Los mejores cursos de inglés de Madrid

Los mejores cursos de inglés de Madrid
Los mejores cursos de inglés de Madrid

¿Necesitas viajar al extranjero, pero no dominas el idioma? ¿Te gustaría aprender inglés? ¿No sabes dónde podrías adquirir la mejor formación?

Hoy en día, para viajar al extranjero es prácticamente imprescindible tener conocimientos de inglés, si queremos defendernos en los aeropuertos, restaurantes, tiendas, hoteles, etc. Es una de las lenguas más habladas en el mundo y es considerada por muchos, como la lengua universal.

Por eso, tener conocimientos sobre ella es muy importante. Si lo que quieres es realizar un buen curso de inglés en Madrid, estate atento porque hablaremos sobre los 8 mejores de la ciudad. Además, te contaremos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar este tipo de formaciones.

¡Empezamos!



¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir los mejores cursos de inglés de Madrid?

Uno de los aspectos clave a la hora de seleccionar una formación u otra, es tener en cuenta el nivel que tienes. La mayoría de las academias te harán un examen para determinar cuál es el nivel con el que partes. Dependiendo de esto te pondrán en una clase u otra. Los niveles se clasifican de la siguiente manera:

  • A1/principiante. Pensado para personas que no tienen ningún tipo de conocimiento sobre el idioma.
  • A2/elemental. En el caso de que tengas nociones básicas, este nivel será para ti. Este nivel equivale al examen KET de Cambridge.
  • B1/intermedio. Te enseñarán a desenvolverte en actividades de la vida cotidiana. Equivale al certificado PET de Cambridge.
  • B2/intermedio avanzado. Seguro que alguna vez has oído hablar del FIRST Certificate de Cambridge. Quizás es uno de los más conocidos. Si tienes este nivel podrás mantener conversaciones en el idioma con normalidad.
  • C1/avanzado. Equivalente al examen ADVANCED de Cambridge, las personas que tienen este nivel pueden usar el idioma con facilidad en casi todos los contextos.
  • C2/maestría. Este es el nivel superior, en los exámenes de Cambridge equivale al PROFICIENCY.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuánto cuestan las clases de inglés?

    Los cursos de inglés suelen tener un coste elevado. Aun así, el precio depende de muchos factores: nivel, cantidad de personas en el aula, la academia, si es intensivo, súper intensivo, etc.
    En el caso de que no puedas permitirte pagar el importe del curso, te recomendamos que te informes sobre los cursos gratuitos de inglés que hay en Madrid y que están especialmente pensados para personas desempleadas. Al ser gratis no tendrás de qué preocuparte.

  2. ¿Hay formación pensada para niños?

    Sí, hay cursos que están ideados para los más pequeños de la casa. Además, en el caso de que tengas cerca el verano, puedes aprovechar y seleccionar uno de los cursos de inglés para niños que se realizan en verano. Muchas de las academias disponen de esta modalidad.
    Suelen ser súper intensivos, es decir, en unas pocas semanas aprenderán muchas cosas. En otras palabras, pasarán en la academia bastantes horas al día.

  3. ¿Qué horarios suelen tener los cursos?

    Dependiendo de la academia donde se impartan los horarios serán unos u otros. Si trabajas durante la mayor parte del día, puedes optar por los que se realizan los sábados. De esta manera no tendrás que perder tiempo de tu horario laboral.

Escuelas de cursos intensivos de inglés B2 en Madrid

El nivel B2 es uno de los más conocidos porque es el que nos solicitan en la mayoría de universidades y administraciones para poder acceder a determinadas carreras universitarias o puestos de trabajo.

En consecuencia, son muchos los centros de estudios que imparten cursos intensivos B2 de inglés. En estos imparten de forma intensiva todos los conocimientos necesarios para poder superar el examen de Cambridge FIRST Certificate.


Los mejores cursos de inglés de Madrid: Nuestros recomendados

A continuación, detallaremos cuáles son los mejores cursos de inglés de Madrid. Para ello, te mostraremos las academias que imparten los mejores cursos de inglés de la ciudad. Para realizar esta lista realizamos un riguroso control de calidad y seleccionamos únicamente aquellos que tienen buenas reseñas.

1. Exam Madrid

En esta academia están especializados en todo tipo de cursos: intensivos, online, de conversación, generales, gratuitos, de verano, con profesores nativos, etc.

Además, cuentan con muy buenas valoraciones por parte de las personas que han realizado aquí alguno de sus cursos.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Alberto Aguilera, 36, Bajo Derecha, 28015 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34634654048
  • Web: ingles-madrid.com

2. Berkeley Language School

cursos de inglés

Son otros de los mejores valorados. Imparten clases de diferentes idiomas: portugués, italiano, alemán, chino, japonés, francés…

En el caso del inglés, ofrecen cursos de todos los niveles y se adaptan a las necesidades de cada persona. Las clases tienen un máximo de 7 personas por aula, por lo que pueden ofrecer una enseñanza personalizada.

Datos de contacto

3. YouTalk

FIRST certificate

Es uno de los métodos más conocidos. Tienen clases presenciales y clases online en las que podrás desarrollar la comunicación, la pronunciación, etc.

Su objetivo es que consigas hablar inglés con agilidad y naturalidad.

Datos de contacto

4. Grupo Vaughan

Disney English

Tienen más de 40 años de experiencia y un equipo con más de 300 profesionales de la lengua. Los métodos que siguen son exigentes, eficaces e intensivos.

Te realizarán un test de 30 preguntas para ver el nivel con el que cuentas y así colocarte en la mejor clase. Para los más pequeños ofrecen Disney English, centros con materiales y entornos inspirados en Disney.

Datos de contacto

5. Academia @Formate

idiomas para todo el mundo

Aunque ya no imparten cursos en sus instalaciones por la crisis sanitaria, acuden a empresas e instituciones a dar los cursos de inglés.

Te ayudarán a prepararte para todos los exámenes oficiales: University of Cambridge, Trinity College London, Diplomas de Lenguas extranjeras, etc.

Datos de contacto

6. Cambridge House

exámenes oficiales

Disponen de centros en diferentes partes de Madrid: Atocha, La Vaguada, López de Hoyos, Calle Alcalá y Nuevos Ministerios. En casi todas ellas imparten cursos normales y cursos intensivos.

Ponen a tu disposición una prueba de idioma de forma online para que puedas conocer tu nivel. Después de realizar el test uno de los profesores se pondrá en contacto contigo para aconsejarte cuál es el mejor curso para ti.

7. Academia Learning

cursos online

Realizan tanto clases presenciales como clases online con docentes en directo. Te ayudarán, entre otras cosas, a prepararte para los exámenes oficiales: Cambridge, Trinity, LanguageCert y Aptis.

Ofrecen cursos normales e intensivos. Además, también realizan cursos para niños.

Datos de contacto

8. Veith Institut

academias de idiomas

Están especializados en cursos de inglés, alemán y español. Las opiniones de los alumnos son muy buenas y tienen una plataforma online para facilitar el aprendizaje del idioma.

Como otras, realizan una prueba de nivel para ver cuál es tu nivel previo y, así, ofrecerte clases que se adapten a tus condiciones previas.

Datos de contacto

  • Dirección: C. de Fernando el Católico, 63, 28015 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34915750330
  • Web: veithinstitut.com

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad