Los mejores cursos de Excel de Madrid

Los mejores cursos de excel de Madrid
Los mejores cursos de excel de Madrid

¿No dominas esta conocidísima aplicación de Microsoft? ¿Te gustaría poder hacer gráficos, tablas y análisis de datos?

Excel es una herramienta muy utilizada en administración, centros de investigación y, en general, en todos aquellos lugares en los que se realizan análisis de datos. Es más, suele ser un requisito casi imprescindible para acceder a algunos puestos de trabajo.

En el caso de que no tengas conocimientos sobre esta herramienta y los necesites, necesitarás hacer un curso que te enseñe, al menos, los aspectos básicos.

En Madrid podemos encontrar diferentes academias y centros de estudios que imparten este tipo de conocimientos. En esta guía hemos seleccionado los 8 mejores centros de la ciudad.

Asimismo, en la guía también hablaremos sobre qué se debe tener en cuenta a la hora de hacer uno de estos cursos.

¡Comenzamos!



Consejos para elegir una buena formación de Excel

A la hora de elegir este tipo de formaciones, se deben tener en cuenta ciertos aspectos. Nosotros creemos que los más importantes son:

  • Nivel que queremos alcanzar. No todo el mundo necesita el mismo nivel de Excel. Algunas personas tan solo necesitarán tener nociones básicas, mientras que otras precisarán conocimientos avanzados.
  • Nivel que tenemos. Lo cierto es que cada persona tiene un nivel previo de conocimientos. Esto lo deberemos tener en cuenta a la hora de elegir un curso u otro.

Por lo tanto, tendrás que tener en cuenta tu nivel y el nivel que quieres alcanzar con el curso para seleccionar uno que se adapte a tus necesidades.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué precio tienen las clases de Excel?

    Dependiendo de las horas semanales, el nivel que se quiere alcanzar, la academia, etc. el precio será uno u otro. Por lo general, cuanto mayor sea el grado de especialización, más alto será el precio a pagar por el curso.
    En el caso de que no te puedas permitir pagar por él, también puedes optar por cursos gratuitos que realizan algunas instituciones. Generalmente, están orientados a personas desempleadas.
    Además, tendrás que tener en cuenta que Microsoft Excel es una herramienta de pago. Por lo tanto, también necesitarás una licencia para poder utilizar el programa.

  2. ¿Qué aprenderé en un curso Excel?

    Dependiendo del nivel que quieras adquirir aprenderás unas cosas u otras. Los conocimientos más comunes son: conocer la interfaz, realizar columnas, realizar gráficos, plasmar los datos en la hoja de cálculo, hacer análisis de hipótesis, hacer formularios, elaborar auditorías, etc.
    Lo que está claro es que es un programa que te ayudará a procesar datos.

  3. ¿Cuánto duran los cursos de Excel?

    Dependerá del nivel que quieras adquirir y el nivel que tengas. Si no tienes conocimientos previos y quieres llegar a un nivel medio-alto, necesitarás más tiempo que una persona que tan solo quiere perfeccionar sus conocimientos.
    Lo mejor es que acudas a alguna de las academias que te comentamos en el siguiente apartado para que te puedan asesorar y recomendar un curso que esté orientado a lo que realmente necesitas.


Los mejores cursos de Excel de Madrid: Nuestros recomendados

En este apartado hablaremos sobre las academias que imparten los mejores cursos presenciales en la ciudad de Madrid. Todas ellas tienen muy buenas valoraciones y han superado nuestros criterios de calidad para ser incluidas en esta lista.

1. CEM (Curso Excel Madrid)

Es uno de los centros más conocidos de Madrid. Ofrecen cursos tanto de manera online como de manera presencial. Además, disponen de diferentes niveles: básico, medio, avanzado, experto, Power Pivot, Power BI Desktop y VBA Excel.

En la página podrás ver la duración de cada curso, el calendario, los objetivos, los contenidos, el precio y todo lo que esté relacionado con las clases. Otro aspecto que nos gusta es que ofrecen formación individual y en grupo.

Datos de contacto

2. Excel Formaciones

Como la anterior academia, ofrece formación online y presencial. Ponen a disposición de los alumnos los siguientes cursos: básico, intermedio, avanzado, E-learning, cursos para empresas y mucho más.

En la web podrás consultar el calendario de cursos, acceder a la zona de alumnos para hacer ejercicios e incluso leer artículos de su blog que están relacionados con esta herramienta de Microsoft.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Goya, 115 Planta 6º – Puerta 24, 28009 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34629217610
  • Web: excelformaciones.com

3. Cursos Excel Bonificados

Esta academia ofrece cursos para el sector privado y el público desde el año 1997. Asimismo, gestionan las bonificaciones de sus cursos. Realizan cursos de todos los tipos, entre los que se incluyen los de Excel.

Actualmente disponen de un curso avanzado de Excel. Aunque también podemos encontrar cursos de los siguientes niveles: básico, avanzado, intermedio, financiero, programación de Macros, Power Pivot, Big data, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Paseo de la R. Cristina, 23, 28014 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34681384259
  • Web: ciberaula.org

4. Discovery Formación

Como en el caso anterior, realizan las gestiones necesarias para bonificar los cursos que imparten. Tienen en su carta de cursos diferentes cursos de esta herramienta. Cada uno correspondiente a diferentes niveles.

En la web podrás ver la duración de los cursos, los horarios, el precio, etc. Además, al acabar el curso otorgan a sus alumnos certificaciones oficiales de Microsoft.

Datos de contacto

5. AEPI – Asociación Española de Programadores Informáticos

En el caso de que necesites un curso para profesionales, es decir, un nivel de conocimiento más alto, te recomendamos el curso profesional VBA para Excel. En él podrás aprender a realizar aplicaciones para Excel.

Asimismo, también aprenderás a personalizar las hojas de cálculo, etc. Los grupos son pequeños (9 personas como máximo), la duración es de 1 mes y se trata de 100 horas lectivas.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Martínez Izquierdo, 34, 28028 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34910071722
  • Web: asociacionaepi.es

6. Academia Paraninfo

Este centro de estudios ofrece cursos de idiomas y cursos de ofimática. Entre estos últimos se encuentran los cursos de Excel. Son muy populares en la academia e imparten tres niveles: básico, avanzado y básico-avanzado.

En la página web podrás consultar los precios, la duración, los temarios que incluye cada curso y mucho más.

Datos de contacto

7. Academia López de Hoyos 190

Entre sus cursos más demandados se encuentran los de ofimática: Excel, Word, Power Point, Outlook, etc. Imparten diferentes modalidades: pausado, maratón, flexible, de fines de semana, en empresas, clases particulares, etc. Además, están disponibles en presencial y en remoto.

Entre el temario que imparten se encuentran los siguientes conocimientos: bases de datos, rutas, asistencias, macros, programación VBA, gráficos avanzados, funciones, minigráficos y mucho más.

Datos de contacto

8. SDS Training – Tu escuela de Formación

Actualmente, ofrecen una formación totalmente online (mediante videollamada) en directo. Ofrecen diferentes cursos de herramientas de Microsoft. Los más conocidos son los de Excel: Básico-intermedio, Intermedio-Avanzado y Programación VBA

En el caso de que lo quieras hacer de manera presencial, te puedes poner en contacto con ellos porque realizan algunos cursos presenciales de manera puntual. Los grupos son reducidos y todos los meses hay alguna convocatoria.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de San Bernardo, 97-99, Entreplanta, 28015 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34910113302
  • Web: sdstraining.es

Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad