Los mejores cursos de camarero de Madrid

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Los mejores cursos de camarero de Madrid

¿Te gustaría ser camarero, pero no tienes ningún tipo de formación? ¿No sabes qué curso sería el mejor para iniciarse en este mundo?

Aunque ser camarero o camarera puede parecer una tarea sencilla, lo cierto es que no lo es. Requiere de dedicación y esfuerzo, además de la posesión de ciertos conocimientos. Para adquirir estos conocimientos se hace necesario la realización de un curso.

Los conocimientos que adquiriremos pueden variar porque, como explicaremos más adelante, existen diferentes tipos de camareros. En los cursos de servicio de bar y cafetería te enseñarán conocimientos sobre: bebidas, higiene, protección ambiental, vinos, elaboración de comidas y bebidas, gestión del bar, inglés básico, etc.

En esta guía hablaremos primero sobre los diferentes tipos de camarero y, después, sobre los 8 mejores cursos de camarero de Madrid. Recuerda que solo realizando un curso te asegurarás de tener todos los conocimientos necesarios y aumentarás la probabilidad de encontrar trabajo.

¡Empezamos!



Tipos de camareros

Como hemos mencionado más arriba, existen diferentes tipos de camareros. Los más comunes son:

  • Camarero de Pisos. Son las personas que se encargan de limpiar las habitaciones y las zonas comunes de los diferentes tipos de alojamientos: hoteles, hostales, apartamentos, residencias, aparta-hoteles, etc.
  • Camarero de Sala. En este caso, son personas que atienden las salas donde se ofrecen servicios de restauración. Estos profesionales atienden diferentes mesas sirviendo la comida y la bebida del menú.
  • Camarero de bar y cafetería. Cuando hablamos de camareros la mayoría de las veces nos queremos referir a aquellas personas que se encargan de prestar servicio en bares y cafeterías.
  • Camarero de eventos. Son los que son contratados para cubrir cierto evento.

Sea cual sea el tipo de camarero/a que quieres ser, nosotros te recomendamos que hagas un curso para adquirir los conocimientos básicos y necesarios para iniciarte en la profesión.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuánto cuesta un curso de camarero en Madrid?

    Como siempre que hablamos de cursos, los precios siempre dependen de diferentes variables. En este caso dependerá de: el tipo de camarero que quieras ser, la duración total del curso, la academia donde lo realices, si es presencial o semipresencial, etc.
    En general, los precios de los cursos presenciales en Madrid de camarero pueden variar entre los 500 y los 200 euros.
    Si quieres realizar esta formación y no puedes permitirte pagar ese precio, puedes consultar los cursos gratis (subvencionados) de camarero.

  2. ¿Existen formaciones a distancia?

    Sí, estas formaciones, además, tienen un menor precio que las presenciales. Podemos encontrar cursos desde 50 euros. Aun así, nosotros recomendamos los presenciales o los semi-presenciales porque consideramos que las prácticas son necesarias para aprender esta profesión.
    Sea cual sea el tipo de formación que elijas, te recomendamos que elijas cursos en los que al finalizar se otorga un diploma acreditativo de la realización del curso.

  3. ¿Es obligatorio realizar estas clases para ser camarero?

    No, no hay ninguna norma que establezca la obligatoriedad de la realización de un curso para desempeñar esta profesión. Aun así, nosotros creemos que es imprescindible para aumentar las probabilidades de encontrar trabajo y para poder prestar un servicio de calidad.


Los mejores cursos de camarero de Madrid: Nuestros recomendados

En esta sección comentaremos cuáles son los mejores cursos de camarero de Madrid. Mencionaremos las escuelas donde se imparten y debemos mencionar que todos ellos son muy buenas opciones y cumplen los requisitos de calidad.

1. IEEF – Instituto Español para la Educación y la Formación 

escuela de hostelería

Aunque ofrecen muchos cursos diferentes, nuestro favorito es el “curso de camarero profesional”. Aprenderás todo lo necesario para ofrecer un servicio de calidad en bares, restaurantes, hoteles, bares de copas, cafeterías, etc.

No es necesaria la formación previa y de las tres modalidades que ofrecen nos gustan dos. Por un lado, la modalidad presencial que se realiza durante 5 meses (dos días a la semana). Por otro lado, la modalidad semi-presencial en la que se ofrecen tutorías por email y teléfono.

Datos de contacto

  • Dirección: Avenida de América, 8, 2ºB, 28028 Madrid
  • E-mail: contacto
  • Teléfono: +34911722165
  • Web: ieef.es

2. Escuela de Hostelería – FORMAEMPLEAN

escuela de hostelería

Es una escuela de hostelería donde se ofrecen cursos de toda clase. En este caso, el que seleccionamos para componer este ranking es el “curso de camarero profesional”. Nos gusta porque podrás obtener un título oficial.

Aprenderás sobre coctelería, corte de jamón, protocolo en la sala, etc. Es decir, es un curso muy completo. Los horarios pueden ser de mañana o de tarde e incluye el carnet de manipulador de alimentos.

Datos de contacto

3. Salesas Instituto

cuanto cuesta un curso de camarero en madrid

El curso de camarero profesional te ofrecerá todos los conocimientos necesarios para desempeñar esta profesión con unas buenas habilidades. Aprenderás a organizar y distribuir (mesas, mobiliario, aparadores, maquinaria, mesas auxiliares, etc.), a realizar bebidas, aperitivos y comidas, etc.

Cuentan con un 99% de alumnos satisfechos, algo que no está nada mal. Con su curso, sin lugar a duda, aumentarás las probabilidades de encontrar trabajo.

Datos de contacto

4. Cursos INEM

curso de camarero presencial en madrid

En el caso de que quieras realizar un curso gratis, es decir, 100% subvencionado, te recomendamos que estés atento a los cursos del inem. El enlace que te dejamos es de un curso de 40 horas de camarero de pisos.

Al finalizar la formación recibirás un certificado acreditativo. En este aprenderás las habilidades necesarias para ser un buen camarero de pisos y para atender a los clientes.

Datos de contacto

5. Fundación Altius

curso camarera de sala madrid

Si cumples los requisitos de acceso, podrás optar al curso gratuito que ofrece la Fundación Altius. Está especialmente pensado para menores de 30 años. El curso de es camarero de bar.

Cuenta con 52 horas presidenciales y 48 horas a distancia. Además, se realizan prácticas en diferentes empresas con el objetivo de que puedas poner en práctica los conocimientos adquiridos en un entorno real.

Datos de contacto

6. Lectiva

curso camarera de pisos madrid

Este curso lo podrás hacer hasta en 12 ciudades diferentes, entre las que se encuentra Madrid. Para poder acceder al curso de camarero de bar o barman, necesitarás tener un nivel de ESO o graduado escolar y no es necesario que se tengan conocimientos previos.

El precio oscila entre los 100 y los 2000 euros (dependiendo de en qué sede se realice) y el temario es el siguiente: técnicas de bebidas y alimentos en barra mesa, bebidas, vinos, exposición de comidas en bar, gestión de bar y cafetería, seguridad e higiene y, inglés de restauración.

Datos de contacto

  • Dirección: C/ Bravo Murillo, 377 – 1º, Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34900494747
  • Web: lectiva.com

7. International Barman Academy

curso de camarero en madrid gratis

Aunque disponen de diferentes cursos, por la situación actual casi todos son en modalidad a distancia. En este caso nos gusta el curso llamado “Master The Skills of cocktail carbonation in one hour”.

Además del anterior, disponen de muchos otros que te ayudarán a especializarte en áreas concretas: coctelería rentable, cítricos en la coctelería, etc. Si algo tenemos que destacar es que son muy económicos.

Datos de contacto

  • Dirección: Av. de Asturias, 22, Local, 28029 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34625034042
  • Web: barman.academy

8. Bartrainers Madrid

barman

Aunque la academia lleva abierta en otras ciudades más de 10 años, en Madrid comenzó su andadura hace tan solo 3. En este curso dispondrás de una barra para ti solo ya que el centro de estudios está equipado con 12 estaciones diferentes.

Los horarios son totalmente flexibles y aprenderás a ser un buen barman. Si quieres más información, te recomendamos que rellenes el formulario de contacto que encontrarás en su página web.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Ventura de la Vega, 7, 28014 Madrid
  • E-mail: contacto
  • Teléfono: +34688352105
  • Web: bartrainers.es

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad