Los mejores cursos de ciberseguridad de Madrid

Los mejores cursos de ciberseguridad de Madrid
Los mejores cursos de ciberseguridad de Madrid

¿Te preocupa la ciberseguridad de tu negocio? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la protección de infraestructuras críticas?

La ciberseguridad, para los que no lo sepan, es el área de la seguridad que se encarga de proteger la información que hay almacenada en la nube, en ordenadores, servidores o cualquier otro sistema informático.

Hoy en día, cuando casi todo el mundo tiene algún tipo de información guardada en sistemas informáticos, es muy importante contar con herramientas y defender de todos los posibles ataques a estos sistemas informáticos.

Como te podrás imaginar, contar con la formación necesaria, no es tarea fácil porque requiere tener que estudiar cursos, másteres o carreras universitarias de varios años para poder ser un buen profesional.

En la guía de hoy hablaremos sobre los temas más importantes relacionados con la seguridad informática y, además, te mostraremos cuáles son los mejores cursos de ciberseguridad de Madrid.

¡Empezamos!



¿Para qué se utiliza la ciberseguridad?

Es un área de la seguridad que ha cobrado importancia con el paso de los años. Desde que la informática empezara a estar presente en la mayoría de nuestras vidas, la seguridad informática se fue convirtiendo cada vez en algo más necesario.

Como hemos comentado más arriba, se dedica a proteger todo lo que tiene que ver con datos almacenados en ordenadores, servidores o incluso en memorias de teléfonos móviles.

A priori, podría parecer que no es algo importante, por eso, vamos a poner un ejemplo que ponga de manifiesto su importancia: imagínate que trabajas en una central nuclear. Hoy en día, las centrales están controladas, en su mayoría, por sistemas informáticos. Si algún intruso accediera a estos sistemas informáticos, podría provocar una catástrofe de grandes magnitudes.

Por eso, debe haber un equipo de personas encargada de evitar que esto ocurra. Estas personas necesitan tener una formación específica, como las que veremos en la sección “los mejores cursos de ciberseguridad de Madrid“.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Las formaciones en ciberseguridad son presenciales?

    Como muchos cursos pueden realizarse de manera online, semipresencial y presencial. Nosotros siempre recomendamos las formaciones presenciales y semipresenciales porque creemos que las prácticas son necesarias en la mayoría de los casos.
    Por eso, te recomendamos cursos de ciberseguridad que sean presenciales o semipresenciales y que, además, tengan algunas horas de formación práctica.

  2. ¿Hay clases gratis?

    Por lo general estos cursos suelen tener un coste que, en la mayoría de los casos, es elevado. En el aparatado sobre los mejores cursos de ciberseguridad de Madrid, comentaremos cuál es el precio de cada curso de manera aproximada.
    En el caso de que quieras una formación más barata, puedes optar por cursos que estén subvencionados. Por ejemplo, si accedemos al listado de cursos INEM, podemos comprobar que hay cursos subvencionados por SEPE.

  3. ¿Qué es el hacking ético?

    Al escuchar la palabra hacking, seguro que se nos viene a la cabeza a alguien entrando sin permiso en un ordenador. Sin embargo, el hacking no se refiere solo a eso. Estos profesionales lo que hacen es auditar los sistemas informáticos. Es decir, atacan sistemas informáticos, pero con el objetivo de ver cuáles son los problemas de los sistemas y las vulnerabilidades que presenta. De esta manera, podrán subsanar estos problemas.


Los mejores cursos de ciberseguridad de Madrid: Nuestros recomendados

Como hemos comentado, hay diferentes tipos de cursos y no todos ellos tienen la misma duración o son sobre lo mismo. Por eso, te vamos a mostrar en este listado los mejores cursos de ciberseguridad de Madrid.

1. Upgrade Hub

presencial

En esta empresa realizan diferentes tipos de formaciones. En relación al tema que nos ocupa, realizan un curso de ciberseguridad cloud y hacking ético que nos encanta. Además, disponen de un horario intensivo y de uno de jornada partida.

El primero, el de horario intensivo tiene un total de 320 horas y se realiza de lunes a viernes de 9 a 18. El segundo, el de horario partido, tiene un total de 180 horas y se realiza los lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 22 horas.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Orense, 69, 28020 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34722262305
  • Web: upgrade-hub.com

2. The Security Sentinel

gratis

Se trata de una empresa de ciberseguridad que ayudará a que las empresas y los autónomos tengan toda la información tanto de sus ordenadores, como de la nube a salvo.

Además, con el objetivo de compartir sus conocimientos con otras personas, también ofrecen formación. Sus expertos llevan más de 20 años dedicándose a ello y son unos grandes profesionales. Por lo que poder aprender de ellos es un lujo.

Datos de contacto

  • Dirección: Edificio Treviso,?, C. de Julián Camarillo, 42, Planta Baja, 28037 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34915792426
  • Web: thesecuritysentinel.es

3. Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid

cursos ciberseguridad hacking ético

Como sabrás, en la cámara de comercio de Madrid podemos encontrar un montón de cursos y todos ellos de diferentes temáticas. En lo que a la ciberseguridad se refiere, actualmente disponen de tres que nos encantan: firma electrónica y seguridad en internet, hacking ético y ciberseguridad y, gestión de la seguridad informática de la empresa.

El primero tiene una duración de 30 horas, el segundo de 60 horas y el tercero de 100 horas. Aunque los tres nos encantan, nuestro favorito es el tercero ya que creemos que ofrece una formación más completa. El precio de este es de aproximadamente 500 euros.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Pedro Salinas, 11, 28043 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34915383838
  • Web: camaramadrid.es

4. Seguridad Estudio Formación

cursos civerseguridad online

Disponen de curso y de formación universitaria. A nosotros nos gusta la formación universitaria en infraestructuras críticas con ciberseguridad. Está pensado para personal de las fuerzas armadas, seguridad de empresas privadas, etc.

En general, te enseñarán a proteger infraestructuras como, por ejemplo, plantas nucleares, con ciberseguridad. Se puede realizar en modalidad online, tiene 300 horas de duración y el precio es de aproximadamente 800 euros.

Datos de contacto

5. KSchool

cursos seguridad informática

Es una escuela en la que, como en otras, podrás cursar todo tipo de formaciones relacionadas con las nuevas tecnologías. En cuanto a la seguridad online, tienen un curso máster de ciberseguridad que nos encanta y que creemos que es uno de los más completos que hemos visto.

Es presencia, tiene aproximadamente 180 horas de duración, se realiza los viernes y los sábados o los lunes, miércoles y viernes y el precio es de aproximadamente 4995. El precio es un poco elevado, pero hay diferentes formas de financiación y creemos que merece la pena.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de José Picón, 31, 28028 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34915778341
  • Web: kschool.com

6. SIXE ingeniería

cursos ciberseguridad y ciberataque

Aunque es una empresa que se dedica a la ingeniería, también ofrecen formación. En su web podemos encontrar un gran catálogo de cursos. Entre los que se encuentra el curso de analista de ciberseguridad con IBM QRadar SIEM.

Está especialmente pensado por expertos y la duración es de 4 días. En el podrás aprender todo lo necesario sobre ofensas, redes, assets y mucho más. Además, se realizan casos prácticos.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Francisco Silvela, 54, 28028 Madrid
  • E-mail: contacto
  • Teléfono: +34911980243
  • Web: sixe.es


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad