Los mejores cursos de fotografía en Madrid

Mejores cursos de fotografía en Madrid

Nos pasa a muchos. Estar en un lugar hermoso, ver algo espectacular, ser testigos de un atardecer o un amanecer inigualable y querer retratarlo. Pero cuando lo haces te das cuenta que las fotografías no se parecen en nada a lo que ves y te gustaría ser más profesional.

Los fotógrafos profesionales tienen la formación y las técnicas para que cada una de las fotografías se vea realista, espectacular y muy natural. Si quieres aprender a retratar de esta manera, lo mejor sería que te lo enseñara uno de estos expertos.

Lo bueno es que muchas academias junta expertos que están ansiosos por impartir todo este conocimiento y enseñarte a retratar tus momentos favoritos en cualquier momento. Así es como podrás conseguir talleres básicos, para fotografía digital, para smartphone, especiales de Nikon e incluso con retoque de fotografías con adobe Photoshop cs6.

Para ayudarte a conseguir un espacio donde puedas aprender, hoy en MejoresMadrid te mostraremos los 10 mejores cursos de fotografías que hay en la provincia. Así podrás elegir uno para comenzar a explorar tus aficiones favoritas.



Claves para identificar un buen curso de fotografía

Si quieres asegurarte de hacer un buen curso de fotografía en Madrid, debes buscar unas características claves que te indiquen su nivel de profesionalismo. Aquí te las aclaramos:

Facilitador con credenciales

Aunque hay muchos fotógrafos aficionados que toman retratos hermosos con poco conocimiento, necesitas tener un facilitador o docente que cuente con las credenciales, técnicas y experiencia para enseñarte de manera profesional. Igualmente, la mayoría de las academias solicita que los facilitadores tengan formación en oratoria y docencia para asegurarse de que tengan buenos dotes de comunicación.

Igualmente, debe tener un buen currículum que demuestre que se encuentra en formación constante, está preparado para responder a las preguntas y dudas que tengas, y cuenta con las herramientas para ayudarte a sacar el mejor provecho de cada situación.

Academia certificada con sitio web

Necesitas encontrar una academia que cuente con la certificación correcta, no solo para darte avales que puedas incluir en tu currículum, sino para cerciorarte de que ofrecen talleres de calidad.

Otro buen indicativo de que se trata de una academia seria con buenos cursos de fotografía es que tenga un sitio web con toda su información y muestras de trabajo de sus profesores. En este sitio web también debes poder visualizar un pensum de estudios organizado que incluya todas las materias, talleres y cursos que ofrecen.

Esto no solo demuestra profesionalismo, sino que te da la seguridad de que es una empresa con gran visibilidad.

Varios niveles de enseñanza

Una excelente academia no tiene solo un curso de fotografía, sino que tiene varios niveles para adaptarse a tu nivel de conocimiento, preferencias e incluso equipos. En este sentido, podrás conseguir cursos para smartphone, Nikon, retoque con Photoshop y mucho más en cuanto a la variedad de equipos y estilos.

Opiniones de sus estudiantes

Aunque no es un factor totalmente determinante para conseguir un buen curso de fotografía en Madrid, te recomendamos consultar las opiniones que otros estudiantes tienen de la academia.

Esto podría darte luces sobre su estilo, profesionalismo, nivel de enseñanza, expectativas y realidades con las que se han topado otras personas que han aprendido en el lugar donde deseas inscribirte.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Hay cursos de fotografía para smartphone?

    Sí, es un taller que se imparte mucho últimamente debido a la calidad fotográfica que ofrecen las cámaras de los nuevos móviles. Pero debes saber que para tomar un curso como este, la academia o el profesor pueden solicitarte tener un tipo de smartphone específico para poder enseñarte.

  2. ¿Cuánto tiempo dura un curso de fotografía intensivo?

    Depende de la academia, hay cursos intensivos de 2 a 12 meses dependiendo del nivel de profundidad y de las certificaciones que desees obtener.

  3. ¿Puedo hacer un taller de fotografía sin salir de casa?

    Sí, hay muchos cursos básicos de fotografía digital, para smartphone, de retoque y para cámaras específicas que puedes tomar online desde casa. Solo necesitas ubicar una academia especializada en este tipo de aulas virtuales e inscribirte por internet.

Curso de fotografía virtual vs. Presencial

Aunque el tipo de cursos de fotografía que prefieras recibir depende mucho de tu estilo, aquí te mostraremos algunas ventajas que tiene cada uno de los estilos de enseñanza:

Presencial

  • Metodología: La posibilidad de mirar mientras tu profesor hace las muestras y luego ponerlo en práctica es un tipo de aprendizaje que ha demostrado excelentes resultados por años.
  • Contacto: La cercanía te ofrecerá la confianza para preguntar todas tus dudas en tiempo real y te dará la posibilidad de aprender algo de otros estudiantes.
  • Diferentes herramientas: Ir a una academia, en algunas ocasiones, te ofrece la oportunidad de probar distintas herramientas, cámaras e indumentaria de fotografía profesional que quizás no posees.

Online

  • Horario flexible: Los cursos de fotografía presenciales requieren un horario específico y puede ser difícil de cumplir para quienes tienen otras obligaciones. En cambio, puedes conseguir talleres online en cualquier horario dispuesto para tus necesidades.
  • Mira la clase una y otra vez: Muchas modalidades de estudio online te ofrecen la posibilidad de repetir las clases y los videos en caso de que haya algo que no hayas podido advertir la primera vez.
  • Aprende a tu ritmo: Puedes hacer tus actividades, tareas y asignaciones en el ritmo que desees y el ambiente que desees, ya que esta modalidad no está limitada a practicar en un aula.

Top 10 de los mejores cursos de fotografía en Madrid

Ahora que sabes qué tipo de taller quieres y cómo puedes conseguir uno bueno, te mostraremos los 10 mejores cursos de fotografía en Madrid.

1.      MADPHOTO

MADPHOTO cursos de fotografía en Madrid

Uno de los cursos de fotografía mejor valorados en Madrid es el de MADPHOTO que incorpora desde talleres de iniciación hasta algunos más especializados y que agudizarán tu vista para convertirte en un fotógrafo profesional.

Para lograrlo, cuentan con 10 años de experiencia actualizándose y mejorando constantemente acorde con las apreciaciones de sus estudiantes.

En este sentido, cuentan con cursos de fotografía intensivos, anuales, talleres eventuales e incluso ofrecen una membresía a su propio club de fotógrafos donde realizan eventos especiales. Dichos eventos van desde talleres de autor hasta salidas fotográficas y shooting.

Datos de contacto:

2.      Lens: Escuela de artes visuales

LENS curso de fotografía intensivo

Más de 5000 alumnos y 9 años de experiencia avalan la escuela de artes visuales Lens como una de las mejores para aprender el buen oficio de la fotografía digital. De hecho, cuentan con pensum de trabajo totalmente innovadores que incorporan talleres de fotografía y cine totalmente online con certificaciones válidas a nivel internacional.

Igualmente, ofrecen cursos de formación superiores como máster en creación fotográfica y composición. Además, tienen talleres presenciales, cursos intensivos y aulas destinadas a los alumnos más exigentes que se convertirán en profesionales de las artes audiovisuales.

Datos de contacto:

3.      ETFI: Centro internacional de fotografía

Este centro multicultural de fotografía y cinematografía es uno de los lugares más solicitados para hacer cursos de fotografía en varios niveles. En este sentido, puedes llegar al nivel que desees comenzando desde cero. De hecho, hay cursos de fotografía profesional en estudio, fotoperiodismo de reportaje y un ciclo intensivo profesional.

Pero si ya posees conocimientos y lo que quieres es una certificación avanzada que impulse y actualice tus conocimientos, también cuentan con un taller avanzado. Este último cuenta con la participación de profesionales imponentes del mundo de la fotografía para que cuentes con las mejores herramientas.

También cuentan con otro índice completo de cursos más específicos que se imparten en ciertas temporadas del año. Entre ellos figuran los cursos online, de fotografía para smartphone, fotografía digital, especiales para cámaras Nikon, réflex, sencilla y muchos más.

Datos de contacto:

  • Dirección: Calle Fuenterrabía, 4, 6 Y 13, 28014 Madrid, España
  • Teléfono: +34 915 52 99 99
  • Correo electrónico: EFTI@EFTI.ES
  • Sitio web: https://efti.es/

4.      Escuela de fotografía Workshop Experience

Workshop Experience fotografía digital profesional

El centro internacional de Imagen Workshop Experience fue ideada para acercar el mundo de la fotografía profesional a todos esos aficionados talentosos que desean incursionar en él. Para ello cuentan con muchos talleres diferentes que van desde el nivel básico hasta los cursos de fotografía intensivos que pueden durar varios meses.

Una de sus mejores características es que cada estudiante contará con una entrada permanente a material exclusivo 24/7. De esta manera, el estudio se asegura de que cada estudiante cuenta con todas las herramientas necesarias para desarrollar al máximo su creatividad.

También cuentan con talleres de producción digital, fotografía profesional con drones, retoque fotográfico para moda y belleza y cursos de fotografía profesional para los alumnos más avanzados.

Datos de contacto:

5.      CFM

CMF retoque fotográfico photoshop cs6

¿Estás buscando cursos de fotografías baratos en Madrid? Te presentamos un instituto profesional que se dedica a impartir los mejores talleres en diversos horarios y a un precio muy asequible.

Uno de sus cursos mejor valorados es el de iniciación o nivel 1, que es donte te enseñarán todo lo que necesitas saber para utilizar cualquier cámara digital, sin espejos o réflex. Lo mejor es que si no tienes cámara, ¡te la prestan sin costo adicional! Para que puedas adquirir una luego de que ya cuentes con los conocimientos necesarios y sepas exactamente qué buscar.

También incorporan talleres de iluminación, retoque fotográfico en Photoshop cs6, composición y creatividad con diversos horarios y precios igual de asequibles.

Datos de contacto:

6.      Blanco y negro estudios Madrid

¿Sabías que la fotografía tiene ciertas reglas? En Blanco y negro podrás aprender todo el lenguaje fotográfico necesario para que te desenvuelvas como un profesional. Para que lo logres cuentan con clases de verano, online y horarios avanzados.

Adicionalmente, cuentan con maravillosos talleres retro de revelado analógico usando carretes de fotografía antiguos para los amantes de lo clásico.

Datos de contacto:

7.      EFMAD

Más que una academia, EFMAD es un centro cultural para fotógrafos que te ofrecerá la posibilidad de compartir con una comunidad de profesionales para crecer y divertirse. Adicionalmente, cuentan con exposiciones de sus profesores y de sus mejores alumnos para que disfrutes de compartir un poco de arte con tu familia y amigos.

Finalmente, te interesará saber que cuentan con una gran variedad de cursos de fotografía, composición, retrato, fotos para moda y belleza y muchos más.

Datos de contacto:

  • Dirección: cruce, Calle Pintor Francisco Llorens, Calle de Santiago de Compostela, 60, 28034 Madrid, España
  • Teléfono: +34 910 91 11 24
  • Correo electrónico: cursos@efmad.es
  • Sitio web: https://efmad.es/

8.      Madrid Foto Experience

Madrid foto experience curso básico barato

Conoce Madrid con otros ojos a través de los cursos de fotografía de Madrid Foto Experience. Entre sus talleres encontrarás cursos multinivel para que encuentres uno que se adapte a tu grado de conocimiento. También hay talleres innovadores como especiales de fotografía nocturna y cursos expresos que puedes tomar en solo 1 o 2 días de clases.

Datos de contacto:

9.      La máquina: Escuela de fotografía

La máquina Escuela multidisciplinaria de fotografía

Ofreciendo cursos online y presenciales muy completos, esta es una escuela de fotografía multidisciplinaria donde seguramente encontrarás una clase para cada técnica que desees aplicar. Podrás encontrar incluso aulas para el uso del flash, la iluminación profesional, aftereffects y más.

Datos de contacto:

10.  Escuela de fotografía La Experimental

La experimental escuela de fotografía en Madrid

Este centro de enseñanza especializado en fotografía tiene como objetivo ser el espacio socio-cultural donde cada fotógrafo profesional o aficionado puede desarrollarse profesionalmente. Para esto cuentan con cursos generales de fotografía, pero también incorporan aulas más específicas para edición, práctica fotográfica, composición y estudio creativo.

Datos de contacto:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad