Los mejores centros de cursos de maquillaje de Madrid

mejores cursos maquillaje madrid

El maquillaje es uno de los productos que más usan las mujeres. Pero también los hombres. Es, además, un efecto especial en muchas series y películas. Por eso, encontrar cursos de maquillaje cuando quieres dedicarte profesionalmente es tan importante.

Y es que la formación, y la experiencia, junto con los resultados profesionales que obtengas, pueden hacerte tener mucho trabajo. Si ves en Madrid, hemos preparado una selección de academias y empresas que imparten cursos de maquillaje para que puedas acudir a los mejores profesionales para tu formación.



El amplio sector del maquillaje

Cuando pensamos en maquillaje, lo normal es que consideres que este es el del día a día, o el de eventos especiales como bodas, comuniones, etc. Sin embargo, lo cierto es que el maquillaje forma parte de muchos sectores en todo el mundo.

Por ejemplo, la televisión utiliza el maquillaje con todas las personas que salen en ella. Lo mismo ocurre con los actores y actrices de cine. También aquellos que han de llevar maquillaje de efectos especiales, bien mediante prótesis, maquillaje corporal, etc. Pero para lograr ser un buen profesional se necesita una buena formación.

Otro ejemplo es la tanatoestética, lo que sería el maquillaje de personas que han fallecido para que se vean con buen aspecto.

Por este motivo, la carrera profesional relacionada con el maquillaje puede abrirte muchas puertas diferentes dependiendo de a lo que te quieras dedicar.

Entre estas salidas, tienes las siguientes:

  • Salones de belleza. Para maquillaje más del día a día, por ejemplo, para citas laborales, para eventos, etc.
  • Televisión y cine. Puedes trabajar dentro de una cadena de televisión, o de una productora como maquilladora de las estrellas.
  • Moda. Las modelos de pasarela también necesitan de maquillaje que vaya acorde con los trajes de ropa que deben vestir. No solo hay que centrarse en uno, sino en un conjunto de ellos, por lo que hay que escoger muy bien el tipo de maquillaje y solo un profesional sabría hacerlo.
  • Blogger o youtuber. En general, hablamos de ser una experta (o un experto) en maquillaje a través de las redes sociales.
  • Para efectos especiales. En cuanto a prótesis, maquillaje especial, etc.
  • Para funerarias. Ofreciendo un servicio de maquillaje de difuntos.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué diferencia hay entre un curso profesional de maquillaje y un curso normal?

    Los cursos profesionales de maquillaje suelen tener una extensión y horas mayor que cualquier otro curso ya que se enfoca en personas que quieren convertirse en maquilladores profesionales. Sin embargo, los cursos normales pueden tener una duración mucho menor debido a que trata sobre temas concretos, o a un nivel más básico o medio, no llegando a lo que se aprende como profesinal.
    Por supuesto, también están los talleres intensivos, o cursos intensivos, donde se aglutina el conocimiento y no se tarda tanto en aprender la materia.

  2. ¿Es mejor un curso profesional de maquillaje o uno específico de técnicas de maquillaje?

    La respuesta depende exclusivamente de lo que se quiera conseguir, y la base con la que se parta. Si ya eres maquillador, o tienes formación en ello, es posible que tengas las bases para poder especializarte en alguna técnica, como el automaquillaje, maquillaje de efectos especiales, o el maquillaje infantil.
    Sin embargo, si no tienes esa base, o hace tiempo que no te formas, es posible que sea más adecuado realizar un curso más largo en el tiempo, y al mismo tiempo que te acerque las técnicas de maquillaje de distintos sectores.
    Después sí puedes especializarte en lo que más te guste (o en lo que quieras trabajar).

  3. ¿Cómo es un curso de maquillaje?

    Los cursos de maquillaje se dividen en dos partes muy importantes entre sí. Por un lado, hablamos de la parte teórica, quizá la más aburrida ya que hay que tener una base (y para ello estudiar) sobre el maquillaje, la piel y todo lo que forma parte del mismo.
    Después, se pasaría a la parte práctica, donde en las academias pueden enseñarte a través de maniquíes o bien a través de otras alumnas, profesores, etc. para aprender a maquillar de manera adecuada el rostro (o todo el cuerpo) de una persona.

  4. Una vez se hacen cursos profesionales de maquillaje, ¿puedo seguir formándome a través de una carrera?

    Actualmente no hay una carrera universitaria para graduarse o licenciarse, sino que con los cursos profesionales o de especialización son más que suficientes. Sin embargo, esto no quiere decir que lo mejor sea hacer un curso y ya está. Debido a que hay muchas personas dedicadas a la estética y maquillaje, lo que hace sobresalir a uno de otros es tanto su experiencia, resultados, como la formación continua que este realiza.


Las mejores academias de cursos de maquillaje de Madrid: Nuestros recomendados

Mery makeup – Agencia y Escuela de Maquillaje Profesional

cursos maquillaje infantil en madrid

Agencia y escuela de maquillaje profesional. Como escuela están ubicados en el centro de Madrid e imparten cursos profesionales, intensivos y personales, destacando con los cursos de maquillaje profesional. Disponen de un Máster de maquillaje para realizar cualquier servicio (para niños, de efectos especiales, automaquillaje…).

Datos de contacto

Escuela Maquillaje y Asesoría de Imagen | DNI SCHOOL | MADRID

cursos maquillaje profesional en el centro de madrid

Escuela de formación en maquillaje profesional e imagen. Tienen 2 años de experiencia en el sector, pero más de 36 formando a profesionales. Entre sus cursos destacan los de maquillaje profesional, automaquillaje, expertos en ahumados, asesoría de imagen, estilismo y moda…

Datos de contacto

Escuela de maquillaje Bôgart makeup

cursos maquillaje en madrid

Ofrcen cursos de maquillaje profesional, tanto en fines de semana como entre semana. Además tienen clases online. Están impartidos todos ellos por profesionales que explicarán las técnicas para realizar un servicio adecuado para los clientes.

Datos de contacto

Mak School – Estudio De Maquillaje Profesional

cursos intensivos maquillaje en madrid

Escuela de maquillaje profesional en Madrid, con cursos de maquillaje intensivos en fines de semana, o entre semana. Tienen tanto cursos profesionales presenciales como online, y también ofrecen servicio de maquillaje. Automaquillaje, maquillaje de efectos especiales, o incluso maquillaje infantil son algunos de los que vas a poder encontrar.

Datos de contacto

AnBer academia de maquillaje y estética

cursos maquillaje modelos moda en madrid

Escuela de maquillaje y estética donde se imparten cursos profesionales, entre ellos un curso superior de maquillaje, cursos de estética, de automaquillaje, de peluquería en plató, uñas, masaje… También ofrecen servicios de fotografía y estética.

Datos de contacto

Academia HRP MAKE-UP ARTIST HARPO – Curso de Maquillaje Profesional Madrid

cursos maquillaje fines de semana en madrid

Se trata de una tienda online que ofrece formación en maquillaje. Concretamente dispone de cursos de maquillaje peluquería, diseño de personajes, tanatoestética, aerografía, etc. Dentro de los primeros, tienen un curso de maquillaje profesional que se imparte durante varios meses, así como cursos intensivos en fines de semana. Además, ofrece maquillaje de efectos especiales y automaquillaje por profesores con más de 30 años en el mercado laboral.

Datos de contacto

Alberto Dugarte ® Institute

cursos maquillaje efectos especales en madrid

Se trata de una academia profesional de la belleza ubicados en Madrid centro. Disponen de salón de belleza, barbería y una escuela de formación profesional para la belleza, donde imparten un curso de maquillaje profesional, además de peluquería de plató y barbería.

Datos de contacto

Academia Peluquería Madrid Baranda

cursos automaquillaje en madrid

Academia de peluquería y estética donde imparten cursos de maquillaje de distintas temáticas. Entre ellas, te encontrarás con cursos intensivos, automaquillaje, así como otra formación que tiene relación con el rostro (depilación, lifting de pestañas…).

Datos de contacto

ESIP – Madrid Vallecas

cursos maquillaje television en madrid

Escuela de peluquería que ofrece cursos profesionales gratuitos, así como certificados de profesionalidad. Entre sus cursos, puedes encontrar de automaquillaje, curso de maquillaje profesional, maquillaje de efectos especiales… Cuenta con grandes profesionales en las distintas ramas de su sector.

Datos de contacto

Consuelo Silveira Estética Profesional- Cursos Estética

cursos maquillaje profesional en madrid

Escuela de estética profesional donde se imparten un curso de maquillaje profesional. Dispone de cursos de estética, hidroterapia y balneoterapia, dermoestética, además de otros cursos específicos y online. Además tiene una formación en tour, un programa de actualización de formación exclusivo para profesionales que quieren reciclarse y conocer los nuevos métodos y protocolos de trabajo.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad