Los mejores cursos de adiestramiento canino de Madrid

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Los mejores cursos de adiestramiento canino de Madrid

¿Te gustaría poder entrenar a tu mascota? ¿No sabes cómo educar a tu perro? ¿Te gustaría tener conocimientos para que tu perro realizase determinadas conductas?

Los perros son una de las mascotas más queridas por el ser humano. Aun así, hay ocasiones en las que los cachorros, o incluso los perros adultos, no se comportan como es debido. Esto hace que sea complicado vivir con ellos.

En el caso de que ocurra lo anterior, puede ser que necesites un buen curso donde te enseñen a adiestrar a tu perro para que te haga caso y la convivencia no sea un desastre. También ocurrir que necesitases adiestrar a tu perro para que cumpliese alguna función especial.

En la guía de hoy hablaremos sobre los aspectos más importantes del adiestramiento canino y te mostraremos los mejores 8 cursos de adiestramiento canino que podrás encontrar en Madrid.

¡Empezamos!



Tipos de adiestramiento canino

Aunque lo más común suele ser adiestrar a nuestro perro por la presencia de comportamientos inadecuados, lo cierto es que también existen otros tipos de adiestramientos. La palabra “adiestrar” significa “enseñar” o “instruir” por lo que, según esta definición, también podemos enseñar a nuestro perro a hacer determinadas acciones.

Los tipos de adiestramiento más frecuentes son:

  • Funciones especiales. En los aeropuertos, por ejemplo, se pueden ver perros de detección de drogas. Además, también pueden ser entrenados para buscar a personas y rescatarlas, para detectar bombas, etc.
  • Terapia. Cada vez son más los perros que asisten a personas con algún tipo de discapacidad. Un ejemplo de ellos son los perros guía que llevan las personas invidentes.
  • Deportivos. Los concursos de perros han cobrado popularidad en los últimos años. Los perros son entrenados para saltar, correr, agacharse, etc. y ganar concursos.
  • Obediencia. Esta es la más conocida de todas. Como hemos comentado, sería en la que se pretende conseguir, entre otras cosas, que se porte bien o que no rompa cosas.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué precio tiene la formación de adiestramiento de perros?

    Dependiendo del tipo el precio, por lo general, suele oscilar entre los 500 y los 2000 euros. Asimismo, también dependerá de la academia donde se imparta el curso, de las horas de duración, de la experiencia del instructor y muchos aspectos más.

  2. ¿Los cursos de adiestrador canino están homologados?

    No todos los cursos que encontramos lo están. Algunos cursos están pensados para que personas que no se dedican profesionalmente al adiestramiento puedan educar a sus perros. En estos casos estas clases no suelen están homologadas.
    En el caso de que te quieras dedicar profesionalmente al entrenamiento de perros, te recomendamos que selecciones uno que disponga de la homologación pertinente.
    La homologación quiere decir que el curso tiene calidad y que lo avala alguna asociación profesional. Por eso, es importante que, si te quieres dedicar a ello, selecciones uno que tenga esta acreditación.

  3. ¿Cuánto dura la formación de entrenador de perros?

    Dependerá del tipo de adiestramiento que se quiera conseguir y de si el curso es profesional o no. En el caso de que queramos hacer el curso para educar a nuestras propias mascotas, los cursos pueden ser cortos. Si lo que quieres es dedicarte a ello de manera profesional, la formación será más larga.


Los mejores cursos de adiestramiento canino de Madrid: Nuestros recomendados

En este aparato hablaremos de las academias o escuelas donde se imparten los mejores cursos de adiestramiento canino de Madrid. En el caso de que alguno te interese, te dejamos diferentes formas de contacto para que puedas informarte más sobre ellos.

1. NARUB

psicología perros

Es el único centro que cuenta con la aprobación del Ministerio e Empleo. Disponen de diferentes tipos de formaciones: formación continua, cursos y seminarios. Además, en el caso de que estés desempleado puedes realizar la formación de manera totalmente gratuita (está 100% subvencionado).

Los tres cursos que nos encantan y que se imparten aquí son: adiestramiento de base y educación canina (con una duración de 340 horas), instrucción canina en operaciones de seguridad (duración de 630 horas) e instrucción de perros de asistencia (con una duración de 760 horas).

Datos de contacto

  • Dirección: Ctra. de Navalcarnero, Km 2, 28600 Navalcarnero, Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34918145151
  • Web: narub.com

2. VeterSalud – Formación

educación perros

En esta academia podrás formarte en diferentes aspectos de la veterinaria: nutrición peliquería, radio-diagnóstico, oncología, etc. Además, cuentan con un curso de adiestramiento canino que nos encanta.

El curso es semipresencial y tiene prácticas. En él podrás aprender a modificar la conducta, técnicas básicas de adiestramiento y mucho más. Nos gusta porque está aprobado y acreditado por la ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales).

Datos de contacto

3. Centro Canino Monte Ida

modificación de conducta

En esta escuela se realizan diferentes tipos de cursos: grupos de adiestramiento (dos clases grupales a la semana), curso particular de adiestramiento (15 sesiones individuales) y curso de adiestrador canino profesional.

Nuestro favorito es este último. Está acreditado por la ANACP y tiene una duración de 380 horas. El curso es teórico práctico. De las 380 horas, 180 son presenciales. Se realiza durante 5 meses y el horario es flexible.

Datos de contacto

4. Escuela de Formación Profesional Canina EFPC

entrenamiento para perros

En esta escuela te enseñarán a entrenar a tu perro de manera profesional. Los cursos están acreditados por la ANCAP. Aunque tienen varios, el que más nos gusta es el de adiestrador canino

Se realiza durante los fines de semana (8 horas los sábados y 4 horas los domingos). Entregan el material necesario para la realización del curso. El precio tiene un precio de aproximadamente 2000 euros (más iva). Para la obtención del título es necesario hacer un examen teórico y otro práctico.

Datos de contacto

  • Dirección: M-510, km. 500,28213 Colmenar, Calle del Arroyo, 37, 28213, Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34615799260
  • Web: efpc.es

5. Escuela de adiestramiento EDUCAN

entrenador de perros

Aunque, como en otros casos, disponen de diferentes cursos, el que más nos gusta es el “Curso de adiestrado profesional y técnico en gestión del comportamiento”.

Este curso tiene 120 horas de formación, 96 horas son presenciales y las 24 horas restantes son para realizar un trabajo de fin de curso. El curso se puede realizar durante la semana (de martes a jueves) y los fines de semana (sábados y domingos).

Datos de contacto

6. ESCUELA DEL HENARES

curso adiestramiento canino madrid

Como en otros casos esta academia tiene diferentes cursos para la modificación de conducta. Nuestro favorito es el “Curso de educación y adiestramiento canino”. Tiene 400 horas de duración que se realizan durante aproximadamente 5 meses.

De las 400 horas, 300 son teórico-prácticas y las 50 últimas son para realizar un caso práctico final. Se realiza durante la semana (lunes, miércoles y viernes en horario de mañanas).

Datos de contacto

  • Dirección: Av de las Fronteras, 15, 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34916758918
  • Web: escueladelhenares.com

7. TecniCan Educación Canina

curso adiestrador canino profesional madrid

El curso que se realiza en esta escuela tiene 380 horas lectivas (284 horas teóricas y 96 horas prácticas). La parte teórica puede realizarse desde casa de manera telemática mientras que las prácticas deberán realizarse en su centro durante 5 fines de semana.

En el curso aprenderás todos los aspectos importantes de los perros en todas las etapas de su vida, al diagnóstico y la modificación de conducta, etc. Este curso cuesta aproximadamente 1500 euros, aunque si cumples algunos de los requisitos que establecen, puede salirte más barato.,

Datos de contacto

  • Dirección: Camino del Canal, 18, 28222 Majadahonda, Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34682922676
  • Web: tecni-can.com

8. DogSchool

curso adiestrador canino homologado madrid

Por último, pero no menos importante te presentamos los cursos y talleres que se realizan en Dog School de Madrid. Existen diferentes tipos: taller de juego, talleres para fabricar juguetes caseros, talleres para dar paseos sin tirones, etc.

El que más nos gusta es el taller de adiestramiento en obediencia. Tiene 16 horas de duración y deberías acudir los fines de semana (se realiza una sesión durante 1 hora).

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Sta. Susana, 37, 28033 – Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34646378923
  • Web: dogschool.es

Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad