Los mejores centros de cursos para desempleados del INEM en Madrid

mejores cursos desempleados inem Madrid

Cuando no tienes trabajo, te preocupas muchísimo para encontrarlo. Sin embargo, mientras lo haces, ¿por qué no hacer cursos para desempleados del INEM? Es una forma de acceder a la formación gratuita y reciclar conocimiento o incluso aprender nuevos que te abran las puertas a otro tipo de trabajo.

Si vives en Madrid, aquí te presentamos las academias de formación para hacer cursos de desempleados del INEM donde puedes apuntarte. Hay todo tipo de cursos, además de que estos pueden ser presenciales, online o con aula virtual (tan de moda ahora).



¿Por qué realizar cursos para desempleados del INEM?

Cuando te quedas sin trabajo, o bien acabas la carrera que has estado estudiando, entras en el “saco” de las personas que no tienen un empleo. Y tu prioridad en ese momento es el de conseguir uno.

Desgraciadamente, esto no es tan fácil como parece, y puedes tardar un tiempo en lograr ese objetivo. Por eso, los cursos de formación pueden ayudar a enriquecer tu currículum y a que no te desesperes por no hacer “nada”.

De hecho, aquí van algunos beneficios de realizar cursos gratuitos para desempleados:

1. Amplias tu cv

Como hemos dicho antes, no es lo mismo tener un currículum con tu carrera, que uno con varios cursos de especialización en aquello que quieres trabajar. Además, el hecho de formarte de manera continua puede ayudar a que intuyan que eres una persona que le gusta estar al tanto de su sector.

2. No te agobias

Lo peor de no encontrar trabajo es pasarte todo el día en casa sin hacer nada. Por eso, el realizar un curso puede ayudarte a sobrellevar ese momento. Además, nadie te dice que, por estar formándote, no puedas seguir buscando trabajo. Ambas cosas son compatibles.

3. Conoces a más personas

Y al conocer a otras personas, puedes establecer relaciones que te ayuden a encontrar un trabajo. Por ejemplo, un compañero con el que has estudiado que ha sido elegido para un trabajo, y te puede recomendar en caso de que haya más vacantes.

4. No te cuestan dinero

Es quizá lo mejor de todo, el hecho de estudiar un nuevo conocimiento sin que salga dinero de tu bolsillo. Eso sí, es importante que lo escojas en un lugar cercano a tu casa para evitar que los desplazamientos se “coman” el presupuesto que tengas mientras encuentras empleo.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Se puede faltar a los cursos para desempleados del INEM?

    Cuando solicitas un curso para desempleados del INEM estos suelen ser presenciales, lo que te obliga a asistir a clases en un horario de mañana o de tardes. Sin embargo, sí que se permite faltar algunos días siempre y cuando estén justificadas.
    En concreto, hablamos de citas médicas, bajas, empezar a trabajar… Ahora bien, cuando en un periodo de 30 días se falta al curso 3 días, te pueden dar un toque de atención o incluso excluirte de la formación, y por tanto de obtener el título una vez finalizado.
    La razón es porque se ofrece un curso para ayudar al desempleado, y si este no acude al mismo no puede obtener los conocimientos para desempeñar su trabajo.

  2. ¿Cómo puedo apuntarme a los cursos para desempleados?

    Existen varios requisitos que hay que cumplir para realizar este tipo de cursos, entre ellos, el más importante, el no tener un contrato de trabajo, o ser autónomo. Has de estar desempleado además de inscrito en las oficinas de empleo de la ciudad donde residas. Una vez pasas por esos trámites, puedes solicitar los cursos que te interesen, con el objetivo de obtener una plaza.
    Por supuesto, desde la propia oficina también pueden ofrecerte cursos, bien del mismo sector en el que has trabajado (o para lo que has estudiado), bien de otro sector a modo de reciclaje del trabajador.

  3. ¿Los cursos para desempleados del INEM son válidos como cualquier otro?

    Por supuesto, estos cursos están abalados por el propio Ministerio, o por entidades similares y son igual de válidos que la formación privada u otro tipo de figuras formativas. De hecho, en algunos casos es incluso más valioso que otro tipo de formación superior.
    Por eso son tan solicitados y hay que esperar, a veces, más tiempo del normal para obtener una plaza en ellos y poder cursarlos.


Las mejores academias de formación para hacer cursos de desempleados del INEM: Nuestros recomendados

Cursos para desempleados – Vipper Sistemas

cursos desempleados jovenes en madrid

Ofrecen cursos de certificado de profesionalidad gratuitos para desempleados. En su catálogo podrás encontrar cursos de atención al cliente, ofimática, inglés comercial gestión de sistemas informáticos, comercialización de productos y servicios financieros, control y formación en consumo, asistencia a la investigación de mercados, entre otros cursos. Además, dan la oportunidad de trabajar en la empresa.

Datos de contacto

Masercisa

academias cursos desempleados en madrid

Con cursos gratuitos para desempleados, trabajadores y autónomos. Han habilitado la posibilidad de realizar cursos online así como con aula virtual, para formarse desde la propia casa en vivo con el profesor. Dentro de la formación para desempleados, disponen de certificados de profesionalidad.

Datos de contacto

GRUPO CDM (Madrid)

cursos desempleados soldadura en madrid

Ofrecen cursos gratuitos para desempleados en distintas partes de Madrid como son Embajadores, Oeste Alcorcón, Móstoles centro, Fuenlabrada y Morata de Tajuña. También disponen de cursos online. Tienen más de 30 años de experiencia y un amplio catálogo de cursos donde escoger el más adecuado.

Datos de contacto

Grupo Femxa Madrid (II)

cursos desempleados carretillero en madrid

Empresa de cursos tanto gratuitos como privados para trabajadores y autónomos, desempleados y formación privada. Disponen de cursos online y con aula virtual subvencionados al cien por cien. En cuanto a la formación privada, no necesita cumplir los requisitos de acceso y pueden ser bonificables por FUNDAE o bien tener hasta un 40% de descuento. Es una de las empresas con más listados de cursos de distintas temáticas.

Datos de contacto

Lider System – Getafe – Oriente

cursos desempleados fontaneria en madrid

Ofrece tanto cursos gratuitos para desempleados como para autónomos, trabajadores o personas en situación de ERTE. Además, tienen formación privada tanto presencial como a distancia con certificados de profesionalidad oficiales. Además de este tipo de formación, también se encargan de tramitar carnés profesionales. Entre su formación destacamos el curso de escritura creativa, cursos de automoción, o de seguridad e higiene alimentaria.

Datos de contacto

Centros de cursos para desempleados del INEM: Nascor Madrid Centro

cursos gratuitos desempleo en madrid

Academia de formación donde imparten cursos gratuitos para desempleados así como para trabajadores. Están capacitados para realizar formación con certificados de profesionalidad y tienen un listado de cursos muy variados, desde un curso de carretillero, a cursos de soldadura, de marketing, de educación…

Datos de contacto

ADAMS Formación | Oposiciones, Cursos y Libros

cursos desempleados camara comercio en madrid

Academia de oposiciones y cursos para poder formarse o aspirar a un puesto de trabajo. Entre los cursos, disponen de certificados de profesionalidad así como cursos gratuitos para desempleados, bien del INEM o de otras entidades. También se encargan de formar a empresas o administraciones públicas, así como a trabajadores.

Datos de contacto

Grupo Colón IECM

cursos desempleados jardinero en madrid

Cursos presenciales y online para formarse. Dispone de un listado de cursos del INEM así como otros que pueden realizarse de manera independiente. Divididos por varios sectores, como son servicios a las empresas, comercio y marketing, o educación, ofrecen un calendario de cursos con los inicios previstos para que puedas escoger los que más te conviene. De hecho, dispone de formación para desempleados, para trabajadores, para jóvenes, etc.

Datos de contacto

Centros de cursos para desempleados del INEM: Montigueldo

cursos desempleados ugt en madrid

Cursos gratuitos para desempleados que deseen formarse en maquillaje, peluquería, estética… Se trata de un centro de formación en estética y atención sociosanitaria con un listado de cursos del INEM así como privados que se pueden realizar durante todo el año. Dispone también de cursos de certificado sociosanitario.

Datos de contacto

Centros de cursos para desempleados del INEM: Adalid Formación y Empleo

cursos desempleados ccoo en madrid

Academia de cursos para desempleados con distintas categorías. Podrás encontrar talleres gratuitos de emprendimiento, incluso online; cursos gratuitos para formarte online desde casa; cursos presenciales o en aulas virtuales; así como certificados de profesionalidad. Además, cuenta con agencia de colocación y posibilidad de trabajar en la misma empresa de formación y empleo.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad