Los mejores cursos de marketing digital de Madrid

Los mejores cursos de marketing digital de Madrid
Los mejores cursos de marketing digital de Madrid

¿El marketing digital es lo tuyo? ¿Te gustaría dedicarte a ello de manera profesional? ¿Quieres conocer diferentes tipos de cursos?

El marketing digital 2.0, para los que no lo sepan, surge cuando utilizamos diferentes herramientas para promocionar nuestra marca en la web. Es muy diferente al tradicional porque con este podemos realizar analíticas en tiempo real de los efectos que tienen las campañas de publicidad.

Sin lugar a dudas, este tipo de marketing ha revolucionado por completo la publicidad. Son muchas las marcas que invierten dinero en conseguir que sus productos sean los más influyentes y más conocidos.

En la guía de hoy vamos a mostrarte los aspectos básicos que podrás aprender en estos cursos. Además, también te vamos a enseñar cuáles son los mejores cursos de marketing digital de Madrid.

¿Estás preparado para conocerlos?

¡Empezamos!


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


¿Qué aprenderé en las formaciones de marketing digital?

Existen diferentes tipos de formaciones y todas ellas tienen un temario diferente. Los conocimientos que te vamos a mostrar a continuación serían conocimientos básicos que podrías aprender en un curso de marketing digital para principiantes:

  • Historia. Lo primero que te enseñarán será la transición desde el marketing tradicional hasta el digital.
  • Psicología del consumidor. Es importante también que conozcas cómo analizar a los consumidores para poder dirigir a ellos las campañas de publicidad.
  • SEO (Search Engine Optimization). Son las herramientas que se utilizan para que los buscadores encuentren atractivos los contenidos. Por ejemplo, si utilizamos el buscador Google, tendremos que hacer contenidos que sean atractivos para él. De esta manera nos posicionará de una manera adecuada.
  • SEM (Search Engine Marketing). Son aquellas herramientas que utilizamos para organizar y optimizar nuestras campañas de publicidad. Algunas de estas herramientas pueden ser de pago. Por ejemplo, podemos pagar a Google para que ponga la página web de nuestro producto en los primeros resultados de las búsquedas que realice la gente.
  • Analítica web. La única manera que tenemos de saber si nuestra campaña de publicidad funciona, es analizando los resultados con los programas de analítica web. Un ejemplo de este tipo de programa es Google Analytics. Con esta herramienta podremos saber cuántas personas acceden a nuestra web, cuál es su comportamiento mientras están dentro y mucho más.

Asimismo, también podrás aprender conceptos sobre publicidad en redes sociales, publicidad a través de email (email marketing), call to action (llamada a la acción), etc.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Hay cursos de marketing digital gratuitos?

    Sí, podemos encontrar algunos. Por ejemplo, Google Actívate pone a tu disposición cursos de Marketing Digital totalmente gratuitos. Están muy bien si lo que quieres es tener conocimientos generales sobre la materia. Por ejemplo, el curso gratuito de “Fundamentos de Marketing Digital” está pensado para principiantes, tiene 40 horas de duración, te dan un diploma acreditativo cuando lo finalizas y es totalmente gratuito.
    Si quieres aprender por puro placer y no quieres gastarte dinero, puede ser una gran opción. Te dejamos el enlace por si quieres echarle un vistazo.

  2. ¿Qué diferencias hay entre el marketing tradicional y el digital?

    Son totalmente diferentes. La era digital ha llegado para quedarse. Nosotros creemos que hoy en día muchas personas utilizan las nuevas tecnologías y que, por ello, es imprescindible realizar promociones en plataformas digitales si queremos llegar a un público amplio. Además, tiene una ventaja muy grande: podemos conocer con exactitud cuáles son los resultados de las campañas que hacemos gracias a las herramientas de analítica web.

  3. ¿Cuánto duran los cursos?

    Hay diferentes tipos de cursos y todos ellos tienen duraciones diferentes. Los hay intensivos, de fines de semana, esporádicos, etc.
    Además, no solo hay cursos de unas pocas horas de duración, también hay carreras universitarias de cuatro años académicos y másteres que tienen entre un año y dos de duración.


Los mejores cursos de marketing digital de Madrid: Nuestros recomendados

En esta lista te presentamos algunos de los mejores cursos de marketing digital de Madrid. Todos ellos nos encantan y creemos que pueden ser grandes opciones para iniciarnos en el mundo del marketing.

1. Aula Creativa

Aula creativa

Como sabrás es una de nuestras escuelas favoritas y la hemos mencionado en diferentes ocasiones porque tienen muchos cursos relacionados con las profesiones creativas. En este caso, nos gusta el máster de marketing digital y redes sociales.

Es ideal para todas aquellas personas que quieran ser responsables de: marketing de adquisición, SEO, SEM, analítica web, community manager, etc. Disponen de diferentes horarios: mañana o noche y tiene un total de 126 horas lectivas. En la web podrás consultar todo el temario sobre este curso.

Datos de contacto

2. EXCUSE ME CAPTAIN

SEO SEM

Esta agencia de marketing también ofrece cursos presenciales en Madrid. Te enseñarán a formarte dentro de una agencia que es muy importante en el sector y podrás realizar prácticas en proyectos que tiene la agencia en la actualidad.

Ponen a tu disposición que tienen en cuenta todos los aspectos importantes: SEO, SEM, analítica web, comunicación, estrategia digital, etc. Los cursos están impartidos por profesionales que han trabajado en las principales ciudades a nivel mundial: Alemania, Ámsterdam, Nueva York, etc.

Datos de contacto

3. CEI

cursos de marketing digital presenciales en madrid

Con sedes tanto en Madrid como en Sevilla ofrecen diferentes estudios relacionados con el diseño gráfico, el diseño de interiores, programación, Marketing Digital, etc.

En cuanto a estos últimos, actualmente ofrecen un curso de SEO, SEM y analítica web. El precio de las clases es de aproximadamente 790 euros y tiene una duración de 45 horas (de las que 15 horas son presenciales y el resto online). El curso es intensivo y aprenderás todo lo necesario. Además, también tienen un curso de 180 horas de marketing digital.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Rodríguez San Pedro, 2, 28015 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34912922613
  • Web: cei.es

4. Aula CM

Aula CM

Otro de nuestros centros de estudios favoritos. Ofrecen formación sobre diferentes profesiones relacionadas con el diseño digital, marketing, posicionamiento o community manager.

Disponen de cursos online y presenciales. A nosotros nos encantan los presenciales, por eso, te recomendamos que ojees el máster de marketing digital. Realizan varias convocatorias a lo largo del año, tiene una duración de 350 horas y ofrece la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresas importantes.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Orense, nº 10, 1ª Planta Oficina 14, 28020 Madrid
  • E-mail: contacto
  • Teléfono: +34912204060
  • Web: aulacm.com

5. KSCHOOL

curso intensivo marketing digital madrid

Con el máster en técnicas de marketing digital podrás aprender todo lo necesario para poder dedicarte a esta profesión. Cuenta con un total de 180 horas lectivas y un precio de aproximadamente 4995 euros.

Ponen a tu disposición diferentes horarios: lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 o viernes de 17 a 22 y sábados de 9 a 14. Es importante destacar que el 96% de las personas que realizan este curso están trabajando. Tiene muchísimas salidas profesionales: online marketing, reputación online, desarrollo de negocio y muchas más.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de José Picón, 31, 28028 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34915778341
  • Web: hkschool.com


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad