Los mejores cursos de gases fluorados en Madrid

Mejores cursos de gases fluorados en Madrid

Luego de la promulgación de la normativa de gases fluorados a nivel nacional, no solo se reguló el uso y distribución de todos los productos que contienen este material químico, también se estableció como exigencia que las personas que trabajaran con ello tendrían que contar con una certificación.

Quizás trabajes con eso, o quieras hacerlo en el futuro, pero no sabes dónde hacer el curso necesario para obtener la licencia de uso para gases fluorados en Madrid.

Es por eso que en MejoresMadrid queremos ayudarte y te mostraremos nuestro top 5 de las mejores opciones disponibles. En cada uno de estos centros de certificación te dirán cuáles son los otros requisitos y te ofrecerán toda la formación necesaria para tu desenvolvimiento laboral.

¿Estás listo? Vamos a verlo.



¿Quién necesita certificación manipular gases fluorados?

Luego de la legislación sobre gases fluorados que incorpora impuestos y permisos necesarios para manipularlos, ha habido mucha confusión. Las personas no pueden adquirir los gases en las tiendas sin la certificación apropiada, ni mucho menos pueden instalarlos.

Sin embargo, no todas las personas necesitan hacer un curso para poder realizar la manipulación de los gases fluorados, así que podría resultar un poco más práctico contratar a una persona que si lo tenga o que si lo haya hecho.

Bien puedes obtener la certificación, si es lo que deseas, sin embargo, las personas que necesitan su certificación al día son:

  • Instaladores autónomos con homologación para instalación y reparación de equipos refrigerantes.
  • Distribuidores de recambios para equipos refrigerantes.
  • Inspectores de seguridad, bomberos y personal que maneje constantemente extintores y equipos similares.
  • Empresas de instalación, reparación, manipulación y distribución de equipos refrigerantes.
  • Empresas de jardinería que trabajen con pesticidas e insecticidas.

En líneas generales, si trabajas constantemente con un producto que incorpore en su fórmula el uso de gases fluorados, es necesario que adquieras una licencia para continuar con su manipulación.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Por qué necesito una certificación para manipular gases fluorados?

    Es una exigencia del el Ministerio de Industria en el Real Decreto 115/2017 que todos aquellos que deseen manipular gases fluorados cuenten con una formación previa y la debida certificación.

  2. ¿Para qué se usan los gases fluorados?

    Son los elementos que comenzaron a usarse para sustituir a los antiguos aerosoles y gases que agotaban la capa de ozono en sustancias refrigerantes como gas para aires acondicionados, extintores, refrigerantes, disolventes y otros similares.

Los mejores cursos de gases fluorados en Madrid

Luego de conocer los elementos claves para estar seguro de que necesitas un certificado de gases fluorados, es hora de que conozcas los centros educativos que ofrecen cursos para obtenerlos en Madrid:

1.    Vaypem S.L.

vaypem s.l gases fluorados formación

Si deseas convertirte en un manipulador oficial de gases fluorados certificado por el Ministerio de Industria para evitar multas e ilegalidades, Vaypem cuenta con una certificación que te tomará solo un par de semanas.

Además, cuentan con varias opciones para abaratar el precio del curso como publicarlo en Facebook, recomendárselo a tus conocidos y llevar a un amigo que quiera hacer el curso a la institución.

Datos de contacto:

2.    Grupo CDM

Se trata de un centro educativo que ofrece toda la tramitación para la acreditación para manipulación de equipos de cualquier carga de refrigerante en las diferentes modalidades. En este sentido, son capaces de cubrir los requisitos y trámites para que obtengas la certificación.

En este sentido, cuentan con planes de 30 horas de estudio a partir de los 270 euros para profesionales con condiciones específicas. Sin embargo, si no eres profesional ni tienes ningún tipo de experiencia o titulación será necesario que estudies el curso completo que dura hasta 120 horas y tiene un costo de 900 euros.

Finalmente, cuentan también con acreditación para manipular equipos de carga pequeña, de máximo 3 kg de refrigerante, que es un poco más económica que la anterior.

Datos de contacto:

3.    DCD Formación

DCD Formación cdm cursos de gases para refrigerantes

Si deseas obtener tu certificación para manejar gases fluorados sin necesidad de salir de casa, te encantará DCD Formación, que está ofreciendo cursos totalmente online, cuyas modalidades de pago, matrícula y evaluación son totalmente en línea.

Ofrecen cursos de 30, 80 y 90 horas para el público en general, que representan los estudios necesarios para cualquier profesional del ramo. También tienen cursos de 320 horas especialmente programados para empresas y con un número mínimo de participantes, en caso de que desees hacer una capacitación general y certificación para todos tus empleados.

Datos de contacto:

4.    Escuela de formación laboral ESCALA

ESCALA curso para permiso de gases fluorados

Con un pensum de estudios realmente completo y un record de certificaciones impecable desde hace más de 12 años, ESCALA ofrece cursos de 30 o 120 horas dependiendo de la experiencia que tengas en el área. Una particularidad importante en sus cursos es que el 50% del programa de estudio es práctico, por lo que podrás poner el conocimiento en acción una vez tengas la certificación aprobada.

También ofrecen otras certificaciones en modalidad online o presencial que son realmente útiles para electricistas, albañiles e instalaciones de refrigerantes y equipos térmicos.

Datos de contacto:

  • Dirección: Andrés Obispo, Nº37 – 28043, Madrid
  • Teléfono: +34 900 707 172
  • Sitio web: http://escala.org/

5.    Exes Industria & Mundima

Exes industrias capacitación para gases fluorados

Especialmente destinado a las personas que deseen recibir la certificación complementaria para manipular equipos con sistemas frigoríficos y cualquier carga de refrigerantes fluorados, Exes ofrece un curso muy completo de 30 horas académicas que te ofrecerá las herramientas necesarias para trabajar y para obtener la licencia lo más pronto posible.

Toma en cuenta que se trata de un curso cuyo objetivo es habilitar profesionalmente a un especialista para que pueda realizar la manipulación de gases fluorados en cualquier tipo de equipos.

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad