Los mejores cursos de aparatología estética de Madrid

Los mejores cursos de aparatología estética de Madrid
Los mejores cursos de aparatología estética de Madrid

¿Te gusta el mundo de la estética? ¿Necesitas tener conocimientos sobre toda la aparatología que se utiliza en los centros de belleza? ¿No sabes cómo adquirir estos conocimientos?

Tan importante como conocer las principales técnicas y procedimientos que se utilizan en la medicina estética y centros de belleza, es conocer las herramientas y saber cómo utilizarlas.

Aunque pueda parecer algo sencillo, cada aparato se maneja de una manera distinta. Por ejemplo, las personas que se dedican a realizar depilaciones con máquinas láser necesitarán saber cómo funciona esta máquina si no quiere dañar la piel del cliente.

En la guía de hoy te vamos a mostrar cuáles son los mejores cursos de aparatología estética de Madrid. Además, comentaremos todos los aspectos clave sobre ellos.

¡Empezamos!



¿Qué aprenderé en las formaciones de aparatología estética?

Aunque hay cursos que son generales, lo usual es realizar un curso por cada máquina. Siguiendo el ejemplo que hemos puesto en la introducción, si lo que quieres es realizar depilaciones con máquinas láser tendrás que hacer un curso sobre estas máquinas. Los cursos más frecuentes son:

  • Cursos de una determinada marca. Las marcas suelen ofrecer formaciones con el objetivo de que los esteticistas puedan conocer cómo se usan. Encontraremos cursos de marcas como: Laserbody, Dermo Niza, Meicol y muchas más.
  • Cursos orientados al conocimiento del funcionamiento de un determinado grupo de aparatos. Encontrarás cursos sobre el uso de máquinas de: presoterapia, cavitación, mesoterapia, equipos para la depilación, ultrasonidos, radiofrecuencia, fototerapia, electroestimulación, exfoliantes y muchas más.

En ambos casos te mostrarán el aparato, su historia, su funcionamiento y, en la mayoría de los casos, te enseñarán a usarlo de manera práctica.

Asimismo, y como veremos en el apartado sobre los mejores cursos, también encontraremos formaciones en las que se explica la aparatología estética de manera general. Es decir, nos hablarán de cada aparato para que tengamos conocimientos generales.

Es importante que, selecciones el tipo de curso que selecciones, te asegures de que se explican las ventajas, pero también los inconvenientes y las contra-indicaciones del uso de los aparatos.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Es importante tener un curso de estos?

    Nosotros creemos que es imprescindible si queremos realizar una buena praxis. Imagínate que no conoces cómo se usa un aparato y dañas la piel del cliente, esto sería inadmisible. La única manera de conocer a la perfección el funcionamiento es realizando un curso.

  2. ¿En los cursos de esteticista no se habla sobre esto?

    Sí, en las formaciones para ser esteticista te mostrarán el uso de las principales máquinas. Sin embargo, no se explican todas ni se ofrece una formación completa. Por eso, nosotros te recomendamos uno de estos cursos más especializados en los que se hable sobre los aparatos, sus usos, ventajas, contra-indicaciones, etc.

  3. ¿Cuál es el precio de los cursos de aparatología estética?

    Como en otros casos, dependerá del tipo de formación, número de horas totales, si es intensivo o no, dónde se imparte, etc.
    En muchas ocasiones, al comprar una máquina de una determinada marca, es la marca la que asume el coste de la formación a cambio de la compra del aparato.
    Si lo que quieres es un curso en el que adquirir conocimientos generales, tendrás que pagar la formación. Eso sí, en muchas academias ofrecen becas para facilitar el pago de estos cursos.


Los mejores cursos de aparatología estética de Madrid: Nuestros recomendados

En este ranking hablaremos sobre los mejores cursos de aparatología estética que podrás encontrar en Madrid de manera presencial. Todos ellos han pasado nuestros criterios de calidad para ser incluidos.

1. DiBea Estetic – Salud y tecnología

los mejores cursos aparatología láser

Esta empresa se dedica de manera exclusiva a la venta y distribución de aparatos estéticos. Además, también realizan una formación personalizada de los aparatos que instalan.

Las clases las imparten personas que llevan más de 20 años en el sector y el objetivo es que aprendas a sacarles el máximo partido a máquinas como, por ejemplo: láser de diodo leaseir, dermoescultura 3D o Adipoablate, entre otras. Son cursos ideales para seguir formándose y estar siempre al tanto de los últimos avances en el sector.

Datos de contacto

2. Essae – Escuela superior de auxiliares expertos

escuela estética

Como su propio nombre indica, es una escuela que realiza diferentes cursos con el objetivo de formar a auxiliares. En este caso, el curso que hemos seleccionado es el de “Técnico Auxiliar en Medicina estética con especialización en aparatología”.

En el bloque de aparatología aprenderás a utilizar utensilios como, por ejemplo: fototerapia, crioterapia, ozonoterapia, electroporación, DLM, depilación eléctrica, depilación láser y mucho más. Se puede realizar tanto online como presencial.

Datos de contacto

3. Tumaxwapa

cursos estética generales

En este curso te enseñarán a hacer el diagnóstico de los principales trastornos estéticos y a utilizar las herramientas adecuadas para poder tratarlos. La duración total es de 14 horas y el precio es de aproximadamente 250 euros.

El número máximo de alumnos por clase es de 5 con lo que podrás aprender de una manera individual y personalizada. El temario incluye conocimientos sobre: tratamientos reductores, tratamientos anti-estrías, ultrasonidos, microdermoabrasión y muchos más.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Bravo Murillo, 221, 28020 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34911525884
  • Web: tumaxwapa.com

4. Curso de fotodepilación

cursos intensivos

Los anteriores cursos eran generales, esté, por el contrario, busca ofrecerte una formación integral el fotodepilación. Aprenderás todo lo necesario para poder hacer fotodepilaciones y para poder usar las últimas máquinas del mercado.

En concreto, te enseñarán a utilizar las técnicas IPL y láser, ambas consideradas depilaciones a través de la luz. Te enseñarán como se utilizan, las ventajas, las desventajas y los protocolos más importantes para poder trabajar con ellas.

Datos de contacto

5. Baobá Belleza – Medicina estética

medicina estética

De nuevo te mostramos un curso general. En este te enseñarán conocimientos generales sobre las máquinas que se usan en los centros de belleza: utilidades, aplicaciones, las últimas novedades que hay actualmente (vacumterapia, Hifu, radiofrecuencia, velasroll y muchas más).

Asimismo, también te ofrecerán formación en el diagnóstico de los principales problemas estéticos, seguimiento y trato con el cliente, protocolos de los diferentes tratamientos, ventajas y desventajas y mucho más.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Preciados, 11, 3º F, 28013 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34910097762
  • Web: baobabelleza.com


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad