Los mejores cursos de piloto de drones de Madrid

Los mejores cursos de piloto de drones de Madrid
Los mejores cursos de piloto de drones de Madrid

¿Te gustaría tener el carnet para poder pilotar drones? ¿No sabes qué tipo de curso necesitas para que te den el certificado y poder volar?

Los drones también llamados RPAS o vehículos aéreos no tripulados, se utilizan cada vez más. Pueden ser usados para fumigar campos, repartir paquetes, rescatar personas, identificar fuegos, como herramientas militares, etc.

Debemos tener en cuenta que pueden ser complicados de dirigir y que para hacerlo es imprescindible contar con un carnet de piloto de drones. Para obtenerlo se debe realizar un curso y obtener el certificado médico correspondiente.

En la guía de hoy te vamos a explicar cuáles son los mejores cursos de pilotos de drones de Madrid. Además, hablaremos sobre los diferentes tipos de carnets para poder pilotar estos aparatos no tripulados.

¡Empezamos!



¿Qué tipos de cursos y carnets de piloto de drones hay?

Según la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) se pueden obtener los siguientes certificados:

  • Carnet para drones con un peso inferior a 5 Kg.
  • Carnet para drones con un peso inferior a 25 Kg.
  • Carnet para drones con un peso mayor a 150 Kg.

Para poder obtener los dos primeros es necesario realizar un curso en alguna de las academias acreditadas que podrás encontrar en Madrid. De esta manera podrás aprender todos los conocimientos teórico prácticos necesarios.

En cuanto a los conocimientos teóricos, te enseñarán toda la legislación vigente, los factores humanos que pueden afectar a los drones, diferentes tipos de procedimientos y operaciones, interpretación de mapas, perfiles de vuelo, meteorología, conocimiento de las aeronaves, conocimientos ATC, comunicaciones avanzadas y mucho más.

En referencia a la formación práctica, te instruirán para que puedas realizar diferentes maniobras de vuelo: despegues, traslaciones, virajes a ambos sentidos, vuelo en S, etc.

Después de realizar la formación teórica y la práctica deberás hacer dos exámenes, uno por cada bloque para poder obtener la acreditación.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Es imprescindible hacer el curso y tener el carnet para volar un dron?

    Si lo vas a hacer como pasatiempo no es necesario. Eso sí, tendrás que cumplir una serie de normas: no podrás volar a menos de 8 km de distancia de aeropuertos o lugares donde aterricen y despeguen aeronaves, no puedes volar dentro del espacio aéreo controlado, no puedes volar a más de 120 metros de altura, si pesa más de 250 gramos tendrás que volar por encima de 20 metros de altura y si pesa menos de 250 gramos podrás volar en entornos urbanos y por encima de personas.

  2. ¿Qué tipo de formaciones existen?

    Nosotros, en el punto anterior hemos comentado los aspectos clave para poder obtener la licencia de piloto de drones en España.
    Debes tener en cuenta que este no será el único carnet que te puedas sacar. También hay cursos de especialización para poder ser radiofonista de drones o instructor y examinador de drones.

  3. ¿Dónde puedo realizar la formación para la obtención de la licencia?

    Deberás hacerlo en alguna de las academias o escuelas autorizadas. En España y, en concreto, en Madrid hay un montón. Elige siempre formaciones presenciales ya que para hacer el examen práctico es necesario haber realizado un módulo práctico en el que te enseñen las principales maniobras.
    Te en cuenta también que deberás presentar un examen médico de clase 2 (también llamado LAPL) que acredite que estás en perfectas condiciones médicas para poder pilotar.


Los mejores cursos de piloto de drones de Madrid: Nuestros recomendados

En la siguiente lista podrás conocer cuáles son los mejores cursos de piloto de drones de Madrid. Todos ellos nos encantan y son muy buenas opciones. Échales un vistazo y elige el que mejor se adapte a ti y a tu tipo de aeronave.

1. Euroflytec

teórico y práctico

Es una de las escuelas más conocidas y con más tipos de formación diferentes. Ofrecen cursos de cualificación para el pilotaje de drones. De todos los que tienen, el que más nos gusta es el “curso de piloto profesional de drones Ala Fija”.

Es totalmente presencial y te enseñarán todo lo necesario para que pilotes drones que tienen alas fijas y que pesan hasta 25 kg. El curso tiene un coste de aproximadamente 980 euros. Los requisitos de acceso al curso son: ser mayor de edad, presentar un certificado médico y el DNI.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Carril del Conde, 108, 28043 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34919283687
  • Web: euroflytec.com

2. Curso Piloto Drones en Madrid

RPA

En Universo Drone podrás comprar drones y hacer cursos de formación en diferentes ciudades de España: Cataluña, Andalucía, Cantabria, etc. El curso que nos gusta es el llamado “curso teórico, práctico y radiofonista”.

En el caso de que lo que busques sea pilotar aparatos de hasta 25 kg, este es tu curso. La formación es semipresencial y se realiza durante 30 días. De estos 30 días, 20 se realizan de manera online y los 10 restantes de manera presencial. El precio del curso completo ronda los 500 euros.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Bravo Murillo, s/n, 28003 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34622641016
  • Web: universodrone.com

3. DroneXservices

ala fija

Esta empresa presta servicios con drones. Estos drones pueden ser aéreos (son los más conocidos), terrestres y submarinos. Además, también tienen una escuela de pilotos en la que ofrecen diferentes tipos de cursos. De todos ellos, el que más nos gusta es el llamado “curso práctico de piloto de drones”.

Se realiza de manera totalmente presencial y está dirigido a las personas que quieran prestar servicios con los RPA (Drones). El curso tiene un precio que ronda los 400 euros. Nos gusta porque tienen simuladores de vuelo y porque los profesores tienen muchos años de experiencia en el sector. Eso sí, para acceder necesitarás tener el certificado teórico que también te podrás sacar en la academia.

Datos de contacto

4. Dronaire Vuelos

curso básico piloto drones madrid

Como las anteriores, son empresas que ofrecen servicios con drones y que, además, tienen escuelas para formar a futuros pilotos. De los cursos que tienen nos gusta el titulado “iniciación al mundo de los drones”. Creemos que, si no tienen ningún tipo de formación, esta puede ser una de las mejores opciones para ti.

Te explicarán qué es un dron, también llamado RPA (Remotely
Piloted Aircraft), qué tipos hay, cómo funcionan, su historia, la legislación vigente, las normas, los controles, etc. Si quieres más información en su web encontrarás un folleto informativo de este curso.

Datos de contacto

5. CONTROL DRONE (RPAS) España

curso oficial piloto drones madrid

En esta escuela podrás obtener el carnet que te acredite como piloto de RPA. Eso sí, el curso se debe hacer de manera totalmente presencial. De todos los cursos que tienen nuestro favorito es el más básico de todos, el que se realiza con la aeronave Phantom 4.

Ponen a tu disposición 62 horas de formación teórica, 6 horas de formación teórico práctica, 2 horas en simulador y 6 horas de prácticas de vuelo. Además, tendrás que superar un examen tanto a nivel teórico como práctico.

Datos de contacto

  • Dirección: Av. de España, 23 Bis, en el Centro Comercial, 28821 Coslada, Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34916729091
  • Web: escuelacontroldrone.es

6. RPAS

cursos para pilotar drones madrid

Ofrecen diferentes tipos de servicios. Entre estos servicios se encuentra la realización de cursos. Nos gusta porque con estos cursos podrás especializarte en lo que quieres: ser examinador, agricultura, aplicador de productos fitosanitarios, inspección de infraestructuras, etc.

El que más nos gusta es el curso de instructor y examinador. Tiene una duración de 50 horas y deberás presentar un certificado médico de Clase 2 (LAPL).

Datos de contacto

  • Dirección: Calle del Duque de Rivas, 5, 28012 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34692640667
  • Web: rpascorso.com

Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad