Los mejores cursos de costura, corte y confección de Madrid

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Los mejores cursos de costura, corte y confección de Madrid

¿Te encantaría poder realizar tu propia ropa? ¿No sabes qué tipo de formación tienes que hacer para poder dedicarte a la costura, el corte y la confección de manera profesional?

Los cursos de costura, corte y confección cada vez están más solicitados. La moda es algo importante en la vida de todos y, por eso, cada vez hay más personas que se dedican a ello de manera profesional.

Es un mundo en el que podremos aprender muchas cosas y es que, algunos cursos están formados por hasta cuatro años académicos. Asimismo, hay muchas especializaciones posibles: patronaje, costura, corte y confección, alta costura, etc.

Esta guía tiene como objetivo explicarte todos los aspectos clave de estos cursos y mostrarte cuáles son los mejores cursos de costura, corte y confección de Madrid. De esta manera podrás elegir el que mejor se adapte a lo que quieres.

¡Empezamos!



¿Qué se aprende en las formaciones de costura, corte y confección?

Para poder ser un buen profesional tendrás que aprender todo lo siguiente:

  • Tomar medidas. Aprendas cómo tomar las medidas a la persona para la que estará destinada la prenda.
  • Elegir telas. También es de vital importancia tener los conocimientos necesarios para poder seleccionar las telas adecuadas para cada prenda.
  • Historia. Si es un curso general, te explicarán por encima la historia de corte y confección. Si el curso es sobre una prenda en concreto, por ejemplo, faldas, te mostrarán cuál es la historia de esta prenda.
  • Herramientas. Es esencial que te enseñen a utilizar las herramientas que se utilizan en costura: máquina de coser, diferentes tipos de agujas, tijeras, etc.
  • Hilvanar. Igual de importante que coser es aprender a hilvanar las prendas. El hilvanado, por si no lo sabes, es hacer una costura provisional que se puede deshacer con facilidad para poder previsualizar cuál será el resultado.
  • Prendas. Lo normal es que te enseñen sobre faldas, blusas, shorts (pantalones cortos), pantalones, camisas, vestidos, cortinas, ropa para bebés y niños, etc.

Asimismo, dependiendo del curso también te podrán enseñar a bordar, realizar ganchillo, puntadas fantasía y mucho más.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el precio de las clases de costura en Madrid?

    Dependerá de las horas de formación, de la academia, de si es para principiantes o personas con conocimientos previos, etc. Por lo general, los que son para dedicarse profesionalmente a ello tienen un precio.
    Aun así, en internet podrás encontrar infinidad de talleres de costura online totalmente gratuitos. Nosotros los recomendamos para principiantes y aficionados.

  2. ¿Si quiero dedicarme a la alta costura qué tengo que hacer?

    Para dedicarte a la alta costura nosotros te recomendamos que, si no tienes conocimientos previos, realices un curso de corte y confección en el que se impartan conocimientos generales.
    Después, deberás hacer otro que te especialice en alta costura. Solo de esta manera podrás lograr ser uno de los mejores.

  3. ¿El curso tiene que tener prácticas?

    Como ya sabrás, nosotros siempre recomendamos los cursos que tienen prácticas. Creemos que son la única manera de tener un aprendizaje integral.
    Imagínate que aprendes todos los conceptos teóricos, pero que a la hora de la verdad no eres capaz de hilvanar. Necesitarás a un profesor que te indique cómo se realiza.
    Además, las prácticas son la única manera de que un experto pueda corregirte e indicarte cómo mejorar.


Los mejores cursos de costura, corte y confección de Madrid: Nuestros recomendados

En este apartado te mostramos los mejores cursos de costura, corte y confección de Madrid. Hemos seleccionado aquellos que ofrecen una formación presencial o semipresencial porque creemos que son los mejores a la hora de aprender a coser.

1. Clases de Costura Madrid

los mejores cursos de patronaje, corte y confección

En este taller te enseñarán de manera presencial todo lo que necesitas saber. No les importa el nivel previo porque se adaptan a todos los alumnos. En cada clase solo admiten un máximo de 7 alumnos y esto hace que la formación sea totalmente personalizada.

Algo que nos gusta es que además de enseñarte a coser, también te instruirán para que puedas diseñar tus propias prendas de ropa. En el web podrás ver los horarios (son muy amplios) y las tarifas que tienen en la actualidad.

Datos de contacto

2. Trizas y trazos

academia de costura

Disponen de clases de costura mensuales y de clases que están especialmente pensadas para aquellas personas que quieran aprender a hacer ganchillo.

En el de costura te enseñarán desde cero todo lo que tienes que saber. Asimismo, te darán todos los materiales necesarios para que puedas practicar. El horario del curso puede ser de mañanas o de tardes. En la web podrás ver desglosado el horario y los precios de este curso.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Fuenterrabía, 3, 28014 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34603016685
  • Web: trizasytrazos.com

3. Bichus – Lanas y Labores

corte y confección para principiantes en Madrid

Si accedes a la web podrás ver que tienen todo tipo de talleres. Por ejemplo, te mostrarán cómo hacer bowl unicornio, chales, pareos, neceseres, tapices, bolsitos de macramé y mucho más.

Por lo tanto, si estás interesada en especializarte o realizar algo en concreto, aquí puedes encontrar talleres de lo más originales. Por ejemplo, el curso llamado “iniciación a los Amigurumis” tiene un coste de 35 euros y se realiza durante tres horas de manera presencial.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Benito de Castro, 12, 28028 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34675975675
  • Web: bichusclub.com

4. Academia de Diseño y Moda ISA

taller de alta costura

Se trata de un curso intensivo de alta costura que puede tener 100, 200 o 300 horas de duración dependiendo de la modalidad que elijas. Cuantas más horas más temario se imparte.

Te mostrarán como tomar medidas, realizar patrones, realizar pruebas, prendas, etc. Además de este curso también ponen a tu disposición un máster en confección en alta costura, confección de alta costura en lencería, alta costura infantil y muchos más.

Datos de contacto

  • Dirección: C. de Andrés Mellado, 6, 28015 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34915446887
  • Web: academiasisa.com

5. Divina Costura

taller de corte y confección de Madrid

Tienen cursos presenciales continuos y cursos monográficos. Estos últimos están dirigidos a aquellas personas que tan solo quieran conocer cómo confeccionar un tipo de prenda en concreto.

Nosotros, el que hemos seleccionado para este listado es el curso de costura continuo que se realiza de manera presencial a las tardes. Te enseñarán a hacer ojales, coser vivos, zurcir y mucho más. En la web puedes ver los diferentes horarios y las tarifas del curso.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle del Pez 27, 4ª planta, oficina 409, 28004 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34645317002
  • Web: divinacostura.com

6. Academia de corte y confección Clara Miguel

cursos de corte y confección en Madrid

Aunque no tiene página web, nos ha parecido interesante mencionar esta academia porque es una de las más famosas de Madrid y tiene varios cursos.

Si quieres una formación totalmente profesional, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos para que te puedan indicar los cursos que tienen.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Villamil, 7, 1-D, 28039 Madrid
  • Teléfono: +34913113806


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad