Los mejores cursos de contabilidad de Madrid

Los mejores cursos de contabilidad de Madrid

¿Necesitas hacer números y no tienes la formación necesaria? ¿Te gustaría llevar la contabilidad de algún lugar, pero no sabes?

La contabilidad es usada en el día a día por muchas personas ya que con ella podemos llevar un control de todo lo que gastamos y ganamos. Podemos hacer la contabilidad de una familia, de una comunidad de vecinos, de una empresa, de una persona, etc.

Nosotros creemos que, tener unos conocimientos generales es muy importante para poder controlar los aspectos básicos de nuestra propia economía.

En esta guía vamos a hablar sobre la importancia de la contabilidad y sobre cuáles son los mejores cursos de contabilidad de Madrid para ser un buen contable.

¡Comenzamos!



¿Qué tipo de formaciones sobre contabilidad existen?

En el caso de que lo que quieras sea tener conocimientos generales de contabilidad para llevar las cuentas de la familia, una comunidad de vecinos o alguna entidad pequeña, nosotros te recomendamos cursos que tengan unas 150 horas de duración. Recuerda que estos solo te ayudarán a llevar la contabilidad básica.

Si lo que quieres es dedicarte profesionalmente a ello para llevar la contabilidad de una tercera persona, lo que necesitarás serán estudios totalmente reglados. En el grado universitario de dirección y administración de empresas y en el de ingeniería en organización industrial, podrás aprender todo lo necesario.

También existen másteres para especializarse un poco más en ello como, por ejemplo, el máster profesional de contabilidad y tributación o el máster en contabilidad y tributación empresarial.

Sea cual sea la opción que elijas, asegúrate siempre de que al finalizar las clases y haber superado correctamente el curso, te ofrecen un diploma que acredite que has realizado y superado la formación.

¿Para qué sirve la contabilidad?

Como hemos comentado un poco más arriba, es la ciencia que se encarga de estudiar y analizar los gastos y los ingresos que tiene una empresa o cualquier otro tipo de entidad como puede ser una familia o una comunidad de vecinos.

No son útiles solo para profesionales, si te cuesta llegar a fin de mes y no tienes claro en qué te gastas el dinero, hacer unas clases de contabilidad puede ser algo beneficioso. De esta manera podrás estudiar todo el dinero que entra y sale de casa.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Existen cursos de contabilidad para desempleados en Madrid?

    Sí, si estás desempleado y no puedes permitirte el desembolso de dinero para la realización de algún curso, puedes optar por los cursos subvencionados del INEM.
    Podrás aprender todo lo necesario de manera totalmente gratuita si cumples los requisitos de acceso.

  2. ¿Hay cursos intensivos de contabilidad en Madrid?

    Claro que sí. En el caso de que tengas poco tiempo para poder adquirir cierta cantidad de conocimientos, te recomendamos cursos intensivos.
    En estos, aprenderás en un corto periodo de tiempo todo lo necesario. Normalmente tienen una duración de 8 horas y se realizan de lunes a viernes.

  3. ¿Son mejores los cursos presenciales o los que se realizan a distancia?

    En los tiempos que corren, cada vez son más comunes aquellos cursos que se realizan a distancia. Sin embargo, nosotros siempre creemos que las prácticas presenciales son imprescindibles en la mayoría de los casos.
    Por eso, creemos que lo mejor es optar por cursos presenciales o semipresenciales. En estos últimos la teoría se imparte a distancia (con clases online) y las prácticas se realizan de manera presencia.


Los mejores cursos de contabilidad de Madrid: Nuestros recomendados

Como hemos visto, existen diferentes tipos de formaciones. Por ello, en esta clasificación te mostraremos diferentes tipos de cursos y con diferentes duraciones. Las academias o escuelas en las que se imparten han superado nuestros rigurosos controles de calidad para ser incluidas en el listado.

1. Cursos de Contabilidad Madrid – Global Training

contabilidad y finanzas

Es una de nuestras academias favoritas porque tiene muy buenas valoraciones y porque imparten todo tipo de cursos: básicos, especiales para abogados, sobre impuestos de sociedades, sobre contabilidad avanzada, para empresas, etc.

Nuestro curso favorito es el titulado “curso básico de contabilidad partiendo desde cero”. Está dirigido a personas que estén cursando ADE, un MBA o que quieran tener conocimientos sobre el tema. Se realiza en 5 sesiones. Si no estás convencido de empezarlo, te regalan la primera clase para que realices una prueba.

Datos de contacto

2. Escuela Contable

desempleados

En esta academia encontrarás dos tipos de cursos; uno sobre contabilidad básica y otro sobre contabilidad avanzada. Ambas son muy buenas opciones y tienen muy buena reputación.

En el nivel de contabilidad básica, aprenderás lo que es la contabilidad, los procedimientos contables más utilizados, etc. Si algo nos gusta es que no necesitas tener conocimientos previos para poder acceder a él. La duración de este es de 9 horas y tiene un precio que ronda los 100 euros. Es presencial.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Sta Engracia, 17, 6º 6, 28010 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34914495432
  • Web: escuelacontable.es

3. Cursos de contabilidad de Madrid

básica avanzada

En Alonso Formación ofrecen cursos de contabilidad, ContaPlus, ofimática, nóminas y WordPress. Es una academia que tiene muy buenas valoraciones y los alumnos están totalmente satisfechos.

Si tuviéramos que elegir un curso, seleccionaríamos el de “contabilidad y ContaPlus”. Tiene una duración de 60 horas (puedes realizarlo en horarios de mañana, mediodía o tarde) repartidas de lunes a viernes y tiene un precio de 295 euros aproximadamente.

Datos de contacto

4. Contaniif Formación

fines de semana

Se trata de otra academia donde podrás realizar infinidad de cursos y de diferentes niveles. En este caso nos ha gustado el curso de “contabilidad avanzada”. Eso sí, está dirigido a expertos o a personas que ya disponen de ciertos conocimientos.

El horario es de fin de semana ya que se realiza durante 9 sábados en horario de 9.00 a 14.00. Para poder acceder es recomendable haber cursado el de contabilidad básica que también ofrecen. La duración total es de 45 horas, es presencial y cuesta alrededor de 295 euros.

Datos de contacto

5. Discovery Formacion

intensivos

El curso que ofrecen en esta escuela es totalmente presencial. Podrás aprender todo lo necesario sobre la materia: método contable, contabilización de impuestos, ContaPlus y mucho más. Creemos que es uno de los más completos que podemos encontrar en la capital.

Para realizarlo, no es necesario tener conocimientos previos y todos los profesionales cuentan con una gran experiencia en el sector. Ofrecen facilidades de pago. Asimismo, es un curso bonificable y se encargan de hacer todas las gestiones.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad