Los mejores cursos de entrenador de fútbol de Madrid

Los mejores cursos de entrenador de fútbol de Madrid
Los mejores cursos de entrenador de fútbol de Madrid

¿Te gustaría poder dedicarte profesionalmente al entrenamiento de futbolistas? ¿No sabes qué debes hacer para poder ser un buen entrenador?

Los entrenadores de fútbol han cobrado importancia en los últimos años. Cada vez son más los niños y adolescentes que sueñan con ser futbolistas y esto ha hecho que se cree una gran demanda en el sector de los entrenadores de fútbol.

Aun así, ser un buen entrenador no es una tarea sencilla y requiere tener cierto nivel de formación. Como explicaremos más adelante, existen tres niveles diferentes y cada uno de ellos te capacita para la enseñanza de diferentes niveles de fútbol.

En esta guía hablaremos sobre todo lo anterior. Además, te mostraremos cuáles son los mejores cursos de entrenador de fútbol de Madrid y en qué academias podrás obtener títulos homologados.

¡Empezamos!



La formación de los entrenadores de fútbol

A priori puede parecer que ser entrenador de fútbol es algo fácil. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El ser un buen entrenador requiere tener ciertos conocimientos y estos solo los adquirirás si haces la formación pertinente.

Si haces una búsqueda de formaciones para ser entrenador o miras nuestra sección sobre los mejores cursos de entrenador de fútbol de Madrid, te darás cuenta que en todos los lugares se habla de la formación en tres niveles. A continuación, comentaremos qué es cada nivel y qué podrás hacer con cada uno de ellos.

Nivel 1

Con este nivel podrás entrenar niños desde el nacimiento hasta el nivel juvenil. Para poder acceder debes tener al menos 16 años y el graduado de ESO. La duración total de este nivel es de 455 horas (320 teóricas y 135 prácticas). Además, es equivalente a un grado medio.

Si ser entrenador de fútbol base es tu sueño, es una buena opción.

Nivel 2

En este nivel te capacitarán para entrenar hasta ligas regionales (1º, 2º y 3º) y para entrenar también a la Superliga Femenina.

Para acceder debes tener por lo menos 16 años y tener el título de nivel 1 que acabamos de mencionar.

Nivel 3

Si lo que quieres es tener la habilitación de la UEFA para poder entrenar incluso a jugadores de primera división, este es tu nivel. Para acceder deberás haber realizado los dos niveles anteriores y poseer un título de bachillerato o similar.

Además de los tres niveles acabados de mencionar, también puedes realizar cursos de especialización como, por ejemplo: curso para el entrenamiento de porteros, curso de pizarra, etc.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuáles son los horarios de las formaciones para ser entrenador?

    Dependerá de la academia donde lo quieras cursar. En el primer nivel, por ejemplo, en algunas academias se ofrece una parte de formación a distancia que podrás realizar cuando prefieras.
    Para la formación presencial o práctica, cada academia tiene sus propios horarios. Algunas incluso tienen horario de mañanas y de tardes. Otras realizan la formación de manera intensiva durante los meses de verano.
    Si esto es algo que te preocupa, te recomendamos que te pongas en contacto con las academias para preguntar a ver en qué horarios ofrecen los cursos.

  2. ¿Para ser entrenador de fútbol sala necesito otro tipo de formación?

    Sí, como veremos más adelante, también hay academias que ofrecen títulos de entrenador de fútbol sala. No todas la hacen porque los títulos más conocidos son los de fútbol “normal”, pero hay algunas que si.
    En concreto, en la lista con los mejores cursos de entrenadores de fútbol de Madrid te mostraremos una que ofrece formación en fútbol convencional y fútbol sala.

  3. ¿Cuál es el precio de los cursos de entrenador?

    El precio depende, como siempre, de muchos factores. En este caso, al ser una formación totalmente reglada, los precios suelen ser más o menos los mismos en todas las academias.
    Los cursos de Nivel 1 suelen tener un precio de 1000 euros, los de nivel 2 de 1100 euros y los de nivel 3 de 1200 euros.
    Aun así, cada academia suele poner sus propios precios y lo mejor es que lo consultes con ellos.


Los mejores cursos de entrenador de fútbol de Madrid: Nuestros recomendados

Antes de comenzar la sección sobre los mejores cursos de entrenador de fútbol de Madrid, nos gustaría resaltar que solo te mostramos academias que ofrecen títulos homologados y que te capacitan para entrenar a nivel Europeo.

1. ANEFF – Academia Nacional de Entrenadores de Fútbol

Los mejores cursos de entrenador de fútbol sala de Madrid

Esta escuela está aprobada por el Ministerio de Educación, por lo que si realizas el curso aquí, te asegurarás de que está totalmente validado. Nos gusta porque ofrece diferentes niveles de entrenador (1, 2 y 3), cursos especialistas (másteres propios) y cursos online (entrenamiento del portero, dirección deportiva, monitor de fútbol, pizarra táctica, etc.).

Si tuviéramos que elegir uno, nos quedaríamos con el curso de entrenador de Nivel 1, llamado “Técnico Deportivo Grado Medio”, nos gusta porque es oficial y porque está autorizado por diferentes consejerías de educación y por la Federación Española de Fútbol. Eso sí, para acceder tendrás que superar unas pruebas físicas.

Datos de contacto

  • Dirección: Local 1, Calle Alhaquén, 12, 28903 Getafe, Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34919907695
  • Web: anefescuela.es

2. ACADEF Fútbol

cursos de entrenador de fútbol de Madrid intensivo

Como en el caso anterior es una academia que ofrece diferentes cursos. Además, tiene sedes en diferentes partes de España y cuenta con alumnos totalmente satisfechos. Por eso, hemos decidido ponerla en el número dos del ranking.

De esta escuela también nos gustas el curso de entrenador de fútbol de nivel 1 porque creemos que es básico para poder obtener los dos siguientes. En otras palabras, sin él no podrás acceder al resto. En este caso, es equivalente al carnet UEFA B, tiene un total de 455 horas (320 de práctica y 135 horas de formación teórica). El precio, como en otros cursos similares, ronda los 1000 euros en la actualidad.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle del Ferrocarril, 38, 28045 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34637940736
  • Web: acadef.es

3. CENAFE

 cursos de entrenador de fútbol de Madrid verano

Como en los anteriores, se ofrece cursos de entrenador de fútbol de los 3 niveles. Además, también ofrecen formación de entrenador de Baloncesto y otros cursos complementarios como, por ejemplo: análisis de fútbol o entrenador de porteros. Es decir, podrás realizar el curso básico y después especializarte.

Si analizamos el curso de nivel 1, como en los dos casos anteriores, podemos ver que también está aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Se puede hacer en diferentes sedes de las que tienen en Madrid y alrededores y se realiza de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde. El 30% del total de las horas se hacen de manera presencial y el 70% restante de manera online.

Datos de contacto

  • Dirección: Plaza España, 6, 28903 Getafe, Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34912486617
  • Web: cenafe.es

4. GM Football Academy

nivel 1

Es otra de las mejor valoradas y que más cursos ofrecen de todo Madrid. En esta nos encontramos con los cursos de entrenador (los tres niveles) y de los siguientes cursos y sesiones formativas: análisis, scouting, inglés para entrenadores, coaching, relación con los medios de comunicación, dirección deportiva en el mundo futbolístico, etc.

Si analizamos los cursos de entrenador podemos ver que son cursos totalmente reglados (en sus tres niveles). Si quieres saber más cosas sobre ellos, deberás ponerte en contacto a través de su email o teléfono.

Algo que nos gusta de esta academia es que te ayudarán a preparar el examen para sacarte el graduado ESO en el caso de que no lo tengas.

Datos de contacto

  • Dirección: Av. de Iker Casillas, s/n, 28935 Móstoles, Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34910089832
  • Web: gmfacademy.com

5. Escune

curso fútbol base

El fútbol también puede ser de la modalidad fútbol sala y en esta escuela te podrán preparar tanto para ser entrenador de fútbol convencional como para entrenador de la modalidad fútbol sala. Esto es algo que nos ha gustado mucho de esta escuela. En Madrid tienen dos sedes, una en la capital y otra en Pozuelo de Alarcón.

En lo que se refiere al nivel 1 de entrenador, los alumnos aprenderán a ser educadores, a defender los valores del fútbol y a iniciar a los niños en el ámbito deportivo. Como hemos comentado anteriormente, con este nivel podrás optar a un certificado que equivale a un grado medio. Todas las asignaturas que se realizan tienen un examen final.

Datos de contacto

  • Dirección: C, Paseo de Alberto Palacios, nº 75, 28021 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34916014784
  • Web: escune.com

6. Escuela de Entrenadores Real Federación de Fútbol de Madrid

nivel 3 fútbol

Esta escuela también ofrece cursos de todos los niveles. Además, pone a disposición de los alumnos, turnos tanto de mañana como de tarde para poder adaptarse a todas las necesidades.

Nos gusta porque también tiene programado un curso federativo en la Universidad Europea de Madrid. Por lo que podrás realizar con ellos tanto la formación básica como la especialización.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Benjamín Palencia, 27, 28038 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34917791610
  • Web: rffm.es


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad