Los mejores cursos de coctelería de Madrid

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Los mejores cursos de coctelería de Madrid

¿Te gusta el mundo de la hostelería? ¿Tu sueño es ser barman o especialista en coctelería?

A priori puede parecer algo fácil, pero preparar los mejores cócteles, tanto si tienen alcohol como si no, puede ser algo difícil. Hace falta tener muchos conocimientos sobre el tema y estos solo los podrás adquirir si te formas.

Quizás no sabías que hay formaciones para futuros cocteleros. Lo cierto es que sí, hay academias que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre los mejores combinados.

Si quieres ser barman o coctelero creemos que estos cursos son indispensables. Por eso, en la guía de hoy vamos a hablar sobre cuáles son los mejores cursos de coctelería de Madrid. Además, hablaremos sobre todo lo que podrás aprender en ellos.

¿Estás preparado?

¡Empezamos!



¿Qué puedo aprender en la formación para ser coctelero?

Te enseñarán todo lo que necesitas para poder dedicarte profesionalmente a ello. A continuación, te explicamos lo más importante:

  • Procesos para elaborar las bebidas. Aprenderás cómo se realiza todo lo siguiente: licuados, removidos, flambeados, mixología, etc.
  • Historia de los cócteles más famosos. Te enseñarán cuál es la historia y el método de preparación de: Bloody Mary, Daiquiri, Cosmopolitan, Piña colada, Mojito, Margarita, Manhattan y muchos más.
  • Material y utensilios. Es importante también que aprendas a utilizar las herramientas que se usan como, por ejemplo: mezclador, cubitera para el hielo, pinzas, picadora o cuchillos.
  • Cristalería. Si alguna vez has tomado un cóctel en algún bar o discoteca te habrás dado cuenta de que cada uno se sirve en un tipo diferente de vaso.
  • Las bebidas alcohólicas más frecuentes. También podrán enseñarte cuál es la historia de las bebidas alcohólicas más frecuentes.

Además de todo lo anterior, creemos que es importante que selecciones un curso en el que se realicen prácticas. De esta manera podrás asegurarte de que aprendes todo lo necesario. En el listado con los mejores cursos de coctelería de Madrid te enseñamos algunos con prácticas.

Es importante, para ser barman o bartender poder contar con una barra para poder realizar estas bebidas mientras realizamos el curso. Así, el profesor podrá corregir los errores que cometamos y podemos tener una experiencia de aprendizaje más satisfactoria.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el precio de las clases de coctelería?

    Como en otros cursos, depende de muchos factores. En este caso dependerá de la academia donde lo realicemos, el grado de especialización, la cantidad de horas, si tiene prácticas o no, etc.
    En el apartado sobre los mejores cursos de coctelería en Madrid veremos algunos que son gratuitos. Estos pueden ser ideales si lo que queremos es aprender este arte para un uso propio.
    En el caso de que quieras dedicarte profesionalmente a ello, nosotros creemos que es mejor que optes por una formación con prácticas. Estos cursos suelen tener un coste y bastantes horas de formación.

  2. ¿Qué salidas profesionales tiene ser barman o bartender?

    Hoy en día tiene muchas salidas. Por ejemplo, podrás trabajar en restaurantes, discotecas, pubs, bares que estén especialmente dedicados a la preparación de estas bebidas, eventos o incluso fiestas privadas.

  3. ¿Es obligatorio hacer esta formación?

    No, como en otros casos, no hay escrito en ningún lugar que para poder dedicarse a ello haya que hacer un curso. Sin embargo, nosotros creemos que sí es necesario.
    Te enseñarán todo lo que necesitas y, además, incrementarás las posibilidades de encontrar empleo porque los empleadores suelen preferir a personas que estén debidamente formadas.


Los mejores cursos de coctelería de Madrid: Nuestros recomendados

A continuación, hablaremos sobre los mejores cursos de coctelería de Madrid. En el caso de que quieras más información sobre ellos, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos a través de email o llamada telefónica.

1. Escuela de coctelería de Madrid

los mejores cursos de barman

Tienen tres cursos que nos encantan: cursos de coctelería básico, bartender y taller de Gin Tonic. Cada uno de ellos tiene una duración. A nosotros, el que más nos gusta es el de bartender con 120 horas de duración.

Las prácticas se realizan en coctelerías reales de Madrid con el objetivo de que aprendas de una manera totalmente práctica. El curso tiene una duración total de 4 semanas y al acabar el curso te incorporarán a su exclusiva bolsa de trabajo.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Núñez de Arce 9 Bajo Exterior Derecha, 28012 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34633045100
  • Web: escuelacocteleria.es

2. International Barman Academy

los mejores cursos de bartender

En este caso, por la situación actual, los cursos se realizan de manera totalmente online. Si consultamos el catálogo nos daremos cuenta de que son muy baratos y hay algunos que son incluso gratuitos. Algo que no está nada mal si no quieres gastarte dinero en tu formación.

De todos los relacionados con este tema, el que más nos gusta es el de Coctelería Clásica – Iniciación. Está pensado para todas aquellas personas que no tengan grandes conocimientos sobre el tema. Aprenderás a hacer: Negroni, Piña Colada, Margarita, Mojito, Daiquiri y muchos cócteles más.

Datos de contacto

  • Dirección: Av. de Asturias, 22, Local, 28029 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34625034042
  • Web: barman.academy

3. DrinksMotion

mojito

Disponen de cursos, master class y seminarios. A nosotros el que más nos gusta es el curso de coctelería internacional que podrás hacer en la sede que tienen en Madrid (también disponen de otras sedes en España).

En este curso podrás hacer tres módulos en el que aprenderás todo lo necesario. Las características del curso son: máximo 10 alumnos por clase, 1 barra por cada persona e incluye todos los materiales necesarios para la realización del curso.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de San Bartolomé, 4, 28004 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34915285925
  • Web: drinksmotion.com

4. BarTrainers

cosmopolitan

Realizan cursos en Barcelona, Madrid, Asturias, Galicia y muchas otras sedes ubicadas a lo largo de España. Si algo tienen de especial es que ponen a disposición del alumno una barra hecha a medida.

La dinámica es la siguiente: el profesor enseña a sus alumnos y estos tienen que realizar, con la ayuda de una plantilla, los cócteles que se le soliciten. El curso cuenta con un total de 80 horas que se pueden realizar en horario flexible.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Ventura de la Vega, 7, 28014 Madrid
  • E-mail: contacto
  • Teléfono: +34688352105
  • Web: bartrainers.es

5. House of Mixology

mixología

El éxito de estos cursos radica en que ofrecen una atención personalizada a cada alumno. Esto hace que puedas aprender de manera más eficaz. Te enseñarán todo lo siguiente: conocimiento de la técnica, conocimiento del producto, conocimiento de la barra y conocimiento del cliente. Todos estos aspectos son fundamentales.

Podrás hacer infusiones, cordials, jarabes, espumas, hielo seco, tinturas, bitters y muchas cosas más. Te enseñarán también todo lo relativo a la barra, bebidas, ingredientes, cristalería, etc. Otras características a mencionar es que solo admiten 5 alumnos en cada curso, que tienen capacidad de adaptación y que disponen de una bolsa de trabajo.

Datos de contacto

6. La Vida Tiene Sentidos

los mejores cursos de coctelería de Madrid intensivos

En esta bodega realizan diferentes talleres y cursos, entre los que se encuentra el de coctelería. Patricia Soto, la encargada de impartir este curso, lleva 15 años siendo bartender por lo que podríamos decir que es una gran profesional del sector.

El precio del curso es de entre 27 y 32 euros aproximadamente y entran una o dos consumiciones, degustaciones y tapa. Actualmente realizan diferentes talleres relacionados: coctelería básica, cócteles y aperitivos, coctelería y cine y degustaciones.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad