Los mejores cursos de osteopatía de Madrid

¬°Ya est√° aqu√≠ la semana con m√°s ofertas del a√Īo!

D√°le un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Los mejores cursos de osteopatía de Madrid

¬ŅTe gustan las t√©cnicas terap√©uticas manuales? ¬ŅLa osteopat√≠a es tu pasi√≥n? ¬ŅNo sabes qu√© formaci√≥n ser√≠a la mejor para especializarte?

La asociación de osteópatas considera que para ser un buen profesional es necesario que realices como mínimo 1500 horas de formación. Por eso, nosotros te recomendamos que, si quieres ser profesional, selecciones un curso que tenga como mínimo 1500 horas de formación.

También encontrarás formaciones que lo que pretenden es proporcionarte una idea general sobre qué es la osteopatía. Estas están indicadas para aficionados y personas que no quieran hacer de la osteopatía su profesión.

En esta guía hablaremos sobre lo que se suele estudiar en las formaciones de osteopatía y comentaremos cuáles son los mejores cursos de osteopatía de Madrid.

¬°Empezamos!



¬ŅQu√© aprender√© en la formaci√≥n para ser oste√≥pata?

Las formaciones para ser un profesional, como ya hemos comentado, suelen tener una duraci√≥n de cuatro a√Īos acad√©micos o 1500 horas en los que podr√°s aprender todo lo siguiente: conocimientos generales e historia, las diferentes partes del cuerpo humano: pelvis, sacro, coxis, columna vertebral, articulaciones (como, por ejemplo, el codo o la mu√Īeca), cervicales, sistemas visceral y urogenital, etc.

Además de los conocimientos teóricos, te recomendamos que la formación incluya prácticas clínicas con pacientes reales. Solo de esta manera podrás poner a prueba tus conocimientos teóricos y podrás recibir las correcciones de los profesores para poder mejorar.

Tambi√©n es importante mencionar que, adem√°s del curso general tambi√©n existen cursos para especializarse. Por ejemplo, podr√≠as hacer el curso de osteopat√≠a pedi√°trica para dedicarte exclusivamente a los ni√Īos y ni√Īas.

Preguntas Frecuentes

  1. ¬ŅCu√°l es el precio de la formaci√≥n para ser oste√≥pata?

    Al tener cuatro a√Īos de duraci√≥n, el precio puede ser elevado. Podemos encontrar formaciones que superan los 6000 euros. Debes tener en cuenta que, en la mayor√≠a de los casos, se debe pagar de manera mensual.
    Asimismo, existen becas y facilidades de pago en muchas de las academias. Te recomendamos que te informes sobre ellas.

  2. ¬ŅQu√© hace un oste√≥pata?

    Si has llegado hasta aquí y no sabes lo que hace un osteópata, no te preocupes, nosotros te lo explicamos.
    Son profesionales de la salud que utilizan sus manos como herramienta terapéutica. Tienen el objetivo de eliminar el dolor y que tu cuerpo pueda recuperar su equilibrio natural.
    Cuando vamos a una consulta de estos profesionales, examinarán nuestra postura e intentarán sanar nuestro dolor con la ayuda de sus manos. En el caso de que detecten que puede haber una lesión, no te preocupes, te recomendarán hacer una prueba diagnóstica con rayos X.
    Asimismo, ayudan a tratar: artrosis, dolores de las articulaciones, mareos, migra√Īas, incontinencia, lesiones, problemas digestivos y, en general, todo lo que te pueda ocasionar dolor.

  3. ¬ŅQu√© diferencia hay entre un oste√≥pata y un fisioterapeuta?

    El fisioterapeuta busca aliviar el dolor por el que acudes a su consulta. Es decir, si te duele un tobillo te tratar√° el dolor del tobillo. Sin embargo, el oste√≥pata lo que har√° ser√° buscar el origen de ese dolor y lo tratar√° de manera global. Adem√°s, este √ļltimo no solo trata las lesiones, tambi√©n ayuda a prevenirlas.


Los mejores cursos de osteopatía de Madrid: Nuestros recomendados

Como sabemos que encontrar los mejores cursos de osteopatía de Madrid puede no ser una tarea sencilla, te presentamos un listado con algunos de los mejores. Todos ellos cumplen satisfactoriamente nuestros criterios de calidad para ser incluidos.

1. Escuela de Osteopatía Gaia

curso osteopatía pediátrica madrid

Es una escuela en la que podr√°s formarte en osteopat√≠a, quiromasaje, reflexolog√≠a podal, etc. En este caso, la formaci√≥n que nos gusta es la de “Osteopat√≠a Fascioterapia”.

Este curso est√° dividido de la siguiente manera: por un lado, una secci√≥n donde podr√°s aprender las articulaciones del cuero, por otro lado, una secci√≥n en la que te ense√Īar√°n las diferentes cavidades del cuerpo. El curso tiene una duraci√≥n de 4 a√Īos y 9 meses y se puede hacer en diferentes horarios: ma√Īana, tarde, intensivo, fin de semana, etc.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Calle de Hernani, 24, 28020 Madrid
  • E-mail: email
  • Tel√©fono: +34915549276
  • Web: escuela-gaia.com

2. Instituto Superior De Estudios Holísticos

Centro superior de estudios holísticos

Este instituto también lo mencionamos a la hora de comentar los mejores cursos de quiromasaje. Es un centro de estudios con muy buenas valoraciones y con alumnos muy satisfechos. Esto es una garantía de que la formación que ofrecen es de calidad.

El curso de osteopatía que ponen a tu disposición es totalmente práctico y está dirigido a todas aquellas personas que se quieran dedicar profesionalmente a esta ciencia. Además, también puede estar indicado para personas que se dedican al deporte y a la salud. Al finalizar el curso, te entregarán un diploma acreditativo.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Calle de Francisco Silvela, 44, esc. B, 1¬ļ A, 28028 Madrid
  • E-mail: email
  • Tel√©fono: +34911437131
  • Web: iseholistico.com

3. FBEO (Escuela de Osteopatía)

curso de osteopatía en escuela de Madrid

Ofrecen másteres y postgrados tanto en Barcelona como en Madrid. En este caso, el máster de osteopatía de Madrid es equivalente a 120 créditos universitarios y se realiza durante 4 cursos académicos.

Las horas totales son 1500, en las que aprenderás conceptos teóricos, realizarás casos prácticos, prácticas clínicas, etc. Asimismo, te otorgarán un diploma al acabar la formación. La formación es presencial, aunque también tiene algunos talleres online que podrás realizar desde casa.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Calle de √Āngel Mu√Īoz, 14, 28043 Madrid
  • E-mail: contacto
  • Tel√©fono: +34646329098
  • Web: fbeosteo.com

4. Escuela Diaphragma

formación Diaphragma

Cuando hablamos sobre los mejores cursos de quiromasaje, tambi√©n mencionamos este centro porque es uno de los mejores valorados. En este caso, nos gusta porque ofrecen formaci√≥n en dos niveles: 3 cursos para personas que no tienen ning√ļn tipo de conocimiento y 2 cursos para personas que ya son oste√≥patas.

Si hacemos referencia a los tres primeros cursos para principiantes, los cursos tienen una duraci√≥n de entre 4 y 5 meses cada uno y se realizan durante dos d√≠as a la semana en horario de ma√Īana, tardes o fin de semana. Tiene una duraci√≥n total de 450 horas y las clases son totalmente presenciales.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Calle Juli√°n Gayarre, 8, 28014 Madrid
  • E-mail: email
  • Tel√©fono: +34914339154
  • Web: diaphragma.es

5. Escuela KABAT

Escuela de terapias manuales

El objetivo del curso de la escuela de terapias manuales KABAT es capacitar a los profesionales para que cuenten con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder trabajar en hoteles, balnearios, en su propio gabinete o en muchos lugares más.

Est√° organizado en tres cursos acad√©micos y aprender√°s desde los conocimientos m√°s b√°sicos hasta los m√°s avanzados. Cada curso se realiza durante dos meses en horario de ma√Īana, tarde o fines de semana.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Calle de Gravina, 13, 1¬ļ Dcha, 28004 Madrid
  • E-mail: email
  • Tel√©fono: +34915329709
  • Web: escuelakabat.com

6. EOM

Los mejores cursos de osteopatía de Madrid presenciales

Ponen a tu disposición 5 niveles diferentes y en cada uno de ellos irás aprendiendo conceptos cada vez más avanzados. Actualmente los cursos se imparten de manera semipresencial. Algunos de los conceptos se explican de manera presencial y otros a distancia.

Lo ideal es que realices los 5 niveles que ofrecen ya que solo realizando los cinco niveles podrás ser un gran profesional. En la web también podrás encontrar recursos gratuitos, un blog con artículos y diferentes ponencias y masterclass.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¬°Ya est√° aqu√≠ la semana con m√°s ofertas del a√Īo!

D√°le un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Pol√≠tica de cookies
Privacidad