Los mejores cursos de bolsa y trading de Madrid

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Los mejores cursos de bolsa y trading de Madrid

¿Necesitas tener los conocimientos necesarios para invertir en bolsa? ¿Quieres ser un buen trader y sacar beneficios de tus transacciones?

Ser inversor o trader es algo que requiere tener ciertos conocimientos y que puede no ser una tarea fácil. Necesitaremos tener la formación adecuada para poder sacar beneficios de nuestras operaciones y transacciones.

Muchas veces, puede ser complicado seleccionar una formación que satisfaga todas nuestras necesidades y que cumpla con los criterios de calidad necesarios.

Por todo ello, en la guía de hoy vamos a tratar algunos de los conocimientos que podrás aprender en estas clases y, además, te mostraremos cuáles son los mejores cursos de bolsa y trading de Madrid.

¿Estás preparado para conocerlos?

¡Empezamos!



¿Qué aprenderé en un curso de bolsa o trading?

Dependiendo del curso, los conceptos a aprender serán unos u otros. Por lo general, un curso básico de bolsa y trading incluye la explicación de los siguientes:

  • Sistema y mercado financiero. Conceptos básicos para poder entender la naturaleza de ambos.
  • Bolsa e índices bursátiles. La explicación de las diferentes bolsas mundiales: Madrid, Londres, París, Shanghái, New York, etc.
  • Análisis técnico. Aprenderás a realizar patrones de giro, continuación y diferentes teorías.
  • Análisis fundamental y macro. En este módulo te ayudarán a entender, entre otras cosas, los ratios financieros o bursátiles.
  • Gestión monetaria y del riesgo. Te enseñarán los principios y reglas de ambos conceptos.

Estos son los conceptos básicos que aprenderás en un curso para invertir en bolsa. Sin embargo y como veremos más adelante, hay cursos que te ayudarán a especializarte en una determinada materia. Eso sí, para hacer un curso de especialización, nosotros te recomendamos que previamente hayas realizado un curso en los que se expliquen los conceptos básicos.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es un trader? ¿Qué es el day trading?

    Aunque la mayoría de las personas tenemos claro lo que es un inversor de bolsa, nos cuesta un poco más entender lo que es un trader o los conceptos asociados a este tipo de profesión. Por eso, vamos a explicarlos brevemente.
    Un trader es una persona que compra y vende productos financieros (acciones, fondos de inversión y similares) con el objetivo de conseguir beneficios.
    El day trading sería, por lo tanto, es una estrategia que usan los traders para comprar y vender en el mismo día estos productos financieros.

  2. ¿Es necesario tener conocimientos previos?

    Tendrás que consultar los requisitos de acceso de cada curso. Aunque no se requieran conocimientos previos, nosotros te recomendamos que, al menos, tengas interés en la bolsa y que realices algún videotutorial donde se expliquen los aspectos básicos de la bolsa y el trading. Así te podrás asegurar de que no te perderás durante los primeros días de clase. En Youtube podrás encontrar tutoriales donde se explican, de manera gratuita, los conceptos básicos de esta profesión.

  3. ¿Ser inversor y ser trader es lo mismo?

    No, son conceptos diferentes y, aunque se puedan parecer, lo cierto es que existen algunas diferencias entre ellos. Una de las más importantes es que los inversores desarrollan su actividad durante largos periodos de tiempo, mientras que los traders funcionan más en el día a día. Además, los inversores buscan grandes ganancias. Los traders u operadores, por el contrario, buscan ganancias más pequeñas, pero más asiduas.


Los mejores cursos de bolsa y trading de Madrid: Nuestros recomendados

A continuación, te explicamos cuáles son los mejores cursos de bolsa y trading de Madrid. Todos ellos nos encantan y son muy buenas opciones. Además, han superado nuestros criterios de calidad para ser incluidos en este listado.

1. Escuela de Trading Las Rozas

cursos bolsa y trading

Aunque sabemos que la escuela está un poco alejada de Madrid Centro (está en Las Rozas), creemos que merece la pena añadirla porque es una de las que mejores valoraciones tienen de toda la provincia.

Ofrecen cursos presenciales y online. En el online te enseñarán todo lo necesario para garantizar las ganancias. Si algo nos gusta es que te enseñarán desde cero y que no necesitas tener conocimientos previos sobre el tema. La persona que lo imparte es un experto que lleva muchos años trabajando en el sector. Esto último siempre es una garantía.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Gabriel García Márquez, 4, 1º, 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34669428652
  • Web: escuelatrading.es

2. ABC Bolsa

day trading

Esta empresa dedicada a ofrecer servicios y productos de acciones, fondos de inversión, gestión de carteras, trading, etc. también imparte formación sobre estos temas.

De todos los cursos que tienen en su catálogo el que más nos gusta es el de “curso básico de introducción a la bolsa”. En este aprenderás desde cero todos los conocimientos que deberías tener: conceptos imprescindibles, tipos de inversores, derivados, etc. El curso se realiza de manera online a través de vídeos y tiene un precio aproximado de 45 euros.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Marqués de Villamagna, 3, 28001 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34677276437
  • Web: abcbolsa.com

3. Trading de Futuros

inversión bolsa

Como en otros casos, te enseñarán todo lo que necesitas saber para ser un profesional del trading y poder operar. En este caso, realizan formación en dos etapas: Academia y Entrenamiento Dirigido.

En el primer tipo de formación te enseñarán los conceptos teóricos esenciales (lógica, conceptos clave, estudio del precio, etc.) y en el segundo tipo de formación te supervisarán para que puedas sacar el máximo rendimiento a lo aprendido anteriormente. Es decir, es un tipo de formación práctica.

Datos de contacto

4. Universidad de Bolsa

formación en bolsa

Como en el próximo caso, son agencias que cuentan con muchos cursos sobre el tema que nos ocupa. Algunos de ellos son online y otros presenciales.

Si seleccionas “cursos de bolsa de Madrid” te saldrán cursos presenciales impartidos por algunos de los mejores profesionales del sector. Además, disponen de todos los niveles: principiante (sin necesidad de tener conocimientos previos), avanzado, experto, etc.

Datos de contacto

5. Eurekers – Formación y comunidad de bolsa

academia escuela bolsa

Aunque su sede está en Valencia, organizan cursos presenciales en toda España. Actualmente, por ejemplo, disponen de dos cursos presenciales en Madrid. Por eso, creemos que merece la pena echarle un vistazo a su listado de cursos.

El que se realizará próximamente te enseñará a ser un buen asesor financiero y es ideal para que lo realicen todo tipo de personas (aunque no tengan conocimientos previos). La duración total es de 12 horas.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad