Los mejores coworking en Madrid

Mejores coworking en Madrid

No todos los freelancers trabajan en casa y no todos los emprendedores comienzan sus negocios en la cochera. Hoy en día este tipo de negocios es tan común que comienzan a surgir nuevas sociedades en las cuales las personas puedan ayudarse a surgir con sus talentos y en sus nuevos negocios.

Es así como nacieron los espacios de coworking donde podrás encontrar profesionales como tu que necesiten un lugar para trabajar y estén dispuestos a compartirlo. Así, todo el grupo de profesionales se apoyarán entre si y lograrán una sinergia perfecta para el primer surgimiento de tu sueño.

Si quieres alquilar una oficina para reuniones o una de las salas de coworking, llegaste al sitio correcto ya que en MejoresMadrid te daremos un top10 de los mejores lugares de la región. ¡Vamos a verlo!



¿Qué es coworking?

El Coworking o “cotrabajo” es un nuevo mecanismo de trabajo en ascenso, que permite a trabajadores independientes, pymes, freelancers y similares juntarse a compartir un mismo espacio de trabajo. Este trabajo puede darse de manera física o virtual y se da con el fin de fomentar la formación de proyectos en conjunto a pesar de su independencia económica.

En este sentido, se pierden todos los compromisos de conformar una empresa, sociedad anónima o cualquier tipo de compañía. En su lugar, cada trabajador tiene su espacio de trabajo y nombran a un gestor para hacerse cargo de juntar los proyectos a fin de que cada emprendedor haga su porción y entreguen un trabajo en conjunto.

En este sentido, un buen coworking genera:

Espacios en común y conexiones

El hecho de tener un espacio lleno de convivencia, respeto e interacción frecuente con otros profesionales te hará crecer como individuo. Esto generará conexiones que te ayudarán a expandir tu negocio y a conocer un poco más sobre el trabajo, lo que es muy bueno si eres nuevo en el área.

Dinamismo a los proyectos

Cuando se trabaja en equipo, es posible que los proyectos que te asignen fluyan con mayor facilidad. Si tu comunidad coworker está dispuesta a compartir sus trabajos y te valoran como profesional, es posible que tu ritmo de trabajo se vuelva más dinámico y tu cartera de clientes crezca.

Empuje para tu negocio

Si sientes que tu negocio está estancado y no sabes como volverlo a poner en marcha, un coworking puede ser el sitio ideal. La libertad de acceso y la evolución continua son ciclos constantes en los que entrarás cuando te unas a la comunidad. Y estos elementos te ayudarán a crecer rápidamente a medida que te acostumbras al ritmo de trabajo.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué tipos de espacios de coworking hay?

    A pesar de las evidentes variantes que puedes encontrar de un local al otro, los principales tipos de espacios de coworking que puedes encontrar son: escritorios móviles (hot desk), fijos (dedicated desk), oficinas abiertas o privadas. Cada uno de ellos se puede adaptar a tus necesidades de diferentes maneras.

  2. ¿A cuáles profesionales les conviene trabajar en salas de coworking?

    Dependiendo del coworking podrías encontrar distintos tipos de organizaciones o profesionales. Principalmente hallarás freelancers o trabajadores particulares que tengan su propio negocio independiente del trabajo con otras personas.
    Otro tipo de profesionales que puedes encontrar son emprendedores, start-ups o pymes que necesitan espacios donde juntar a sus miembros para continuar su crecimiento.

  3. ¿Qué es un community Builder?

    Es el gestor que, entre los miembros del coworking, será a cara del espacio y moderará los trabajos y generará las normas que todos los miembros del espacio deben seguir. Esta figura es nombrada por los miembros del conglomerado.

Ventajas de trabajar en oficinas compartidas en Madrid

Más allá del valor añadido que tiene unirte a espacios de coworking, hay algunos beneficios adicionales que necesitas conocer:

  • No gastarás tanto dinero, ya que el alquiler de un espacio compartido cuesta menos que el de un local completo.
  • Si eres nuevo en el trabajo, podrías encontrar profesionales que monitoreen tus trabajos e incluso te apoyen en tus proyectos añadiéndoles valor.
  • Te ayudará a ganar disciplina, imponerte metas y fijar horarios de trabajo que puedas cumplir.
  • Formarás parte de un grupo de trabajo en el cual podrías impulsar los proyectos de tus cotrabajadores e incluso conformar una empresa a futuro si resulta ser una idea exitosa.

Top 10 de mejores salas de coworking en Madrid

Es hora de que encuentres el lugar perfecto para que trabajes día a día. Aquí te presentamos los 10 mejores espacios de coworking disponibles en Madrid.

1.      The Shed Coworking

the shed salas de coworking

En uno de los espacios de coworking mejor valorados de la web, encontrarás todo lo que necesitas para impulsar tu emprendimiento. Allí podrás encontrar espacios para trabajar, puestos de trabajo de escritorio móviles o fijos y una oficina compartida donde iniciar tus trabajos independientes.

The Shed también pone a tu disposición la posibilidad de alquilar oficina para reuniones, eventos y mucho más en diferentes localidades de la capital española. Pero si quieres algo un poco más adaptado a la época, también tienen un servicio de salas de coworking virtuales que te ofrecen incluso una dirección representativa para que hagas el domicilio de tu empresa.

Ese espacio servirá para que recibas toda tu correspondencia, tengas un domicilio fiscal y puedas acceder a todos los beneficios de la ley de acuerdo a los papeleos correspondientes. Así que podrás disfrutar de todas las ventajas de tener una oficina física haciendo tu trabajo virtual de siempre.

Datos de contacto:

2.      Coworking Espiritu23

espiritu23 oficinas compartidas en madrid

Con más de 48 puestos de trabajo, Espiritu23 es un coworking barato ubicado en Malasaña que ofrece tarifas para particulares a partir de los 10 euros por reunión. Sus espacios son muy diversos y te permiten alquilar oficinas para reuniones, talleres, cursos y mucho más por días, horas o semanas si eso es lo que deseas.

Pero no solo esto, si tan solo quieres trabajar por un par de horas y disfrutar de un café con WiFi, también hay un innovador espacio llamado CaféWorking, donde puedes trabajar solo o hacer una vista de tus proyectos con un toque más contemporáneo.

Datos de contacto:

3.      La Fábrica, Centro de negocios y Coworking Cuzco

La fabrica alquiler de oficina de reunión

¿Quieres encontrar los espacios de coworking más completos y variados de Madrid? Te encantará La Fábrica, que es perteneciente a la organización de Coworking en cuzco, en un muy buen centro financiero en Madrid.

Entre sus servicios más destacados está el alquiler de oficinas para reuniones, despachos, salas de espacios abiertos, aulas de formación, oficinas virtuales y más. También te ofrecen la modalidad de escritorios para una persona u oficinas privadas desde 2 hasta 12 puestos para que puedas iniciar allí tu nuevo negocio.

Todo esto garantizando tu seguridad las 24 horas al día, los servicios básicos como WiFi, teléfono, impresora, limpieza, baños, agua y aire acondicionado o calefacción. Además, podrás disfrutar de las áreas comunes donde podrás iniciar relaciones interpersonales con las demás personas que hacen vida en el coworking.

Datos de contacto:

4.      Goya Smart Coworking

goya smart coworking barato

Si estás acostumbrado a trabajar en casa y deseas integrarte a la vida de trabajo en oficina, te encantará Goya Smart. Se trata de una comunidad de coworkers que cuenta con más de 60 puestos y salas comunes en las que podrás disfrutar de tu trabajo con hermosas vistas, luz natural y mucho más.

En estas oficinas podrás domiciliar tu empresa, elegir la sala que más te guste para trabajar y hacer reuniones, demostraciones o cursos de capacitación. Todo ello con el mobiliario que necesitas para trabajar, añadiéndole zonas de relax, cocina y excelentes servicios para que te sientas en óptimas condiciones para trabajar.

Datos de contacto:

5.      Coworking Madrid Creactivos

creactivos madrid arquitectura y bussines

Uno de los espacios con mayor experiencia en el área de coworking es Creactivos, que fue fundada por un grupo de arquitectos hace 24 años. Su visión era crear un espacio de infraestructura perfecto para impulsar tu proyecto de trabajo junto a otros profesionales creativos que le añadan valor a tu empresa.

Si eres un profesional libre e independiente y quieres disfrutar de una hermosa oficina de trabajo donde tengas cerca un equipo de expertos multidisciplinares, este es el lugar para ti.

Datos de contacto:

6.      Urban Campus Jerónimo, Madrid Coworking

oficina compartida urban campus jeronimo

¿Quieres trabajar dentro de una comunidad multicultural donde puedas disfrutar de la diversidad de cada persona? En el complejo de coworking Urban Campus Jerónimo podrás encontrar emprendedores de todas partes de Europa que están comprometidos y enfocados en el crecimiento de las nuevas compañías.

En estas oficinas compartidas en Madrid no solamente disfrutarás de una estadía agradable en un ambiente muy equipado para que lleves a cabo todos tus trabajos. También tendrás la posibilidad de compartir con la comunidad en eventos conjuntos organizados por Urban Campus Jerónimo.

En estas actividades especiales podrás disfrutar un desayuno juntos, acceso a eventos, actividades deportivas y mucho más junto a tus coworkers. Además, podrás seleccionar especialmente si deseas alquilar oficinas para reuniones, espacios privados, rígidos o móviles. Todo esto teniendo acceso a terrazas, plazas, cafetines y áreas comunes.

Datos de contacto:

7.      Coworking Feliz-Madrid E-commerce con Tras

Coworking-feliz para ecommerce

¿Tienes un e-commerce y necesitas una oficina / depósito? Coworking Feliz es el lugar ideal para que comiences. En sus planes de trabajo encontrarás almacenes perfectos para la cantidad de espacios que requieras, al mismo tiempo que puestos de trabajo para tus agentes de ventas y otros trabajadores.

También podrás conseguir empleados para el área de almacenaje, se te abrirá la posibilidad de recibir clientes y tendrás salas de reuniones especiales para tus trabajadores dependiendo del plan que contrates. Esto te ofrece la posibilidad de decorar tus espacios como desees para generar un mejor efecto de marketing si vas a recibir clientes en los espacios de working.

Otra gran ventaja es que estarás en un espacio conjunto con otras start-ups de ecommerce de las que podrás nutrirte para seguir incrementando tu negocio y generando mejores estrategias.

Datos de contacto:

8.      La terminal Coworking

la terminal espacio de coworking

Una de las salas de coworking diseñada para darte más comodidades es la de La Terminal, que tiene puestos fijos y flexibles a tu disposición para que puedas ajustar la oficina como desees. Adicionalmente, todas sus instalaciones cuentan con internet de alta velocidad y múltiples AP para que no tengas limitaciones a la hora de trabajar mientras estés en la oficina.

Para cuando no te encuentres allí, tienen un servicio de recepción de paquetería y visitas con notificaciones previas. Y también te permiten alquilar oficinas para reuniones diferentes para cada una de las ocasiones que tengas pautadas con tu star-up, otros empresarios o posibles clientes.

Datos de contacto:

9.      Utopicus

utopicus salas de coworking

Con una hermosa arquitectura y un espacio de trabajo muy completo, Utopicus ofrece oficinas compartidas en Madrid que te ´darán la posibilidad de formar parte de un ecosistema de trabajo.

Su ambiente más destacado incorpora un auditorio para 200 personas y despachos que son capaces de albergar hasta 100 personas con sus respectivas salas de reunión y formación.

Datos de contacto:

10.  Kunlabori Coworking Madrid

kunlabori espacios de coworking

Si estás buscando un coworking barato en el que cuentes con los servicios básicos en tu nueva oficina, Kulabori es una buena opción. Dispone de una gran cantidad de oficinas especiales para trabajadores independientes donde podrías hacerte parte de una comunidad y comenzar a crecer en el negocio.

Todo esto con la flexibilidad horaria que estás buscando, las zonas de descanso más cómodas y meeting room con mesas y oficinas más completas.

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad