo el 40% formación teórica y el 60% restante, formación práctica. Asimismo, deberás resolver diferentes prácticas y más de 60 horas en horario no lectivo para poder hacer las tareas. Las horas lectivas totales son 100, se realiza durante dos meses y tiene un coste de aproximadamente 450 euros.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Martínez Izquierdo, 34, 28028 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34910071722
  • Web: asociacionaepi.es

2. CEI

curso de programación para niños madrid

Es una de nuestras academias favoritas y de referencia porque ofrece muchos cursos y porque tiene sedes tanto en Madrid como en Sevilla. Nos gusta el curso de diseño y desarrollo web porque te enseñarán todos los aspectos básicos para poder iniciarte en este mundo.

Cuenta con 360 horas lectivas que se realizan a lo largo de entre 6 y 7 meses, el horario puede ser de mañana, tarde o noche y se puede realizar online o presencial. A nosotros nos gusta la modalidad presencial y el precio de esta es de aproximadamente 3250 euros (ofrecen facilidades de pago).

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Rodríguez San Pedro, 2, 28015 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34912922613
  • Web: cei.es

3. CULTURE LAB

curso de desarollo web y programación madrid

En el caso de que seas una empresa y necesites una formación a medida para tus empleados, este es tu centro de estudios. Ofrecen diferentes clases relacionadas con la programación: aplicaciones Android, JavaScript, PHP; Python, PHP avanzado, etc.

El que más nos gusta de todos es el curso de Python presencial. Tiene una duración total de 30 horas y el precio del curso ronda los 400 euros. Podrás aprender qué es Python, qué son sus librerías, para qué se utilizan, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Diego de León, 47, 28006 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34918388507
  • Web: culture-lab.es

4. North Camp

python

Es un curso que está especialmente pensado para aquellas personas que quieran ser periodistas de datos. Se realiza en horario de tardes, cuenta con 160 horas lectivas y tan solo 8 plazas. Aprenderás todo lo necesario de Python y JavaScript.

Es interesante destacar que no hace falta tener conocimientos previos para poder acceder y que es necesario llevar un ordenador portátil a clase para poder realizar tanto la formación teórica como la práctica. Se puede realizar los martes y jueves de 19 a 22 o lo viernes de 18 a 22.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de José Sánchez Pescador, 3, 28007 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34916170765
  • Web: northcampschool.es

5. CAMP Tecnológico

lenguajes

La programación no es solo cosa de adultos. Nos ha parecido interesante citar estas actividades extraescolares que están especialmente pensadas para los más pequeños de la casa.

Se realizan de forma online porque a pesar de tener sede en Madrid, por la situación sanitaria actual, es recomendable hacer estas actividades a distancia. Se trata de una hora y media semanal. Por ejemplo, hay cursos de programación de videojuegos, Roblox, programación educativa Python y mucho más.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad