Los mejores cursos de diseño gráfico de Madrid

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Los mejores cursos de diseño gráfico de Madrid

¿Lo tuyo es el diseño gráfico? ¿No sabes que curso hacer para ser un buen profesional? ¿Te gustaría saberlo todo sobre los cursos para dedicarte a esta profesión?

El diseño gráfico, tal y como lo entendemos hoy en día, es una profesión que ha cobrado importancia en los últimos años. Cada vez son más las empresas que demandan a este tipo de profesionales para mejorar su marca.

El objetivo de los diseñadores es comunicar de una manera visual un mensaje específico. Por ejemplo, crean los logos de las marcas o realizan los paneles publicitarios dirigidos a un determinado grupo de personas.

En esta guía vamos a hablar sobre qué es lo que se aprende en estas formaciones y hablaremos también sobre los mejores cursos de diseño gráfico de Madrid.

¡Empezamos!



¿Qué aprenderé en un curso de diseño gráfico?

Hay diferentes tipos de formaciones. Aun así, en todas ellas te enseñarán a lo siguiente:

  • Hacer y editar imágenes que después se publicarán en redes sociales, webs o incluso campañas de marketing a través de correo electrónico.
  • Editar de manera profesional imágenes, audios y vídeos.
  • Utilizar recursos y herramientas para hacer atractivos materiales visuales como fotos o vídeos.
  • Usar diferentes programas como, por ejemplo: Adobe Photoshop, Illustrator o InDesign.
  • Crear logos de marca, tarjetas de visita, cartas, firmas de correos electrónicos, carteles para la publicidad y todo lo que esté relacionado con la identidad corporativa.
  • Adaptar todo lo anterior a los diferentes dispositivos y medios de comunicación.

Además, si eliges un curso compuesto como, por ejemplo, el de Diseño Gráfico y audiovisual también podrás aprender a editar vídeos, audio, mejorar sonido, realizar remasterizaciones, etc.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuáles son las salidas profesionales de la profesión de diseñador gráfico?

    Estas personas pueden desempeñar diferentes puestos de trabajo como, por ejemplo: periodista visual, diseñador web, diseñador creativo o ilustrador en cine, televisión, redes sociales, páginas web, periódicos, revistas, agencias de publicidad, empresas que se dedican exclusivamente al diseño

  2. ¿Hace falta tener conocimientos previos?

    No, aunque es recomendable que seas una persona creativa a la que le guste el diseño y la comunicación. La mayoría de los cursos empiezan desde cero y esto hará que no necesites tener muchos conocimientos o experiencia previa.

  3. ¿Cuál es el precio de esta formación?

    Es una profesión en la que, por lo general, los salarios son altos. Por eso, muchos de los cursos son bastante caros. Como veremos en la sección de los mejores cursos de diseño gráfico de Madrid, un curso de 180 horas tiene un coste aproximado de 1800 euros.
    Además, también deberás tener en cuenta que necesitarás tener la licencia de programas como Photoshop y estas no suelen ser baratas.


Los mejores cursos de diseño gráfico de Madrid: Nuestros recomendados

En la lista sobre los mejores cursos de diseño gráfico de Madrid, vamos a mencionar seis que nos encantan. Todos ellos son diferentes entre sí y están impartidos en algunas de las mejores escuelas y academias de Madrid.

1. Escuela de Diseño de Madrid ESDIMA

los mejores cursos intensivos de diseño gráfico de Madrid

En esta escuela podrás encontrar diferentes cursos y másteres relacionados con el diseño. En concreto, el que a nosotros nos gusta es el “Curso de Diseño gráfico”.

En él podrás aprender todo lo esencial para poder diseñar y realizar proyectos completos. Además, te enseñarán a usar los siguientes programas de Adobe: Photoshop, Illustrator e Indesign. En la web podrás ver más características del curso, todo el temario y las becas y bonificaciones existentes.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle del Conde de Vilches, 14, 28028 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34663298943
  • Web: esdima.com

2. ARTENEO IMAGEN, S.L.

Adobe

En esta academia podemos encontrar cursos online y presenciales. Nuestro favorito es el curso online llamado “Máster de Diseño gráfico y pintura digital”.

Este máster tiene 320 horas de duración, el precio es de aproximadamente 2900 euros y en este precio está incluido todo el material necesario para la realización del curso. Nos gusta porque te enseñarán formas nuevas de presentación con WordPress, programación en HTML y CSS5.

Datos de contacto

  • Dirección: C. de Raimundo Lulio, 9, 28010 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34914453701
  • Web: arteneo.com

3. Aula Creactiva

aula creativa

Es otra de las muchas academias de Madrid que tienen muy buenas opiniones. En este caso, nos ofrecen un curso de diseño gráfico que tiene la finalidad de ofrecerte las herramientas necesarias que han transformado el lenguaje visual. Como podemos ver en la web, tienen disponibles diferentes niveles.

El que más nos gusta es el Curso de Diseño Gráfico Básico porque te enseñarán las cosas esenciales para que puedas iniciarte en este mundo. Está compuesto por 72 horas lectivas y hay turnos de mañana, tarde, noche y fin de semana. En la web podrás descargarte todo el temario.

Datos de contacto

4. Discovery Formación

los mejores cursos de diseño gráfico adobe photoshop

Esta academia nos encanta porque te ayudarán a seguir estudiando de manera presencial y segura. Ponen a tu disposición diferentes cursos. El que más nos gusta relacionado con el tema que nos ocupa es el de “Diseño Gráfico”.

Se realizan cursos cada 15 días, hay turnos de mañanas y tardes y tiene un precio aproximado de 500 euros. Además, te ofrecerán un certificado oficial de Adobe. En este curso aprenderás todo lo necesario sobre Photoshop, Illustrator e Indesign.

Datos de contacto

5. CEI: ESCUELA DE DISEÑO

escuela de diseño gráfico

En el caso de que quieras especializarte en algún aspecto del Diseño Gráfico, esta es tu escuela. Tienen cursos de: Illustrator, Photoshop, Indesign, Producción Gráfica y Creatividad, cursos intensivos en diseño gráfico, etc. Es la que más variedad tiene de todas.

El que más nos gusta es el llamado “curso de Diseño Gráfico – Adobe Design Tools”. Es un curso aprobado por Adobe, tiene un precio que ronda los 1800 euros (incluido el precio de la matrícula) y una duración de 180 horas repartidas entre dos y tres meses. El horario es de lunes a jueves y se puede hacer en horario de mañana, tarde y noche.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Rodríguez San Pedro, 2, 28015 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34912922613
  • Web: cei.es

6. Mr Marcel School

cursos de diseño

Nos gusta porque ofrece todo tipo de cursos: ciclos, cursos largos, talleres de fin de semana, cursos intensivos, etc. En esta academia podrás encontrar algún curso que se adapte totalmente a tus necesidades.

Nuestro favorito es el curso MA’s de Diseño (extendido). Tiene una duración total de 372 horas lectivas, un precio que ronda los 6800 euros y el horario de las clases es de lunes a jueves de 8 a 10 de la tarde. Nos gusta porque las clases se realizan en pequeños grupos y porque tiene mucho prestigio.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad