Los mejores cursos y escuelas de moda de Madrid

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Los mejores cursos y escuelas de moda de Madrid

¿Te gustaría tener formación sobre diseño? ¿Te encanta la moda y te gustaría poder dedicarte profesionalmente a ella?

Cada vez son más los amantes de la moda. Si te gusta, quizás te interese dedicarte profesionalmente a ello. Sin embargo, necesitarás tener cierta formación.

A priori la moda puede parecer algo fácil, pero nada más lejos de la realidad. Existen grados universitarios de diseño de moda, ciclos de grado superior, seminarios, talleres, etc. que serán imprescindibles para que podamos contar con los conocimientos necesarios para dedicarnos a ello.

Además, hay muchos estudios relacionados con la moda: diseño de moda, diseño de imagen, fotografía de moda, diseño de vestuario de alta costura, periodismo de moda y mucho más.

En esta guía vamos a mostrarte cuáles son los mejores cursos y escuelas de moda de Madrid. También responderemos a las principales dudas que pueden surgir sobre este tipo de enseñanzas.

¡Empezamos!



¿Qué tipo de formaciones existen?

Como hemos comentado un poco más arriba, hay diferentes tipos de formaciones. Las más comunes son:

  • Grado universitario. Tienen 4 años de duración y suelen tener 240 créditos universitarios. Por lo general, te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre la moda y suelen impartirse en las escuelas superiores de moda.
  • Cursos de moda. Si ya tienes el grado universitario o si tan solo quieres adquirir conocimientos sobre un determinado concepto, pueden ser muy útiles. Los hay online, presenciales, semipresenciales, de más o menos horas, etc.
  • Máster. En el caso de que tengas el grado universitario y te quieras especializar en un aspecto en concreto, un máster de dos años de duración te podrá ayudar a ello.
  • Seminarios. Ocasionalmente, las escuelas realizan seminarios online de una o un par de horas de duración.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuánto cuestan las formaciones de moda en Madrid?

    Dependerá del tipo (curso, grado, máster, etc.), de la escuela de moda donde la hagamos, de la duración y de muchos aspectos más.
    Por lo general, los cursos de un par de horas de duración pueden tener un coste de 100 euros aproximadamente, mientras que los grados universitarios pueden superar los 6000 euros.
    Sin embargo, como veremos más adelante, existen cursos gratis para personas desempleadas.

  2. ¿Existen las clases de diseño de moda para niños?

    Sí, aunque no son muy comunes, existen cursos que están especialmente pensados para los más pequeños de la casa. Estos suelen ser en horario extraescolar.

  3. ¿Se pueden hacer intensivos o cursos de fin de semana?

    Sí, en el caso de que quieras compaginar tu formación con el trabajo o con cualquier otra tarea, estás de suerte porque casi todas las academias ofrecen varias opciones.
    Esto quiere decir que podemos encontrar cursos intensivos de verano, cursos que solo se hacen los sábados y los domingos o cursos intensivos de hasta 8 horas al día.


Los mejores cursos y escuelas de moda de Madrid: Nuestros recomendados

En este apartado vamos a comentar cuáles son las mejores escuelas y cursos de moda de Madrid. Todos ellos han pasado nuestros más estrictos controles de calidad para ser incluidos.

1. Escuela de Diseño MasterD

patronaje y diseño

En esta escuela profesional tanto de diseño como de imagen, podrás encontrar una gran variedad de cursos. Los más conocidos son: diseño de moda, moda y complementos, moda y patronaje, estilismo y personal shopper, y patronaje y confección.

Nuestro favorito es el “Máster de moda”. Las clases se realizan de manera online y las prácticas en asociaciones y empresas colaboradoras. Al finalizar el curso te darán un diploma que acredita tu participación.

Datos de contacto

2. Escuela Diseño de Moda Kroom Dos

escuela superior

Se trata de un centro autorizado de artes plásticas y diseño. Imparten cursos, workshops, ciclos formativos de grados superior, cursos online y un máster en moda. Tiene muy buenas opiniones por parte de las personas que se han formado aquí.

El curso que más nos gusta es el de diseño de moda. Tiene una duración de dos años académicos y aprenderás, entre otras cosas: técnicas de ilustración, imagen gráfica, prendas, retoque fotográfico o diseño de colecciones.

Datos de contacto

3. Academia Vélez-Per

escuela de diseño de moda madrid

En esta academia imparten clases de moda desde el año 1958, por lo que podríamos decir que tienen una gran experiencia en el sector. Disponen de varios premios y menciones en prensa. Además, tienen muchas empresas colaboradoras muy reconocidas en el sector.

Imparten cursos diferentes temáticas: sombreros y tocados, diseño y creación de moda, bordados en pedrería, bolso y accesorios o cursos de alta costura, entre otros. Un aspecto que nos encanta es que disponen de cursos gratuitos INEM.

Datos de contacto

  • Dirección: Manuel Becerra, 28028 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34664166144
  • Web: velez-per.com

4. THE CIRCULAR PROJECT

verano

En esta escuela aprenderás a crear moda sostenible. Además, podrás conocer a gente que, como tú, tiene preocupación por el medio ambiente.

Ofrecen cursos a lo largo del todo el año. Nosotros recomendamos el que se hace de manera trimestral. Si quieres más información sobre él, deberás ponerte en contacto con ellos a través del email o del formulario de contacto que podrás encontrar en su página web.

Datos de contacto

5. IED Madrid Moda

niños

En este caso se trata de un centro superior de diseño donde podrás cursar los estudios que te conviertan en un profesional del sector. Disponen de títulos y diplomas, másteres y postgrados y programas cortos. De esta manera se pueden adaptar a las necesidades de casi todas las personas.

A nosotros nos gusta el “título superior en diseño”. La duración es de 4 años académicos, está compuesto por 240 créditos y te enseñarán todo lo necesario para ser un gran diseñador.

Datos de contacto

  • Dirección: Palacio de Altamira, Calle de la Flor Alta, 8, 28004 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34914480444
  • Web: moda.iedmadrid.com

6. Escuela Superior de Diseño de Madrid

curso intensivo diseño o de moda madrid

En este caso, la escuela superior de diseño nos presenta un grado de diseño. Nos gusta porque se trata de una formación completa con una duración de cuatro años académicos.

Aprenderás, entre otras cosas, los siguientes conceptos: textiles, patronaje, confección, historia de la moda, tecnología digital, teoría del diseño o gestión de empresas de modas. Además, tendrás que realizar prácticas externas.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle del Camino de los Vinateros, 106, 28030 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34914390000
  • Web: esdmadrid.es

7. IDACEM – Escuela de Moda

cursos de verano diseño de moda madrid

Es una de las escuelas con mayor número de cursos relacionados con la moda. Podemos encontrar cursos de: asesoría de imagen para novias, visagismo, asesoría de imagen para curvies, complementos, rutas de shopping en las principales capitales de la moda y muchos más.

El que más nos gusta es el “curso técnico variantes de la moda: tendencias”. Es un curso que se realiza de manera presencial durante un día. El precio oscila entre los 90 y los 115 euros y te ofrecerán un certificado de asistencia.

Datos de contacto

  • Dirección: Plaza de Carlos Trias Bertrán, 4, 28020 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34915501652
  • Web: idacem.com

8. Escuela de Diseño y Moda ISA

fotografía

Como en la mayoría de escuelas de diseño y moda, disponen de muchos cursos diferentes. A nosotros, el que más nos gusta es el “curso superior de moda”.

La duración de este curso es de tres años académicos y aprenderás todo lo necesario sobre: diseño y moda, patronaje industrial y escalado, patronaje industrial y escalado por ordenador, confección industrial y tecnología textil.

Datos de contacto

  • Dirección: C. de Andrés Mellado, 6, 28015 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34915446887
  • Web: academiasisa.com

Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad