Cómo trabajar en Mercadona en Madrid

Trabajar en Mercadona Madrid

Mercadona es una cadena de almacenes de distribuci√≥n original creada en Espa√Īa, que cuenta con m√°s de mil supermercados en Espa√Īa y m√°s de diez locales tambi√©n en Portugal. Para ser exactos, cuentan con 1657 tiendas y locales de distribuci√≥n de alimentos y bienes. Y con tantos locales necesitan mucho personal, ¬Ņno?

Por eso, la posibilidad de trabajar en Mercadona es una posibilidad muy tangible, porque requieren mucho personal en cada local y en cada área de trabajo: la distribución y venta, la operación de las cajas, la limpieza de los locales, la organización de las bodegas, la gestión del personal, el trabajo administrativo, etcétera.

Por eso, si te interesa trabajar en Mercadona y, específicamente en Madrid (donde tienen muchos de sus locales), quédate leyendo este artículo, donde te contaremos todo lo que necesitas saber para poder trabajar en Mercadona en Madrid: el proceso para aplicar a cualquiera de sus posiciones de trabajo y algunas de las preguntas frecuentes que suelen surgir sobre este, para que si quieres trabajar en Mercadona tengas claridad sobre cómo hacerlo.

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Cómo trabajar en Mercadona en Madrid: paso a paso

1. Requisitos con los que debes cumplir

Trabajar en Mercadona Madrid

Aunque hay muchos tipos de posiciones laborales diferentes en Mercadona, hay algunos requisitos básicos que debes cumplir para casi cualquier posición a la que quieras aplicar en Mercadona. Estos requisitos son: haber aprobado la ESO (educación secundaria obligatoria), ser mayor de edad, tener disponibilidad de horario de lunes a sábado, vivir en el área (de Madrid, en este caso), tener buena presencia y ganas de aprender y trabajar.

Si cumples con estos requisitos podrás postularte a una de las posiciones laborales que ofrecen en Mercadona y revisar los requisitos específicos de la posición a la que estás aplicando.

2. Registrarte en la p√°gina de Mercadona

Trabajar en Retail Madrid

Una vez verifiques que cumples con los requisitos ya mencionados, deber√°s crear una cuenta en la plataforma de Mercadona para crear un usuario y contrase√Īa y ah√≠ poder llenar los datos de tu aplicaci√≥n laboral. Tendr√°s que poner tu informaci√≥n personal (nombre, datos de contacto, n√ļmero de identidad o pasaporte), y subir tu CV a la plataforma.

Para eso, claro, tendrás que tener listo tu CV o curriculum, con toda tu información personal de experiencia laboral, experiencia en educación, una foto reciente, tus habilidades e intereses y todo lo demás que resulte pertinente para el trabajo al que estabas aplicando.

3. Aplicar a la oferta de trabajo correcta

Finalmente, ya que tienes los requisitos y el CV listos tendr√°s que buscar una oferta de trabajo, entre las que Mercadona tiene disponibles. Debe ser una oferta que se adapte realmente a ti, a lo que realmente quieres y las capacidades que tienes.

En Mercadona hay ofertas de todo tipo. Vendedores, operadores de cajas, trabajadores de limpieza, ingenieros de sistema, administradores de bodega, personal de recursos humanos… entre otros. Entonces el trabajo al que aplicas debe ser uno para el que est√©s realmente capacitado. As√≠ que deber√°s encontrar las ofertas que se adaptan a tu perfil profesional y verificar que cumples con los requisitos espec√≠ficos para esa posici√≥n y no solo los requisitos generales de trabajar en Mercadona.

Preguntas Frecuentes

  1. ¬ŅQu√© derechos tienen los trabajadores en Mercadona?

    Mercadona promete que en su empresa sus trabajadores tienen todos los derechos de trabajo garantizados, por lo que están organizados en un sindicato y tienen garantías de todos los derechos que deben estar garantizados para los trabajadores.

    Y, adem√°s de los derechos esenciales, Mercadona tambi√©n promete que sus trabajadores son la prioridad n√ļmero uno en su empresa, as√≠ que cuentan con beneficios de trabajo de toda √≠ndole.

  2. ¬ŅCu√°nto gana un trabajador en Mercadona?

    Bueno, esto depende de en qué nivel se encuentre el trabajador en cuestión. Mercadona premia la permanencia de sus trabajadores, así que entre más tiempo pasen trabajando en la empresa más dinero podrán ganar.

    Sin embargo, un trabajador a nivel de entrada puede ganar aproximadamente 1.200 euros netos al mes, y esta cifra tiende a subir unos 100 euros mensuales por cada a√Īo de permanencia en la empresa.

  3. ¬ŅEn Mercadona se puede acceder a un empleo todas las √°reas de trabajo de la cadena?

    Sí, pero depende de las ofertas que tengan disponibles en el momento en el que quieras aplicar, ya que estas pueden ir desde el trabajo en las tiendas, en la bodega, con personal o aspectos administrativos, etc. Recuerda que las ofertas las puedes consultar aquí.


¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Pol√≠tica de cookies
Privacidad