Los mejores cursos de azafata de vuelo de Madrid

Los-mejores-cursos-de-azafata-de-vuelo-de-Madrid
Los mejores cursos de azafata de vuelo de Madrid

¿Te encanta viajar? ¿Te gustaría poder dedicarte profesionalmente al mundo de los viajes? ¿No sabes cómo te puedes formar para ser azafata o auxiliar de vuelo?

En el caso de que te guste viajar y coger aviones, ser auxiliar o azafata de vuelo podría ser uno de tus sueños. Aunque no es algo que sea fácil de conseguir, hay academias que ofrecen cursos homologados para poder serlo.

Existen una serie de requisitos para poder acceder a estos cursos. En la guía de hoy vamos a hablar sobre todos ellos. Además, también resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que puedes tener a la hora de realizar este tipo de formaciones.

Para finalizar, te mostraremos cuáles son los mejores 8 cursos de azafata de vuelo de Madrid. Todos ellos están homologados y si los superas de manera satisfactoria podrás conseguir el certificado oficial otorgado por el ministerio de fomento.

¡Empezamos!



Requisitos para acceder a la formación de auxiliar de vuelo

Ser azafata o azafato de vuelo es algo que requiere mucha profesionalidad porque es un puesto que tiene bastante responsabilidad. El cumplimiento de las normas de seguridad en la cabina del avión dependerá, en gran medida, de estos auxiliares de vuelo.

Por eso, existen una serie de requisitos que tendrás que cumplir a la hora de acceder a esta formación. A continuación, los mencionamos:

  • Mayoría de edad. Para poder acceder al curso se debe tener una edad mínima de 18 años, aunque muchas compañías ponen el mínimo en 21.
  • Altura. No todas las academias ponen un requisito, aun así, se recomienda medir como mínimo 1.57 metros en el caso de mujeres y 1.68 metros en el caso de hombres.
  • Estudios previos. Se requiere haber superado los estudios de ESO (Educación Secundaria Obligatoria).
  • Buena presencia. La mayoría de las aerolíneas no aceptan a personas con piercings o tatuajes que sean visibles. Además, deberás peinarte y vestirte de manera adecuada.
  • Idiomas. Tendrás que acreditar cierto nivel de inglés. Además, las aerolíneas valoran positivamente el conocimiento de más idiomas.
  • Saber nadar. Para superar las pruebas deberás realizar prácticas en piscinas. Por ello, tener conocimientos precios de natación es imprescindible.
  • Buena salud. En el caso de que tengas miopía o hipermetropía, está no podrá superar las 5 dioptrías.

Estos son los requisitos básicos. Aun así, cada aerolínea pone sus normas y solo podrás acceder a ella si cumples todos sus requisitos.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué ocurre si no cumplo alguno de los requisitos anteriores?

    Dependerá del requisito que no cumplas. En el caso de que no puedas mantener una conversación en inglés, deberás aprender el idioma antes de intenta acceder al curso. Si lo que te ocurre es que no gozas de buena salud, tendrás que corregir estos problemas de salud antes de intentar acceder.
    Nuestra recomendación es que antes de acceder al curso realices entrenamientos por tu cuenta y aprendas a nadar y hablar inglés con fluidez.

  2. ¿Qué precio tiene la formación de auxiliar de vuelo?

    Dependiendo de la academia o la escuela, el precio será uno u otro. En España esta formación tiene un precio de entre 2000 y 3000 euros. Eso sí, cuánta más reputación tenga la academia, más elevado será su precio.
    Realices el curso que realices, debes tener en cuenta que el curso debe estar aprobado por la “Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)”.

  3. ¿Cómo se llama exactamente el título?

    El título que deberás obtener será el de “Tripulación de auxiliar de vuelo o TCP”. Recuerda que, como hemos mencionado en la respuesta anterior, debe estar emitido por la AESA y el ministerio de fomento.
    Tan solo si cumple los dos requisitos anteriores será válido para su uso en la Unión Europea.


Los mejores cursos de azafata de vuelo de Madrid: Nuestros recomendados

Obtener este título te otorgará de una gran responsabilidad. Por eso, tan solo hemos seleccionado aquellas academias que tienen buena reputación y que cumplen ciertos criterios de calidad. Los mejores cursos de azafata de vuelo de Madrid se imparten en las siguientes academias.

Además, es importante destacar que son oficiales (emitidos por la AESA y el ministerio de fomento).

1. Esatur Formación Madrid

 curso intensivo azafata de vuelo

Cuentan con sedes en las principales ciudades del país: Málaga, Alicante, Murcia, Madrid y Valencia. En esta academia realizan diferentes tipos de cursos, entre los que se encuentra el curso de auxiliar de vuelo.

Nos encanta porque te enseñarán inglés, podrás realizar prácticas en simuladores de vuelo y porque te entrenarán tanto a nivel práctico como teórico. Los alumnos que han realizado el curso con ellos ya están volando con: Iberia, Emirates, Air Europa, Lufthansa, Ryanair, Vueling, EasyJet, Eurowings, Wamos Air, Air Nostrum, Qatar, etc.

Podrás realizar cursos de 154 (2 meses), 352 (5 meses) o 452 horas (7 meses). Todos ellos son presenciales y ofrecen clases de inglés incluidas en el precio. El precio oscila entre los 2800 y 3500 euros (dependiendo de la duración).

Datos de contacto

2. Lara Aeronáutica

conocimientos de inglés

En este caso, también ofrecen formación totalmente certificada por las autoridades pertinentes. El curso ofrece formación teórica y práctica y el profesorado está totalmente cualificado.

Cuenta con una duración de 200 horas en la que aprenderás conocimientos generales de aviación, mercancías peligrosas, curso de inglés, etc. A nivel práctico realizaras simulaciones, aprenderás técnicas de primeros auxilios y mucho más.

El coste total de este curso es de 2650 euros aproximadamente y se realiza en horario de mañanas o tardes.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Fernández de los Ríos, 25, 28015 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34911035050
  • Web: laraaeronautica.es

3. Air Hostess Madrid

altura mínima

Disponen de 19 academias a lo largo de todo el país, de más de 6000 alumnos que están satisfechos y con más de 20 años de experiencia. Comenzaron su andadura en 1995 y desde entonces han formado a muchas personas.

Nos gusta porque podrás realizar prácticas en un simulador de un Boeing 747 y en él realizarás evacuaciones por rampa, administración de oxígeno, despresurización y todas aquellas situaciones que pueden poner en riesgo a los pasajeros.

Podrás realizar el curso en tres modalidades diferentes. Economy, Business y First, cada una de ellas tiene un precio diferente. Si quieres saber más, ponte en contacto con ellos a través del formulario de contacto que encontrarás en su página web.

Datos de contacto

4. Cabin Crew by WASIM

requisitos para ser azafata de vuelo

Esta escuela de azafatas de vuelo tiene sedes en Madrid, Granada y Tenerife. Todas ellas tienen muy buenas valoraciones y alumnos muy satisfechos.

Como en el caso anterior, ofrecen tres modalidades de curso: TCP Básico, TCP completo y TCP intensivo. Los dos primeros tienen 7 semanas de duración mientras que el tercero dura tan solo 18 días.

Si no tienes nociones de natación, inglés o protocolo e imagen, nosotros te recomendamos el completo ya que en él se tratan todos estos temas.

Datos de contacto

  • Dirección: Av. Almanaque, nº 5, 28022 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34910375621
  • Web: wasim.es

5. CEAE (Centro de Estudios Aeronáuticos)

tripulante cabina pasajeros

Sus academias están presentes en la mayoría de las ciudades españolas. Disponen de una gran política de calidad y el personal está totalmente cualificado. Los antiguos alumnos están muy satisfechos y la mayoría de ellos están trabajando actualmente.

Si quieres conocer el precio del curso o los horarios, deberás ponerte en contacto con ellos a través del formulario de contacto.

Datos de contacto

6. Instituto VOX

TCP

Como en otras escuelas mencionada en la lista, tienen diferentes tipos de formaciones: Agente de Handling, Agente de viajes, Grado Superior de turismo, etc.

En cuanto al que nos interesa, el de azafata de vuelo, aprenderás todo lo relacionado con los aspectos básicos de la aviación, factores humanos, higiene, operación normal, mercancías peligrosas, inglés aeronáutico, etc.

La duración del curso es de 4 meses con horario de lunes a viernes de mañana o de tarde (4 horas diarias). El precio total ronda los 1990 euros.

Datos de contacto

7. BAI – Escuela de azafatas

requisitos azafatas de vuelo

Ofrecen formación en diferentes áreas. Los cursos de azafatas de vuelo tienen muy buenas opiniones y los alumnos están satisfechos. Llevan más de 40 años ofreciendo cursos de TCP.

En la actualidad ponen a tu disposición diferentes tipos de cursos: TCP, TCP con idiomas, TCP con aeropuertos e idiomas y TCP con entres e idiomas.

El curso de TCP e idiomas (el que te recomendamos) tiene una duración de 360 horas y el contenido del programa es muy amplio.

Datos de contacto

  • Dirección: O’Donnell 34 (Entrada porCalle Fernán González), 32, 28009 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34913456119
  • Web: bai-sa.es

8. CAE

azafatas de vuelo madrid

Podrás realizar el curso de TCP tanto en Madrid como en Barcelona. El curso dura 10 días y se imparte de lunes a viernes. Es decir, lo imparten de manera intensiva y son los únicos acreditados, por el momento, para hacerlo.

Para acceder deberás tener al menos 18 años, superar el reconocimiento médico, saber nadas y tener buena forma física.

Datos de contacto

  • Dirección: Polígono Industrial La Muñoza 2, 28042 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34917481160
  • Web: cae.com

Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad