Los mejores cursos de organizador de eventos de Madrid

Los mejores cursos de organizador de eventos de Madrid

¿Te encantan los eventos? ¿Dedicarte a organizarlos es uno de tus mayores sueños? ¿Te gustaría ser un/a profesional del sector?

Vivimos rodeados de eventos: bodas, actos benéficos, espectáculos, etc. Por eso, la profesión de organizador de eventos es una de las más demandadas en la actualidad.

Aunque pueda parecer algo fácil, no lo es. Para organizar un evento hay que tener una determinada profesión. Además, al haber tantos tipos de eventos diferentes, lo recomendable es especializarse en el que nos gusta. Por ejemplo, una persona que quiera organizar una boda deberá formarse en ello de manera específica.

En la guía de hoy vamos a comentar cuáles son los diferentes tipos de eventos. Asimismo, te mostraremos los mejores cursos de organizador de eventos que podrás encontrar en Madrid.

¡Empezamos!


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


¿Qué tipo de formaciones existen?

Como ya hemos comentado, existen muchos tipos diferentes de eventos. Los más comunes son:

  • Recaudación de fondos. Son los que están destinados a recaudar una cierta cantidad de dinero. Suelen ser conocidos también como eventos solidarios.
  • Bodas, bautizos y comuniones. Aunque podrían entrar en otras de las categorías que también vamos a mencionar, creo que merecen una mención individual porque hay muchos cursos que nos pueden especializar para estos eventos en concreto.
  • Espectáculos. Cuando vamos por la calle y vemos una actuación, etc. ha sido organizado por algún organizador de eventos.
  • Deportivos. Partidos de fútbol, baloncesto, torneos, etc. también son organizados, generalmente, por un organizador.

Además, también puede haber eventos de empresa, convenciones, moda, etc.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Se pueden hacer cursos de organización de eventos de manera gratuita?

    Quizás en internet puedas encontrar algún vídeo donde puedas encontrar información sobre cómo organizar algún tipo de evento. También podrás encontrar algunas pautas totalmente gratis.
    Sin embargo, si te quieres dedicar profesionalmente a ello, nosotros te recomendamos que inviertas un poco en la formación.
    En conclusión, hay cursos gratis. Sin embargo, solo los recomendamos cuando el evento a organizar es algo personal y a poca escala. Si lo que quieres es dedicarte a ello, lo mejor es que te formes bien. Las formaciones de calidad, por lo general, tienen un precio.

  2. ¿Qué tipo de cursos me recomendáis?

    Como veremos en la lista de los mejores cursos de organizador de eventos de Madrid, hay diferentes tipos de cursos. Desde grados académicos hasta cursos de unas pocas horas.
    La elección de uno u otro dependerá de para qué quieras el curso. No es lo mismo querer organizar un evento que querer dedicarse a ello. Si lo que quieres es ganarte la vida organizando eventos creemos que la mejor opción son los grados universitarios y los másteres de especialización.

  3. ¿Es imprescindible tener esta formación?

    No hay escrito en ningún lugar que para organizar un evento haya que tener cierta formación. Por eso, concluimos que no es obligatorio, pero creemos que si es imprescindible.
    Por ejemplo, en un curso de organización de bodas te enseñarán todo lo necesario para poder organizarla (timing, música de ceremonia, invitaciones, vestido, etc.). Sin esta formación, podrías pasar por alto cosas importantes.


Los mejores cursos de organizador de eventos de Madrid: Nuestros recomendados

En esta lista te presentaremos los cinco mejores cursos de organizador de eventos de Madrid. Todos ellos son completamente diferentes y dan respuesta a necesidades diferentes. Eso sí, todas las academias tienen muy buenas valoraciones y han superado nuestros criterios de calidad.

1. ISEMCO

escuela organizador de eventos

Es una de las escuelas más completas porque ofrecen todo tipo de formaciones: grados oficiales (de organización y protocolo), másteres (de dirección, organización y producción de eventos), másteres especialistas (en comunicación, protocolo, producción de espectáculos, etc.), titulaciones universitarias (de organizador de eventos), grado superior FP y cursos cortos. Sean cuales sean tus necesidades, en esta academia encontrarás un curso.

A nosotros nos gusta el curso corto sobre protocolo y organización de eventos institucionales y corporativos. Tiene 50 horas de duración, cuenta con 2 créditos universitarios, se puede realizar tanto a distancia como presencial y el precio oscila entre los 120 y 160 euros.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle del Moscatelar, 23, 28043 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34915153314
  • Web: isemco.eu

2. Wedding Planners & Designers – Seven Weddings

eventos de moda

Dicen que las bodas son los eventos del año. Por eso, no podíamos dejar de mencionar cursos relacionados con la organización de bodas. El curso que ofrecen en Seven Wedding es conocido como “curso especialista en wedding planner” y se puede hacer tanto de manera presencial como online. Nos encanta porque, además, los alumnos que lo han hecho han quedado muy satisfechos.

Cuando finaliza el curso te incluyen en una bolsa de trabajo. Esto también es algo que nos encanta. El curso se hace durante tres días (hay varias convocatorias al año) y ofrecen un diploma acreditativo al acabar el curso.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Velázquez 27 1ª ext. izda, 28001 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34671170041
  • Web: sevenweddings.com

3. DAMD

protocolo y organizador de eventos

Siguiendo con la temática de las bodas, en esta prestigiosa escuela de diseño e interiorismo, también ofrecen un curso de organización de bodas. Nos gusta porque tiene muy buen precio y porque te enseñarán todos los aspectos clave de esta profesión.

En cuanto al curso, tiene una duración aproximada de 10 horas y el precio es de 150 euros. Se realiza durante dos días en horario de mañana. En él aprenderás cuáles son las tareas de las wedding planner, la imagen que hay que tener y todos los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de planificar la boda (ceremonia, banquete, comunicación, etiqueta, fotografía, decoración y mucho más).

Datos de contacto

  • Dirección: Paseo de la Habana, 151, 28036 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34918277902
  • Web: dmad.es

4. ELLE Education

organizador de eventos cursos verano

El mundo de los eventos es muy, pero que muy amplio. En este caso te mostramos un curso que te enseñará a organizar eventos de moda y protocolo. Como podemos ver, es muy diferente a los anteriores. Nos gusta porque está organizado por la famosa revista de moda Elle.

En cuanto al curso, es 100% online, se realiza durante 3 meses y tiene un coste de aproximadamente 380 euros. Al finalizar el curso te otorgarán un certificado emitido por Mindway Liberal Studies.

Datos de contacto

  • Dirección: María de Molina 27, Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34 91 077 09 62
  • Web: elle.education

5. ESPRI

escuela superior

Es una escuela reconocida tanto a nivel nacional como nivel internacional y es que tienen escuelas en Madrid, Barcelona y México. Nos encanta porque podrás realizar muchos cursos diferentes en ella.

De todos los cursos que presentan, nuestro favorito es el curso de protocolo y organización de eventos que se realiza tanto en modalidad online como en modalidad presencial. Este curso tiene 4 meses de duración y se realiza durante los sábados de 9 a 13 horas. Otra cosa que nos encanta es que podrás realizar prácticas en empresas reconocidas.

Datos de contacto

  • Dirección: C/Raimundo Lulio, 3, 3ª, 28010 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34810 524 473
  • Web: espriprotocolo.eu


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad