Los mejores cursos y escuelas de doblaje de Madrid

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Los mejores cursos y escuelas de doblaje de Madrid

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al doblaje de voz? ¿Sueñas con ser actor o actriz de doblaje? ¿No sabes qué formación es la correcta para lograrlo?

Aunque pueda parecer que están en segundo plano, los actores de doblaje son tan importantes como los actores y actrices. Prueba de ello es que cada vez que hay una huelga de doblaje, los estrenos de las películas se paralizan y se produce cierto caos en el mundo cinematográfico.

Además de doblar películas, estos profesionales también realizan locuciones para anuncios, voces en off o incluso prestan su voz para audiolibros. Por lo tanto, podríamos decir que son muy importantes en el cine, las series de televisión o las campañas publicitarias.

En esta guía vamos a comentar los aspectos claves de esta profesión y vamos a responder las dudas más frecuentes que pueden surgir entorno a los cursos que capacitan para realizar esta profesión. Asimismo, te mostramos las escuelas donde se realizan los 8 mejores cursos de doblaje y locución de Madrid.

¡Empezamos!



¿Para qué sirve un actor o actriz de doblaje?

Como hemos comentado, son profesionales muy importantes que sustituyen los diálogos del actor o actriz original por su propia voz en series de televisión y películas. Esto tiene cierta complejidad porque deben realizar interpretaciones con su voz y hacer que encaje en los movimientos de labios que realizan los actores originales.

Estos profesionales no solo doblan películas y series, también pueden prestar su voz para videojuegos, anuncios, documentales, programas de radio, etc.

¿Por qué debo realizar una formación para ser actor o actriz de doblaje?

Hay muchos motivos. Por un lado, el tener cierta formación hará que puedas encontrar trabajo con mayor facilidad. Por otro lado, solo si te apuntas a talleres, cursos, clases, etc. podrás tener todos los conocimientos necesarios para poder desarrollar esta profesión.

Como hemos destacado, es una tarea complicada que requiere de formación y experiencia.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuánto cuestan las clases para ser actor o actriz de doblaje?

    Como en otros casos, depende de la academia o escuela donde realices la formación, el número de horas totales que tiene el curso, si es online o presencial, si se realizan o no prácticas, etc.
    Aun así, podemos decir que estos cursos no suelen ser baratos. A modo orientativo podríamos decir que los cursos de 100 horas pueden tener un precio comprendido entre los 1000 y los 3000 euros.

  2. ¿Qué modalidad es la mejor (online, presencial o semipresencial)?

    En la actualidad, debido a la situación sanitaria, los cursos suelen ser online o semipresenciales. Nosotros creemos que el doblaje y la locución requieren clases prácticas para poder adquirir experiencia. Por eso, nosotros preferimos la modalidad presencial.
    En el caso de que esto no sea una buena opción para ti, te recomendamos la opción semipresencial. En esta modalidad la teoría se imparte de manera online y la práctica se realiza de manera presencial.
    Sea cual sea la opción que elijas, asegúrate de que el curso tiene horas prácticas.

  3. ¿En Madrid hay academias o escuelas de doblaje?

    Claro que sí, en el siguiente apartado te mostraremos cuáles son los mejores cursos y escuelas de doblaje de Madrid. Hay un montón.
    Además, en algunas de ellas los cursos los imparten reconocidos actores de doblaje.


Los mejores cursos y escuelas de doblaje de Madrid: Nuestros recomendados

Todas las academias que han sido incluidas en esta lista cumple rigurosos controles de calidad. Solo seleccionamos centros y que tienen buenas valoraciones y cursos en los que los alumnos han quedado satisfechos. ¡Empezamos con los mejores cursos y escuelas de doblaje de Madrid!

1. Escuela Luisa Ezquerra

famosos

Esta escuela lleva abierta desde el año 2010 y en estos años ha formado a grandes actores. Ofrecen cursos de locución, comunicación y periodismo tanto en Madrid como en Málaga.

Nuestro favorito es el “curso intensivo de locución, doblaje y comunicación 2.0”. Tiene 72 clases de duración (repartidas a lo largo de 7 meses), se admiten tan solo 7 alumnos por cada clase y se imparte de manera presencial.

Datos de contacto

2. Guillermo Morante

videojuegos

Guillermo Morante, creador de la escuela, es actor y director de doblaje profesional. Además, en su escuela realiza un programa de formación de expertos de la voz.

Los conceptos que se tratan en este programa son: locución, doblaje, oratoria, hablar en público, radio online, podcast, etc. También podrá contestar a todas tus preguntas. El curso “experto de la voz” tiene un precio que oscila entre los 1197 los 5000 euros.

Aun así, puedes acceder a cursos mucho más económicos como, por ejemplo, el curso de experto en voz, locución y doblaje de 10 módulos (valorado en 500 euros aproximadamente).

Datos de contacto

3. Escuela de doblaje de Madrid

series de televisión

La escuela está dirigida por Lorenzo Beteta, un actor de renombre que ha doblado a personajes muy conocidos como, por ejemplo:  Dr. Wilson de la serie de televisión Dr. House o el Agente Mulder de la serie Expediente-X.

La escuela tiene diferentes cursos en los que se tienen en los que se trabaja todo lo siguiente: interpretación, técnica, buen manejo de la voz, canto, doblaje para niños y jóvenes y, doblaje para personas profesionales.

Datos de contacto

4. AM escuela

anuncios

En esta escuela podrás formarte en: doblaje, locución, técnica vocal, etc. En cuento a los cursos de doblaje, disponen de diferentes niveles: iniciación, intermedio y avanzado. Por lo que, en esta academia, podrás formarte de manera integral.

El curso de iniciación, por ejemplo, está especialmente pensado para las personas que nunca tuvieron ningún tipo de relación con el mundo del doblaje. Te enseñarán a ser un buen actor desde cero.

Datos de contacto

  • Dirección: C/ Gran Vía, 57, 28013 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34914214435
  • Web: amescuela.es

5. Soundub Formación

curso de doblaje y locucion madrid

Esta academia nos encanta porque tienen cursos de todas clases: certificado propio de actor de doblaje, cursos de especialización de actor de doblaje, taller de iniciación, cursos para niños, certificado propio de locutor profesional, cursos de perfeccionamiento, etc.

El que más nos gusta es el curso de especialización de actor de doblaje. Tiene 270 horas de duración de las que 33 se realizan de manera presencial en instalaciones de doblaje profesionales.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Rufino González, 23 Bis, Local Edificio, 28037 ARCADE, Madrid
  • Teléfono: +34913550055
  • Web: soundubformacion.es

6. Fernando Acaso

curso actor de doblaje madrid

En Madrid imparten el curso “doblaje y locución intensivo de 15 horas”. Este curso tiene horario de fin de semana, se realiza durante dos días. En él te enseñarán a doblar y narrar cuñas, spots de TV, dibujos animados, series, películas, videos corporativos, etc.

Con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos, próximamente pondrán a disposición de sus alumnos cursos totalmente online.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Finisterre, 5, 28029 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34639493775
  • Web: fernandoacaso.com

7. Aula 51

curso intensivo doblaje madrid

Nos gusta porque ofrecen talleres y cursos. Los cursos están divididos en tres apartados: locución, doblaje y comunicación. En cuanto a los de doblaje, nuestro preferido es el curso bianual de locución y doblaje.

Tiene un total de 300 horas y tiene un precio de aproximadamente 5500 euros. Nos gusta porque la parte de iniciación (el 20% del total) se imparte en modalidad online y el resto de manera presencial.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Alcalá, 211, Galería Comercial, Local 7, 28028 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34914268840
  • Web: aula-51.com

8. Metrópolis c.e.

cursos de doblaje de voz madrid

Ofrecen cursos de arte dramático, imagen y doblaje. En la sección de cursos de doblaje, podemos encontrar cursos de doblaje profesional tanto de primer como segundo nivel.

Asimismo, también realizan cursos de iniciación al doblaje durante los meses de verano, cursos intensivos de perfeccionamiento, etc. Los cursos tienen un precio de aproximadamente 1000 euros.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad