Los mejores cursos de coaching de Madrid

Los mejores cursos de coaching de Madrid
Los mejores cursos de coaching de Madrid

¿Te gustaría realizar algún tipo de formación en coaching? ¿Ayudar a la gente es uno de tus mejores virtudes? ¿Te gustaría poder dedicarte profesionalmente a ello?

El coaching es una disciplina mediante la que se pueden entrenar las habilidades sociales, de comunicación, de liderazgo, etc. con el objetivo de desarrollar una mayor competencia para el día a día. Además, también es una buena herramienta para que nos podamos conocer mejor a nosotros mismos.

Dependiendo del contexto en el que se produzca el coaching, este nos servirá para mejorar nuestras habilidades en el trabajo, en el centro de estudios, en actividades deportivas o en la vida general.

En esta guía hablaremos sobre cuáles son los tipos de coaching más comunes y sobre los 8 mejores cursos de coaching de Madrid.

¡Empezamos!



¿Qué tipos de coaching existen?

Hoy en día, el coaching ha cobrado mucha importancia en la sociedad. Cada vez son más las personas que confían en él para el desarrollo de diferentes habilidades. Como hemos mencionado, se puede realizar en diferentes contextos, los más comunes son:

  • Coaching nutricional. Dirigido a aquellas personas que quieren adoptar una actitud positiva frente a la comida. Se trabajan objetivos de peso, se busca la motivación necesaria para llegar a estos objetivos y se intentar descubrir y superar los obstáculos que pueden surgir en el camino a la consecución de los objetivos.
  • Coaching personal. En este tipo se tratan temas de la vida en general. Te ayudará a conocerte mejor, a conocer cuáles son tus objetivos de vida, a buscar motivación y a tratar los posibles problemas del día a día. Es importante destacar que, aunque te ayudarán a desarrollarte como persona, el coaching personal no es equiparable a una terapia psicológica.
  • Coaching educativo. Tanto si estás en el instituto como en la universidad, el coach te ayudará a descubrir cuáles son tus objetivos académicos y te facilitará la búsqueda de motivación para conseguirlos.
  • Coaching ejecutivo. Es el que se produce en entornos laborales. Por lo general, las personas que tienen empleados a su cargo, realizan este tipo de formaciones para tener habilidades de liderazgo y de trabajo en grupo.

Además de los anteriores, también podemos encontrar el coach deportivo, emocional y el ontológico, entre otros.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Son lo mismo un coach y un psicólogo?

    No. El psicólogo es una persona con una carrera universitaria que puede tratar trastornos mentales, mientras que un coach es una persona que no tiene por qué tener una carrera universitaria y que no está preparado para el tratamiento de problemas mentales.
    En el caso de que quieras mejorar tu vida y conocerte mejor, es decir, desarrollarte a nivel personal, un coach podría ser suficiente. Sin embargo, si tienes algún tipo de sintomatología depresiva, ansiosa, etc. necesitarás un psicólogo.
    En otras palabras, ambos te ayudarán a desarrollarte como persona, con la diferencia de que el psicólogo está preparado para tratar problemas que requieran una atención clínica.

  2. ¿Cuál es el precio de las clases de coaching?

    Dependerá del tipo de formación que queramos, de la academia, del profesional que lo imparte y de muchas más variables. Si lo que queremos es un curso básico introductorio (no dirigido a profesionales) podríamos encontrar alguno bueno por 200 o 300 euros. En el caso de que queramos un curso que nos acredite a nivel profesional y que tenga cierta duración en el tiempo, tendremos que pagar un poco más. Estos últimos suelen tener un coste comprendido entre los 2000 y los 5000 euros.

  3. ¿Qué salidas tienen las formaciones en coaching?

    Puede tener muchas salidas. Entre las más comunes se encuentran: buscador de talentos, desarrollador de talento, trabajo en empresas y multinacionales para desarrollar el liderazgo y el trabajo en equipo de los empleados, consultor en instituciones educativas, etc.


Los mejores cursos de coaching de Madrid: Nuestros recomendados

En este apartado hablaremos sobre cuáles son las academias o escuelas que imparten los mejores cursos de coaching de Madrid. Todos los cursos y los centros de estudios han pasado nuestros más rigurosos controles de calidad para ser incluidos en esta clasificación.

1. IEPP – Instituto Europeo de Psicología Positiva

cursos intensivos Madrid

Al ser un instituto de psicología podemos encontrar muchos cursos que están orientados al desarrollo personal. En este caso, el que más nos gusta es el curso de “Coaching de Fortalezas”. Para este curso se utiliza el método FORTE.

En la actualidad, el curso se hace online y durante 4 meses tendrás la oportunidad de aprender herramientas para generar fortalezas. Tiene aval científico y al finalizar el curso se otorga al alumno una certificación.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Orense, 10, 28020 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34672255445
  • Web: iepp.es

2. Crearte Coaching

coaching deportivo madrid

Aunque se ofertan muchos cursos de coaching, nuestro favorito es el “Curso Experto en Coaching ACTP y ACSTH”. Se trata de 350 horas de formación presencial. Este curso está acreditado tanto por la federación internacional del coach como por la asociación española de coaching.

Los profesores que imparten las clases están totalmente cualificados. En la web podrás encontrar testimonios de alumnos que han completado el curso y que están muy contentos con el resultado.

Datos de contacto

3. D´Arte Human & Business School 

escuela de artes humanos

Como ya hemos mencionado en otras guías, cuando se trata de cursos para el desarrollo personal, esta es una de nuestras academias favoritas. Además, tienen una sección llamada “escuela de coaching” donde podemos encontrar diferentes cursos.

De todos los que ofertan, nuestro favorito es “máster propio en coaching profesional con inteligencia emocional y practitioner en PNL”. Esta formación tiene 1500 horas de duración en la que se aprenderán conceptos teóricos y se realizarán diversas prácticas.

Datos de contacto

4. Escuela Europea de Coaching (EEC)

coaching nutricional madrid

En la actualidad, debido a la situación sanitaria, la mayoría de los cursos que ofrecen son 100% online. Aun así, disponen de una formación en modo semipresencial que nos encanta. Se trata del “Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo”.

Te otorgarán un título que acredita que has realizado el curso, tendrás un tutor que te acompañará durante todo el proceso y podrás realizar formaciones vivenciales. Este puede ser un buen curso para conseguir la acreditación de coach profesional.

Datos de contacto

5. Cursos de Coaching Madrid

aprender a decidir

En el caso de que quieras hacer un curso de coaching orientado a conocerte mejor, esta academia puede ser la mejor opción. Dispone de diferentes cursos, nuestro favorito es el “curso de gestión del tiempo”.

Elena, la coach, te enseñará a organizar mejor tu tiempo. El curso tiene una duración de dos horas y el precio es de 85 euros aproximadamente.

Datos de contacto

6. Destino Escuela de Coaching Integral Madrid

desarrollo personal

Por la situación actual, los cursos de imparten en la modalidad de formación online en tiempo real. Teniendo en cuenta esto, nuestro curso favorito es el de “experto en coaching integral ATCP”.

El programa consta de 310 horas de formación. Si accedes a la página web podrás ver el temario, el calendario, los precios y los testimonios de las personas que ya han realizado este curso.

Datos de contacto

7. N-acción

curso coaching madrid fin de semana

Esta academia nos gusta porque ofrecen cursos y servicios de coaching empresarial. En estos podrás aprender cuáles son las mejores técnicas para desarrollar las habilidades de los empleados de las empresas.

Te podrán enseñar coaching ejecutivo, de equipos, personal, mentoring, aprender a emprender, supervisión. Nuestro curso favorito es el “máster en coaching, inteligencia emocional, relacional y ciencia cognitiva”.

Datos de contacto

  • Dirección: Plaza de los Mostenses, 13, 28015 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34692648492
  • Web: n-accion.es

8. CIVSEM 

cursos coaching ejecutivo madrid

De todos los cursos que se ofertan, nos encanta el de “coaching social” que se realiza en Madrid. Está orientado a las personas que quieran tener formación en procesos de acompañamiento. Es apto para psicólogos, educadores, profesores, empresas, terapeutas, coachs con otras acreditaciones, etc.

Tiene 10 meses de duración. Del total de horas, 240 se hacen de manera presencial y 200 se hacen de manera online. Asimismo, deberás hacer 15 sesiones de prácticas y podrás disfrutar de 4 sesiones de coaching personal.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Rufino González 14, escalera 1, 1ª planta, 28037 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34675778435
  • Web: civsem.com

Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad