Los mejores cursos de Photoshop de Madrid

Los mejores cursos de photoshop de Madrid
Los mejores cursos de photoshop de Madrid

¿La edición de foto es lo tuyo? ¿Sueñas con dominar uno de los programas de edición de fotos más importantes del momento? ¿Te gustaría tener conocimientos sobre Photoshop y no saber qué curso hacer?

Photoshop es uno de los programas informáticos para la edición de fotos más importantes hasta el momento. Todo buen profesional de la edición de fotografía tiene conocimientos sobre él.

Es un programa un poco complejo, por eso, existen formaciones específicas que pretenden enseñarte todo lo necesario para que puedas desarrollar tu actividad profesional.

En esta guía te vamos a mostrar cuáles son los mejores cursos de Photoshop de Madrid. Además, mencionaremos todos los conocimientos que deberías tener una vez finalizada la formación.

¿Quieres saber más?

¡Sigue leyendo!



¿Qué aprenderás en un curso de Photoshop?

Como a la hora de hablar de otros cursos, los conceptos que aprenderás en cada formación serán totalmente diferentes y dependerán, entre otras cosas, de la duración del curso, del profesor que lo imparta, del grado de especialización y de cuestiones similares.

Ahora bien, en un curso básico de Photoshop deberás aprender, al menos, los siguientes conceptos:

  • Aspectos básicos del programa. Te ayudarán a entender qué es el programa, para qué se utiliza y cuáles son sus herramientas principales.
  • Trabajo con imágenes. Aprenderás a controlar los colores de la imagen, a realizar proyectos completos y mucho más.
  • Trabajo con capas y estilos de capas. Si no sabes lo que son las capas o para qué se utilizan, en este módulo lo aprenderás.
  • Pintar. Uno de los objetivos es que aprendas a realizar ilustraciones o a pintar imágenes.
  • Texto. Como ya sabrás, Photoshop tiene herramienta de texto. En este tema deberías aprender a usar la herramienta y a transformarlo.
  • Filtros. Los filtros son uno de los elementos más importantes y conocidos del programa. Podrás conocer cuál es el catálogo de filtros y para qué sirve cada uno de ellos.

Estos son los temas que debería tener todo curso básico. Si te gusta alguno en concreto, tendrás que realizar un curso para especializarte. Por ejemplo, si quieres aprender más sobre los filtros lo mejor sería que después del curso básico realizases uno sobre ellos.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué precio tiene un curso de Photoshop?

    Como en muchos otros casos, depende de las horas de formación, de la academia, etc. En este caso, los cursos suelen ser caros. Además, también debes tener en cuenta que necesitarás tener un buen ordenador y el programa informático con una licencia original para poder utilizarlo.
    Eso sí, es una profesión con muchas salidas profesionales y en la que se el sueldo suele ser bastante elevado. Por eso, te recomendamos que veas el precio a pagar como una inversión para tu futuro.

  2. ¿Es necesario tener conocimientos previos?

    Para hacer un cuso básico no necesitarás tener conocimientos. Aunque nosotros recomendamos que mires los requisitos de acceso de cada curso para asegurarte.
    Además, también te recomendamos que realices algún curso gratis que sea básico y online o algún video-tutorial con el objetivo de adquirir conocimientos antes de hacer el curso. No empezar desde cero podrá ayudarte aprovechar mucho mejor el curso desde el principio.

  3. ¿Qué es mejor un curso a distancia o uno presencial?

    Nosotros siempre apostamos por la formación presencial. Creemos que es la única manera de adquirir los conocimientos prácticos necesarios para ser un buen profesional.
    Asimismo, también sería ideal que tuviera unas cuantas horas de formación práctica en una empresa para que pudieras ver en primera persona la aplicación de todos los conocimientos que has adquirido durante el periodo de formación teórica.


Los mejores cursos de Photoshop de Madrid: Nuestros recomendados

A continuación, te mostramos los mejores cursos de Photoshop de Madrid para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. A nosotros nos gustan todos y creemos que son las mejores opciones de la ciudad.

1. Photoshop Madrid

curso intensivo

Aunque los cursos son online, nos gusta porque son muy económicos. Podemos encontrar un curso de postproducción con Photoshop por un precio que ronda los 40 euros y otro de fotografía arquitectónica por 20 euros aproximadamente.

El que más nos gusta es el de postproducción con Photoshop. Para poder realizarlo no tienes que tener conocimientos previos, por lo que se podría decir que es un curso básico. Eso sí, necesitas tener la última versión del programa y un buen ordenador donde instalarlo.

Datos de contacto

2. Artes Creativas

curso gratuito

En esta academia encontramos todo tipo de cursos relacionados con las artes creativas. En cuanto al tema que nos ocupa, tienen un curso de Adobe Photoshop de 60 horas de duración.

El objetivo de este es que estés preparado para usar esta herramienta en el mundo laboral. El precio ronda los 880 euros (sin IVA), aunque podemos hacerlo en dos partes. La primera de ellas tiene 20 horas de duración y se explican las cosas básicas (tiene un coste de 260 euros sin IVA), la segunda parte tiene una duración de 40 horas y se explican aspectos más avanzados (el coste total es de 620 euros sin IVA).

Datos de contacto

3. La Ventana Azul

curso presencial

Como en otros casos, es una escuela que pone a tu disposición diferentes cursos. En este caso es un curso en el que se tratan los aspectos básicos del programa y que tiene un precio que ronda los 80 euros.

La duración total es de 10 horas y se dividen en 5 clases de 2 horas de duración cada una. Está orientado a que las personas puedan editar sus propias fotografías. Es decir, no está pensado para capacitar a profesionales. Para eso, necesitarás un curso que tenga mayor duración.

Datos de contacto

  • Dirección: Glorieta de la Puerta de Toledo, 3, 28005 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34679926261
  • Web: laventanaazul.es

4. Cursos de fotografía Blanco y Negro Estudio Madrid

Los mejores cursos de Photoshop de Madrid presenciales

Este está especialmente pensado para aquellas personas que quieran aprender sobre la edición de fotografía. Te enseñarán a usar Photoshop y Lightroom, dos de las herramientas más conocidas.

La duración de los módulos de Photoshop es de 40 horas en total (20 horas de formación básica y 20 horas de formación avanzada). Es totalmente presencial y es necesario que lleves un ordenador portátil con los dos programas preinstalados. Además, te entregará un diploma acreditativo al finalizar el curso.

Datos de contacto

5. FUKAI ESTUDIO

Los mejores cursos de Photoshop de Madrid intensivos

En esta academia podrás aprender todo lo relacionado con el mundo de la fotografía, desde cómo hacer una foto hasta cómo retocarla. En cuanto a la edición de foto, disponen de dos cursos de Photoshop; el básico y el avanzado.

El que más nos gusta es el básico. Tiene una duración total de meses en los que se realiza una clase de días horas a la semana. El precio es de aproximadamente 70 euros al mes. Aprenderás a aplicar los ajustes básicos para el retoque digital.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad