Los mejores cursos de Community Manager de Madrid

Los mejores cursos de community manager de Madrid

¿Ser community manager es tu aspiración? ¿No sabes qué estudios cursar para serlo? ¿Te gustaría tener un poco más de información sobre estas formaciones?

La profesión de Community Manager (CM) es una de las más demandadas en la actualidad. Son personas que se encargan de gestionar la identidad de una determinada marca dentro de todo el mundo online.

Es importante que, si queremos tener una buena presencia en internet y que se hable de nuestra marca de manera favorable, tengamos un CM que gestione a la perfección todo esto.

En esta guía te vamos a enseñar qué conocimientos debería tener todo buen profesional que se dedique a ello y cuáles son los mejores cursos de community manager de Madrid.

¿Estás preparado para conocerlos?

¡Empezamos!


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


¿Cuál es el temario de las formaciones para ser CM?

Como veremos en el apartado de los mejores cursos de Community Manager de Madrid, existen diferentes tipos de cursos y todos ellos tienen duraciones diferentes, son impartidos por distintos expertos, etc. Esto puede hacer que no siempre se expliquen los mismos conceptos.

Sin embargo, nosotros siempre recomendamos que un curso de esta naturaleza incluya, al menos, la explicación de los siguientes temas:

  • Funciones del CM. Es importante que entiendas qué es lo que se espera que hagas en una empresa.
  • Redes Sociales. Aunque un CM no se dedica exclusivamente a las redes sociales, es una de las partes más importantes de su trabajo. Tendrás que conocer: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o incluso TikTok.
  • Herramientas. Te enseñarán cuáles son las herramientas que más se utilizan en el sector: agregadores de noticias, publicación de videos, medición de estadísticas de las publicaciones y mucho más.
  • SEO. El SEO, como ya explicamos en otras guías, es una herramienta para posicionar nuestra página web de manera adecuada en los principales buscadores web.
  • Blog. Los CM también deben aprender a gestionar los Blogs de las empresas para las que trabajan.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el precio de las clases para ser Community Manager?

    Dependerá del tipo de curso. Por lo general, tiene un coste entre 500 y 6000 euros aproximadamente. Cuánto más largo y específico sea, más caro será.
    También podemos encontrar algunos totalmente gratuitos como, por ejemplo, los cursos de Community Manager Gratis. Estos últimos se realizan a través de vídeos de manera totalmente online. Además, te darán la posibilidad de obtener un diploma al finalizar el curso.

  2. ¿Hay que realizar prácticas?

    Nosotros creemos que es importante realizar una formación teórica y otra práctica. No hay nada mejor que unas prácticas en una empresa para poder poner a prueba todos los conocimientos que hemos adquirido durante la formación.
    Otro aspecto a destacar es que las prácticas suelen ser tutorizadas. Esto hace que puedas aprender de un experto, que te acompañe durante el proceso de formación y que te pueda corregir cuando te equivocas.

  3. ¿Tiene salidas profesionales?

    Sí, tiene muchas salidas. Ten en cuenta que Internet ha modificado la manera de hacer publicidad. Hoy en día, si una empresa quiere tener éxito debe contar con un profesional que se dedique a la presencia de la marca en una comunidad tan grande como es Internet.
    Por eso, podrás encontrar puestos de trabajo en colegios, hospitales, empresas, multinacionales, pequeños negocios y muchos lugares más.


Los mejores cursos de Community Manager de Madrid: Nuestros recomendados

En el ranking que verás a continuación, te presentamos los mejores cursos de community manager de Madrid. Son muy buenas opciones y cumplen con nuestros criterios de calidad para ser incluidos en el listado.

1. Aula CM

cursos de community manager madrid gratis

Encontrarás un curso online y otro presencial. Como ya sabrás, a nosotros nos encanta la formación presencial. Por eso, comentaremos el que es presencial. En el curso te enseñarán a desarrollar un blog, a gestionar redes sociales, conocimientos SEO, a hacer campañas de publicidad y mucho más.

Está compuesto por 100 horas de clases 100% presenciales y prácticas. Además, cuando finalices el curso te darán la oportunidad de realizar prácticas en empresas. El precio total del curso ronda los 850 euros. Aun así, ofrecen ofertas, facilidades de pago y el curso es bonificable.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Orense, nº 10, 1ª Planta Oficina 14, 28020 Madrid
  • E-mail: contacto
  • Teléfono: +34912204060
  • Web: aulacm.com

2. Aula Creativa

curso community manager madrid gratis

Esta es otra de nuestras academias favoritas y que hemos mencionado en varias ocasiones. El curso de community manager está pensado para aquellas personas que quieran realizar su carrera profesional en el mundo de la publicidad y el marketing.

Nos gusta porque tienen disponibles diferentes horarios: turno de mañana los martes y jueves o turno de noche de lunes a jueves. En total tiene 36 horas lectivas y si accedes a la web, podrás descargar todo el temario. Además, tienen otros cursos relacionados como, por ejemplo, el de marketing digital y redes sociales.

Datos de contacto

3. SDS Training

curso community manager presencial en madrid
curso invertir en bolsa

Otra de nuestras academias favoritas. En este caso, la formación que nos gusta es el de community manager (especialista en Marketing 2.0). Te enseñará todo lo que necesitas para poder desempeñar esta profesión.

Disponen de horario de mañanas, tardes y fines de semana. En cualquiera de los casos el curso es presencial, tiene 40 horas de duración y un precio que ronda los 500 euros. Es ideal si quieres aprender desde 0 porque te enseñarán desde la historia de la evolución de la web hasta cuestiones de SEO para dispositivos móviles.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de San Bernardo, 97-99, Entreplanta, 28015 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34910113302
  • Web: sdstraining.es

4. Implika Madrid

redes sociales

Se trata de un centro avalado por el Ministerio de Educación. Este curso de Community Manager y Social Media tiene un 85% de empleabilidad y muy buenas valoraciones por parte de personas que ya lo han realizado. Asimismo, ofrecen la oportunidad de realizar prácticas en empresas como, por ejemplo, imagine TV, Marca o Happy FM.

Es importante resaltar que para acceder no hace falta tener conocimientos previos y que cuando finalices el curso te darán un título acreditativo. Tiene muchas salidas profesionales: agencias de comunicación, gestión de reputación de marcas, marketing digital, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Leganitos, 47, 28013 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34915401787
  • Web: implika.es

5. MD MCS – Escuela Superior de Negocios

blog

Como en el caso anterior, se trata de un curso de community manager y social media donde te enseñarán todo lo necesario sobre la estrategia digital: redes sociales, comunidad online, etc.

Además de lo anterior, también te enseñarán a redactar artículos bien posicionados y que sean relevantes para Google. En otras palabras, aprenderás todo lo necesario sobre posicionamiento SEO y SEM. Si quieres saber más, puedes rellenar el formulario de contacto de la web y se pondrán en contacto contigo.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad