Los mejores cursos de DJ y producción musical de Madrid

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Los mejores cursos de DJ y producción musical de Madrid

¿Te gustaría dedicarte a la producción musical de manera profesional? ¿Te gustaría ser un DJ profesional?

Si te quieres iniciar en el mundo de la música o si quieres perfeccionar tu habilidad, necesitarás un curso que te ayude a ello. Hay infinidad de formaciones para aficionados o incluso para profesionales que te enseñarán los conocimientos necesarios para utilizar las herramientas musicales.

Estas clases suelen ser teóricas y prácticas con el objetivo de ofrecer una enseñanza realista que se pueda utilizar en el día a día.

En la guía de hoy hablaremos sobre los aspectos básicos de la producción musical y de los Djs y, además, te mostraremos los 8 mejores cursos de producción musical y DJ de Madrid.

¡Empezamos!



¿Qué es la producción musical?

La producción musical es definida por muchos como un arte mediante el que se expresan las ideas propias en forma de música. Para conseguir esto necesitarás cursos que te enseñen los aspectos fundamentales de este arte: técnicas de producción, teoría de la música, manejo de programas para el ordenador, manejo de herramientas, etc.

Eso sí, es importante tener en cuenta que para estudiar producción musical previamente se deben tener conocimientos sobre teoría musical (notas musicales, escalas, tonos, intervalos, acordes, progresiones, intensidad, etc.). Por eso, es fundamental que dispongas de estos conocimientos o que selecciones un curso en el que se impartan.

¿Qué es un DJ?

Quizás todavía no sepas lo que quieren decir las siglas DJ, es la abreviatura de Disc Jockey o, lo que es lo mismo, un pinchadiscos. En cualquier caso, son profesionales que seleccionan, mezclan y reproducen música de diferentes artistas.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el precio de la formación para ser DJ o productor musical?

    Este dependerá de si el curso es para profesionales o para principiantes, de las horas totales de duración, de la academia donde se imparta, de los instructores, etc. Los precios de los cursos presenciales pueden ir desde los 500 euros hasta los más de 3000.
    En el caso de que quieras una formación a distancia (online) los precios pueden variar entre los 120 y los 1000 euros.

  2. ¿Se pueden realizar online?

    Debido a la crisis sanitaria actual muchos de los cursos se realizan a distancia. Aun así, nosotros te recomendamos los que son presenciales o semipresenciales. De esta manera podrás practicar con la ayuda de un profesor y este podrá enseñarte a mejorar o a corregir tus errores.
    En el caso de que no quieras realizarlo totalmente presencia, te recomendamos las modalidades semipresenciales donde la teoría se imparte a través de internet (a distancia) y las prácticas se hacen de manera presencial.

  3. ¿Tengo que comprarme algún material?

    En cada curso te explicarán qué es lo que tienes que comprar. Aun así, nosotros te recomendamos que cuentes con una mesa de mezclas, equipos profesionales de audio, un buen ordenador con buenas especificaciones y el software adecuado, etc.


Los mejores cursos de DJ y producción musical de Madrid: Nuestros recomendados

En esta sección comentaremos las academias que imparten los mejores cursos de DJ y producción musical de Madrid. Todas estas academias cumplen nuestros rigurosos controles de calidad para ser seleccionados e incluidos en este apartado.

1. Overtónica – DeejayTech, Cursos de DJ y Producción Musical

producción musical

En esta academia encontramos cursos online y presenciales. Como hemos comentado más arriba, nosotros preferimos las modalidades presenciales porque creemos que la parte práctica es fundamental en este tipo de enseñanzas.

De todos los cursos que disponen, nuestro favorito es el curso de “iniciación DJ”. En este podrás aprender las principales técnicas y no es necesario tener conocimientos previos. El precio del curso ronda los 500 euros y al terminarlo te darán un certificado.

Datos de contacto

  • Dirección: Paseo de Extremadura, 168, Local 6, 28011 Madrid
  • E-mail: contacto
  • Teléfono: +34910052526
  • Web: overtonica.com

2. Microfusa Escuela Madrid

deejay

Ponen a tu disposición diferentes tipos de cursos. Nuestro favorito es el curso de “Diploma artístico de producción musical”. Es totalmente presencial y tiene un precio de aproximadamente 6300 euros.

El curso se realiza durante 2 años y los horarios son de mañanas y tardes durante el primer año y solo de tardes durante el segundo año. En total, son 2000 horas que se dividen en clases teóricas, prácticas, proyectos, estudio propio o prácticas personales.

Datos de contacto

  • Dirección: Paseo de Juan Antonio Vallejo-Nájera Botas, 59, 28005 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34917024592
  • Web: microfusa.com

3. Trade DJ

pinchadiscos

Disponen de cursos intensivos sobre técnicas avanzadas DJ y curso de producción de música urbana y, cursos de iniciación de producción musical y DJ. Nuestro favorito es este último.

Es un curso corto de 90 horas de duración que te enseñará los aspectos básicos de esta disciplina. El precio es de aproximadamente 600 euros, se ofertan 8 plazas en total y se realiza en dos meses en horario de tardes.

Datos de contacto

  • Dirección: Entrada por La Lonja, Avenida de Moratalaz, 149 – Posterior, 28030 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34910865699
  • Web: tradeformacion.es

4. DJP Music School

técnico de sonido

Al ser una escuela, ponen a disposición de sus alumnos muchísimos cursos. Nosotros nos decantamos por el “Máster en Producción Musical y DJ” destinado a aquellas personas con un nivel entre principiante e intermedio.

La duración total es de 1 año académico con más de 500 horas de prácticas. Publican diferentes convocatorias para dar respuesta a todas las demandas. Los horarios pueden ser de mañana, mediodía o tarde y el precio total ronda los 3800 euros.

Datos de contacto

5. JAVHASTUDIOS 

iniciación DJ

Entre los cursos de los que disponen en la actualidad, nos gustaría destacar el curso de “Producción”. Se trata de una serie de clases en las que podrás desarrollar y aprender a producir música.

Cuenta con 25 horas de duración y las clases se realizan durante 4 meses. El precio de cada clase es de 20 euros y podrás apuntarte solo a las clases que te interesen con el objetivo de aprender o perfeccionar determinada técnica o conocimientos.

Datos de contacto

6. Promad escuela de Dj Y Producción Musical

iniciación producción musical

En el curso de DJ te enseñarán a ser “deejay”. En cada clase solo admiten a 3 alumnos por lo que se podría decir que la enseñanza es totalmente personalizada y adaptada a las necesidades de cada estudiante.

Las instalaciones son profesionales y te enseñarán el manejo de “Pioneer CDJ”, mezclar en traktor y Serato, etc. Es un curso muy completo y ponen a tu disposición para realizar el curso materiales de alta gama.

Datos de contacto

7. Furia Producción Musical

DJ residente

Nos encantan los cursos personalizados de DJ Furia. En este caso son cursos que están especialmente pensados para profesionales (Dj residente o Dj productor).

En estos cursos podrás aprender teoría musical, a realizar directos, a grabar vocales, a mezclar, a realizar mastering digital, etc. Si quieres más información, te recomendamos que te pongas en contacto con este profesional a través de su email.

Datos de contacto

8. United POP Madrid

escuela de sonido

Por último y no menos importante tenemos a la academia United Pop de Madrid. Es conocida por ofrecer formación sobre profesiones creativas. De todos los cursos de los que dispone nuestro favorito es el de “productor/a musical”.

La duración del curso es de 6 meses si se hace de forma parcial y de 3 meses si se hace de forma intensiva. El precio es de aproximadamente 99 euros al mes (aunque dependerá de la modalidad elegida). Aprenderás cuestiones de asistente musical, mánager de productos, técnico de sonido, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Av. de la Institución Libre de Enseñanza, 41, 6º planta, 28037 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34919039800
  • Web: united-pop.com

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad