Los mejores cursos de mindfulness de Madrid

Los mejores cursos de mindfulness de Madrid
Los mejores cursos de mindfulness de Madrid

¿Te gusta practicar el mindfulness? ¿Necesitas perfeccionar tu habilidad? ¿Quieres poder practicarlo de manera profesional?

Para los que no lo sepan, el mindfulness (también conocido como conciencia plena) es una técnica de relajación que enseña a las personas a ser conscientes de sí mismas. Se basa en que al ser conscientes de las emociones que sentimos, tendremos una mayor habilidad para rebajar los niveles de ansiedad, frustración, etc.

Es una técnica que para practicarla hace falta cierto grado de conocimiento. Por eso, son muchas las academias y las escuelas que ofrecen formación sobre esta práctica. En estas aprenderás diferentes técnicas y ejercicios para conseguir este estado de relajación.

En la guía de hoy te vamos a mostrar los 8 mejores cursos de mindfulness de Madrid. Hablaremos sobre en qué academias se imparten y hablaremos sobre los aspectos básicos de esta práctica.

¡Empezamos!



¿Qué es exactamente el mindfulness?

Se trata de una técnica que se utiliza desde hace pocos años y que se basa en la meditación y en el yoga. Como hemos comentado anteriormente, también es conocida como “conciencia plena” porque con ella se busca la atención y la concentración plena para poder alejar la ansiedad y los sentimientos negativos de nosotros mismos.

Tal y como la conocemos hoy en día, fue creada por Jon Kabat Zinn en los años 70. Tiene diversas aplicaciones en la psicología como, por ejemplo: para reducir el estrés, para dirigir la atención a determinado estímulo, para reducir el trastorno de estrés postraumático, para mejorar los niveles de depresión, para el desarrollo personal, etc.

Esta técnica engloba diferentes ejercicios. Quizás el más conocido es el “body scan” o, en español, barrido corporal que consiste en centrar nuestra atención en las diferentes partes del cuerpo.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuánto dura la formación en mindfulness?

    Dependerá del grado de especialización que quieras alcanzar. Si eres una persona profesional y lo que buscas es practicar esta técnica con tus clientes o pacientes necesitarás muchas horas de entrenamiento.
    Sin embargo, si lo que quieres es realizar un curso para poder practicar la técnica, existen curso de 8 horas de duración donde te enseñarás los aspectos clave.

  2. ¿Qué precio tienen las clases de mindfulness?

    Como ocurre con casi todos los cursos, dependerá de la academia donde realices la formación, de las horas de duración, del grado de especialización, etc. Cuánto más profesional y largo sea el curso, mayor será su precio.
    Si no te puedes permitir gastarte una gran cantidad de dinero, en internet podrás encontrar cursos gratuitos para poder practicar. Estos suelen estar dirigidos a principiantes. En Youtube, por ejemplo, podrás encontrar algunas prácticas guiadas.

  3. ¿Cada cuánto tiempo debo realizar mindfulness?

    Los expertos recomiendan practicar todos los días durante al menos 7 minutos. De esta manera, nos aseguraremos de mantener los pensamientos negativos, la ansiedad, etc. fuera de nosotros.
    Debes tener en cuenta que, dominar la técnica, podría requerir meses o incluso años de práctica constante.


Los mejores cursos de mindfulness de Madrid: Nuestros recomendados

En esta sección hablaremos sobre cuáles son las academias que imparten los mejores cursos de mindfulness de Madrid. Todas ellas han pasado nuestros controles de calidad y tienen muy buenas valoraciones.

1. IEPP -Instituto Europeo de Psicología Positiva

atención plena conciencia plena

En el curso de Mindfulness y gestión emocional que ofertan en IEPP podrás aprender a relajarte en los momentos más complicados de la vida. El curso es totalmente práctico y esto, nos encanta.

Su duración es de 3 meses y podrás aprender a nivel teórico qué es la meditación y podrás ponerla en práctica.

En el caso de que no estés muy convencido de empezar este curso, puedes disfrutar de una clase de manera gratuita.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Orense, 10, 28020 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34672255445
  • Web: iepp.es

2. Centro Mindfulness Madrid

curso mindfulness intensivo Madrid

Se trata de un centro de psicología que está totalmente centrado en esta disciplina. En él podrás realizar sesiones de mindfulness que estén totalmente adaptadas a tu persona y a tus problemas. Este es ideal si lo que quieres es que te enseñen a practicar.

Los profesionales de este gabinete tienen la formación necesaria para realizar esto. En otras palabras, tienen el curso de experto en mindfulness.

Datos de contacto

3. MBSR – Mindfulness Vivendi

curso mindfulness fin de semana  Madrid

MBSR quiere decir: Mindfulness Based Stress Reduction. En otras palabras, reducción del estrés mediante Mindfulness. En esta academia podrás realizar un curso de ocho semanas con profesoras que tienen formación en la Universidad de Massachusetts.

Actualmente los cursos los hacen de manera online por Zoom y tienen un precio de 300 euros aproximadamente. Si te quieres inscribir en alguno de sus cursos, basta con que accedas a su página web y realices la inscripción siguiendo los pasos que se detallan.

Datos de contacto

4. Mindful

curso mindfulness 8 horas Madrid

Además de ofrecer formación online, también realizan diferentes cursos en Madrid. Actualmente disponen de tres modalidades:

  • 8 semanas de duración.
  • Intensivo (en horario de fin de semana).
  • Día de retiro en la naturaleza.

En estos cursos aprenderás, entre otras cosas, a respirar, a habitar el cuerpo, a vivir y moverte con la filosofía mindfulness y a aceptarte.

Datos de contacto

5. ZENWORKING

curso mindfulness 8 semanas madrid

Realizan programas de formación para empresas centrados en: reducción del estrés, atención plena, mejora del sueño, mejora de las habilidades personales, etc.

Además, ofrecen cursos online con el objetivo de que aprendas a tener una atención plena, Yoga, Hatha, alimentación saludable, gestión emocional, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Fernando VI, 17, 28004 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34609088496
  • Web: zenworking.es

6. D´Arte Human & Business School

meditación

Si lo que buscas es un curso profesional te recomendamos el “Experto de inteligencia emocional y mindfulness” que imparte este centro de estudios. Podrás aprender tanto a nivel teórico como práctico.

Tiene una duración total de 450 horas y se divide de la siguiente manera: 5 módulos de 15 horas de duración. En estos módulos encontraremos tanto formación online como presencial. Todo ello con el objetivo de adaptarse a la nueva normalidad.

Datos de contacto

7. Psinergia

yoga

En este centro psicológico podemos encontrar muchos cursos que nos ayudarán a desarrollarnos tanto a nivel personal como profesional. En concreto, podemos realizar talleres de mindfulness para mejorar trastornos de ansiedad, dolor crónico, inseguridad, baja autoestima y problemas similares.

Además, ponen a tu disposición audios totalmente gratuitos con los que podrás meditar y centrar toda tu atención en ti mismo.

Datos de contacto

  • Dirección: Paseo Imperial, 81, 28005 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34617025444
  • Web: psinergia.com

8. Centro de Meditación Kadampa

terapia psicológica

Como hemos comentado al principio, el mindfulness está basado en el yoga y en la meditación. Por eso, son muchos los centros de meditación que ofrecen formaciones de este tipo.

En concreto, nos gusta el curso dirigido a reducir la ansiedad. Se realiza de manera presencial y tiene una duración de 4 horas y media.

Datos de contacto

  • Dirección: C. de Manuela Malasaña, 26, local derecha, 28004 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34917557535
  • Web: meditaenmadrid.org

Fuentes Utilizadas


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad